lunes, 24 de diciembre de 2007

Golpe a la Liga



El Real Madrid da un puñetazo en la mesa gracias a su victoria por 0-1 en el Camp Nou. El equipo blanco tiene siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado, el Barcelona, y a falta de dos jornadas es ya campeón de invierno. El gol de Baptista hizo justicia con lo visto sobre el terreno de juego.




La confianza del Madrid tumbó a la necesidad del Barcelona en su propio estadio. Fue un partido con mucha tensión y nervios. Los primeros minutos fueron de tanteo, estudiando el terreno y el rival. Pero pronto el Madrid empezó ejercer su dominio psicológico sobre los azulgranas. Ellos tenían mayor posesión de balón pero era un sobo de pelota que no inquietaba ni generaba problemas para la zaga blanca. Schuster le ganó la partida táctica a Rijkaard. La defensa madridista anuló totalmente el ataque culé, tanto fue así que en la primera mitad sólo chutaron una vez entre palos. Un grandísimo Pepe (al final saldrá barato) y un muy seguro Cannavaro impidieron que Eto'o tocase un balón en condiciones. Sergio Ramos desquició a un pobrísimo Ronaldinho y el dúo Diarrá-Baptista superaba a Xavi y Trouré Yaya. El duelo entre la defensa azulgrana y la delantera capitalina fue igualmente desigual. Robinho desnudó una y otra vez a Puyol y Van Nistelrooy trajo de cabeza a toda la zaga.

El gol de Baptista a los 36 minutos hacía justicia a lo que se estaba viendo sobre el terreno de juego. El tanto fue de una bestial, hecho con pinceladas de arte. Raúl se la dio con la cabeza a Baptista que sin dejarla botar se la puso a Van Nistelrooy que, otra vez sin dejarla botar, le tiró la pared a la bestia. El brasileño dejó atrás a Márquez y batió con el exterior del pie a Valdés. El tanto hundió aún más a un Barça que navegaba sin brújula. Los azulgranas notaron en exceso la baja de su mejor jugador, Messi. Con el argentino la película hubiera sido distinta pero una inoportuna lesión le dejó fuera del choque.




La segunda mitad sirvió para ver que el Barça no tenía capacidad de respuesta. Ni siquiera pudieron intentarlo apelando a la heroica. Además, Rijkaard tardó demasiado a dar entrada a los hombres, o mejor dicho niños, que podrían haber cambiado el destino: Giovani y Bojan. Cuando salieron no pudieron cambiar nada, pero dieron señales de que en futuros clásicos serán ellos los protagonistas.

A falta de 15 minutos Schuster dio entrada a Gago para calmar el balón. El marcador era justo porque el Madrid no supo matar a la contra. Oportunidades hubo ya que Robinho y Van Nistelrooy estaban muy enchufados al partido, pero no acerarton en la finalización.

Récords
Hacía 22 meses (34 partidos) que los azulgranas no perdían en su estadio (1-3 Atlético de Madrid). Es más, los blancos dejaron a cero su portería, algo que no pasaba desde el uno de marzo de 2005 (casi 33 meses) cuando Kameni y su Espanyol empataron sin goles en Can Barça.
---
Ahora a disfrutar de la victoria, del liderato y a pensar en las vacaciones. Después habrá que solucionar el pase a los octavos de Copa contra el Alicante y a seguir con la senda victoriosa en el Bernabéu ante el Zaragoza.

13 comentarios:

Serrano dijo...

Ahora a disfrutar de la merecida victoria. Inmenso partido el que jugamos ayer. Los mejores del partidocon diferencia fueron Baptista y Pepe.Si seguimos en esta línea, batiremos el récord de puntos jamás visto.
Un saludo y feliz Navidad.

Humberto dijo...

Gran partido como todo Barça Madrid, Gran Gol buen papel defensivo en un partido de ida y vuelta. Pepe se crecio al igual que Casillas se realfirmo como el mejor arquero que hay, sobre Baptista que decir empezo y fusilo. A siete puntos buena ventaja la cual no podemos dejar bajar en enero, a 21 partido de final de una liga que hasta ahora es dulce. El Barça izo un buen segundo tiempo pero Pepe demostro el ser uno de los mejores defensas del mundo, tras varios remates al final del segundo tiempo.

Un Saludo y un Abrazo.

FELIZ NAVIDAD.

Anónimo dijo...

Hay que aprovechar el parón de la Champions para afianzar el primer puesto e ir rotando a los fijos (Sergio Ramos, Diarrá, Robinho, Raúl y Van Nistelrooy) para que lleguen frescos en marzo cuando nos juguemos las habichuelas.

Pavlo dijo...

El mejor regalo navideño para el Madrid es una defensa como la que se vio el domingo. Antes sabías que en cualquier momento le podías meter un gol a Casillas. El domingo dio la sensación de que podías estar 2 días intentando pero esos 4 centrales no te dejarían hacerlo.

Abrazo!

Dani Jerez dijo...

A mi me gustó mucho el partido, ojalá sea el comienzo de un estilo de juego claro y de una alineación más o menos fija. Esperemos que el Madrid no se duerma en los laureles y sepa mantener ese colchón de puntos con el resto de equipos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo vi que el Madrid fue superior, pero en cambio no vi que Van Nistelrooy y Ronaldinho estuvieran en el partido. Aunque el primero al menos dio el pase de gol.

El brasileño del Barcelona solo buscaba las faltas al borde del área.

Felices fiestas (con retraso, pero más vale tarde que nunca).

Saludos

Alba dijo...

Es verdad que la liga es larga y puede pasar de todo, pero los 7 puntos de ventaja, sin dudad es un colchón importante.
Saludos

Göres dijo...

@serranomaister
Pepe está demostrando que es un buen central. El récords de puntos está en los 92 del Madrid de Capello en la 96/97.

@humberto
Partido muy tenso que pudo acabar con más goles, sobre todo en la portería de Valdés. El Barça lo intentó muy al final pero no le daban ni las piernas ni la cabeza. La ventaja es buena pero no definitiva, hay que seguir trabajando.

@alconman
Ahora, hasta que finalice febrero y lleguen los octavos de final de la Liga de Campeones, hay que encarrilar la Copa e ir sumando más puntos en la Liga.

@fútbol en clave
Es lo que más ha mejorado últimamente Schuster ya que al principio el aspecto defensivo era calamitoso. Pepe estuvo enorme y Cannavaro entonado.

@drj
El Madrid no tiene que mantener ese colchón de puntos, tiene que seguir ampliándolo. Es una buena ventaja pero no es definitiva. Cosas peores he visto yo no hace demasiado tiempo.

@madridadas
Tanto Raúl como Van Nistelrooy hicieron un trabajo sucio en la presión a la defensa azulgrana que es digno de reconocer. Además, participaron en las jugadas de ataque con mayor o menor acierto.

@alba
La Liga es larga y siete puntos no son definitivos con más de una vuelta por disputarse.

Feliz Navidad a todos y feliz año.

Anónimo dijo...

Gran victoria, felicidades Madridistas!

Anónimo dijo...

Ya han salido los blogs elegidos en Lo mejor de lo mejor. Mira a ver si estas entre los votados y vota para el siguiente mes.
Un saludo desde www.madridismoatope.wordpress.com

Anónimo dijo...

David hombre ponte una foto en tu perfil

Anónimo dijo...

et deixo 2 blogs d'opinions culés:

http://diaridunpatidorcule.blogspot.com/
http://culemania-sito.blogspot.com/

i això xk vegis k la gent ja està farta de gent com vosaltres:
http://tipsdemerengue.blogspot.com/ , tenen 1 llibre i tot.

La carrera de periodisme es nota que alguns la tenen (o estan a punt de tenir-la), per els articles 'tan' llargs que feu.

Ángel Velasco dijo...

FeLiZ aÑo, tras unos días de vacaciones he vuelto con la regularidad a La linterna de Velasco.

Un saludo