viernes, 21 de diciembre de 2007

Roma - Real Madrid


Hoy se ha celebrado el sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones. Un sorteo que ha sido benévolo con los equipos españoles ya que han podido evitar a los dos 'cocos': Arsenal y Liverpool. Los partidos de ida se disputarán los días 19 y 20 de febrero y los de vuelta el 4 y 5 de marzo.

Al Real Madrid le ha tocado el A.C. Roma italiano. Los romanistas tienen en Totti a su máximo exponente y peligro aunque cuentan con otros buenos jugadores como Vucinic, Mancini, De Rossi o Cicinho. Los italianos se clasificaron segundos de su grupo tras el ManU y por ello jugarán el partido de vuelta en el Santiago Bernabéu.

El Barcelona tendrá un rival más asequible que los blancos: Celtic de Glasgow. Los escoceses son un equipo muy parecido al Rangers, peligroso en su casa pero endeble fuera de ella. Por su parte, el Sevilla se verá las caras con el Fenerbahce de Roberto Carlos. Es la primera vez que los turcos superan las fase de grupos y saldrán con mucho entusiasmo ante el equipo de Manolo Jiménez. Kezman, Lugano, Roberto Carlos y la presión del Şükrü Saracoğlu serán su mejor baza ante un Sevilla que quiere seguir haciendo historia.

En la Copa de la UEFA no ha habido tanta suerte para los equipos españoles. Los tres quedaron líderes en sus grupos y por ello se enfrentan a los terceros clasificados, evitando así a los rebotados de la Liga de Campeones. El Getafe se enfrentará al AEK de Lorenzo Serra Ferrer, mientras que el Atlético de Madrid lo hará contra el Bolto de Iván Campo. Por último, el Villarreal tendrá como rival al Zenit ruso. Los partidos de ida se jugarán el 13 y 14 de febrero mientras que los de vuelta serán dos semanas después.

8 comentarios:

Humberto dijo...

Pues no se que decir, una vez mas la Roma con la que a pesar de todo hay que tener cuidado...

Mas suerte tubo el Barça y el Sevilla mas que todo.

Saludos...

Göres dijo...

@humberto
Vistos los emparejamientos creo que en cuartos habrán cuatro equipos ingleses, tres españoles y un portugués.

Un saludo compañero.

Serrano dijo...

Podemos sentirnos contentos. Hemos evitado a Liverpool y Arsenal, los dos "cocos". La Roma es más asequible pero hay que tener mucho cuidado ya que no regalarán nada.
Un saludo.

Anónimo dijo...

Buen sorteo para los equipos españoles sobretodo para Barça y Sevilla.

Saludos

Göres dijo...

@serranomaister
Buen sorteo, pero hay que demostrarlo en el campo. Roma será complicado pero factible. Celtic y Fenerbahce, chollitos.

@silvi
Barça y Sevilla se llevaron la mejor parte.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Enamorado Del Fútbol dijo...

Creo que de los rivales que habian, a los tres españoles nos han tocado los más factibles, pero no me fio ni un pelo de la Roma en octavos de final y tampoco me fio de Celtic y de Fenerbache en sus feudos...

Saludos: www.enamoradodelfutbol.blogspot.com
Artículo:"Barça-Madrid,el clásico"

Göres dijo...

@simple aficionado
Celtic y Fenerbahce son, como diría Maldini (Julio Maldonado), una bacalá infame. La Roma venderá cara su piel pero es peor que Liverpool y Arsenal.

Un saludo

Alba dijo...

Unos emparajamientos que drán buenos partidos. Los equipos que quieran estar en el sorteo de cuartos deberán estar concentrados los 180 minutos de la eliminatoria.
Saludos