miércoles, 12 de diciembre de 2007

A octavos, por la puerta grande

---
El Real Madrid se ha clasificado para los octavos de final de la Liga de Campeones como primero de grupo tras su victoria ante el Lazio. Hacía cuatro temporadas que los blancos no eran primeros de su grupo y la ventaja de serlo es que evitas a 'cocos' como ManU, Inter, Milan o Chelsea.

El partido era una arma de doble filo para los madridistas ya que podrían haber quedado apeados de la máxima competición continental. Para su primera final, Schuster dejaba a Guti en el banquillo y seguía confiando en la pareja Sneijder-Baptista. La cuestión es que el equipo funcionó y cuajó un gran primer tiempo en el cual hubieron cuatro disparos a puerta: tres goles y un palo. El primer tanto fue gracias a un disparo desde fuera del área de la Bestia. El brasileño recibió la pelota de su compatriota Robinho, trazó una diagonal y soltó un latigazo al fondo de la red. Minutos más tarde, Raúl cabeceó al palo lo que podría ser su gol número 59 en Champions. El '7 blanco no se rindió y después de un córner sacado en corto por Sneijder y centrado por Robinho marcó el tanto que sentenciaba el encuentro.



El Bernabéu vibraba con su equipo que se veía superior a un Lazio muy flojo y que se basaba en su capitán Rocchi y en el goleador Pandev. El único peligro de los romanos llegaba gracias a errores defensivos de los locales. Diarra cabeceó hacia su propia portería pero Pandev chutó desviado. Para el resto de balones estaba Pepe, que jugó un partido casi perfecto y empieza a amortizar los 30 'kilos' que costó.

Pasada la media hora llegó la sentencia definitiva. Robinho inicia la jugada en el pico del área, se la da a Van Nistelrooy en fuera de juego, este le hace la pared y el brasileño solo bate por bajo al 'abuelo' Ballotta. Con el electrónico de cara y el pase a octavos finiquitado, el conjunto blanco se empezó a gustar y se sacaron algunos lujos. Sin ir más lejos Sergio Ramos controló un pase largo con la espuela.

En la segunda mitad la relajación pudo con los madridistas que se dejaron llevar. Con ello se vio a un Lazio que quería más y fue probando como estaba Casillas. Los italianos, que son muy de Buffon, pudieron comprobar que el mostoleño es el mejor portero del mundo. Tanto solo Pandev pudo batirle y se lesionó en el intento. Un error garrafal de la defensa dejó solo a Rocchi ante Casillas que vio como el italiano le elevaba el balón. El destino de la pelota era salir fuera, pero entonces apareció Pandev tirándose con todo para meterla dentro y para intentar romper el poste. El palo ni se inmutó pero el jugador laziar reibió un buen golpe.

Con el partido terminado llegó el único error de Pepe en todo el partido al tocar un balón absurdo con el brazo. El colegiado no tuvo más remedio que pitar penalti. Rocchi, muy decidido chutó raso a la izquierda de Casillas, pero el portero blanco se estiró y rechazó el balón, el rebote cayó en pies del enemigo pero Ikerman se levantó de un brinco y repelió el disparo mientras el árbitro pitaba el final del partido. El Bernabéu al unísono coreaba el nombre del mejor portero del mundo: "Iker, Iker, Iker".
---

11 comentarios:

Serrano dijo...

San Iker nos deleitó con un par de paradas magníficas al final del partido. Ahora que está el objetivo cumplido, hay que esperar nuestro rival de octavos.
Un abrazo.

_nandor dijo...

Muy buen partido para Baptista y Pepe, La delantera como siempre a la altura, Schuster está consiguiendo el camino...

Alba dijo...

Es verdad que el Madrid tuvo un partido plácido, pero no me gusto nada la Lazio. Ahora a solo falta esperar los emparajamientos de octavos.
Saludos

Göres dijo...

@serranomaister y alba
Hay algunos rivales que pueden ser muy peligrosos. Me refiero a los dos conjuntos ingleses, Liverpool y Arsenal; o al francés, Olympique de Lyon. En un segundo escalón situaría a Schalke 04 y As Roma. Por último y como rivales asequibles están: Fenerbaçeh y Celtic de Glasgow. Por facilidad elijo el Celtic. Pero por ganas y motivación el Olympique de Lyon.

@nando
Parece que el equipo de Schuster comienza a coger las ideas del alemán. Aún falta para que el acople sea total pero de momento los resultados son excelentes. Hay que seguir por esta línea.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Juanjo dijo...

La Lazio es un rival demasiado cómodo para un Madrid que está aplastando, por lo menos en números, en este comienzo de temporada.

Veremos quién les toca en octavos. Pero, sea quién sea, no será un camino de rosas como estas liguillas...

Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buen partido de Baptista y Pepe, creo q baptista merece algo mas de confianza...el madrid jugó bien pero me decepcionó el planteamiento de la lazio...no es la lazio de años anteriores, aunque esto nmo quita mérito al juego del madrid. Enhorabuena.

Saludos. www.enamoradodelfutbol.blogspot.com (articulo nuevo) "Sólo queremos ver Fútbol"

Hugo Barrientos dijo...

Hola mis estimados amigos:

Les comento que estoy de vuelta. Después de un parón debido al estudio universitario y al trabajo que se deriva de él tuve que retirarme del mundo bloggero por la falta de tiempo. Pero les comento que estoy de vuelta y pueden visitarme de nuevo en:

http://hugolfutbolymas.blogspot.com

Espero que sigamos posteando con éxito.

Un abrazo y saludos!!!!

Anónimo dijo...

Hola,es la primera vez que te visito,y me a gustado tu blog.Me seguiré pasando.

Sobre el post:
Viva San Iker y ¡Ala Madrid!

Anónimo dijo...

Visca el Barça i visca Catalunya!!!

Moisés García dijo...

Y Casillas se llevó su oavción, cómo no, jejeje.

Hubiera sido injusto un resultado ajustado de 3-2 cuando el Madrid fue muy superior a la Lazio.

Un saludo y enhorabuena!

Göres dijo...

@juan josé
El Lazio era un rival sencillo y en octavos nos serán así. Aunque hay mucha diferencia entre el Arsenal o el Liverpool y el Fenerbahce o el Celtic de Glasgow.

@simple aficionado
Pepe está cada vez mejor. Su progresión es buena. Al final resultará barato.

@catalana
Yo también soy catalán aunque del Madrid. Porque en Cataluña hay muchos madridistas, sin ir más lejos en Terrassa hay cinco peñas.

@moi
El Madrid se dejó llevar con el partido ganado y se relajó. Casillas se lo merece todo.

Un abrazo a todos.