domingo, 16 de diciembre de 2007

Venció la pegada



El Real Madrid llegará al Camp Nou con cuatro puntos de ventaja gracias a su victoria por 2-0 ante Osasuna. El equipo navarro ha jugado un buen partido en Chamartín pero la pegada de los madridistas han desequilibrado la balanza. Los holandeses Van Nistelrooy y Sneijder fueron los goleadores.

El estadio Santiago Bernabéu estaba de aniversario, sesenta ni más ni menos, y el equipo de Bernd Schuster le ha obsequiado con la decimoquinta victoria consecutiva en casa. Más que nunca el estadio blanco se está convirtiendo en un fortín. Un Osasuna muy mermado por las bajas, hasta ocho jugadores se han quedado en Pamplona, venía a intentar amargar la fiesta merengue. Los primeros quince minutos sólo tuvieron un color y fue el rojillo porque los jugadores blancos no existieron. Pero en una falta lateral botada por Sneijder acabó con un cabezazo certero de Van Nistelrooy al fondo de las mayas. El holandés remató completamente solo, sin nadie que le intentara asustar si quiera.




El peligro de los rojillos se basaba en las internadas por la izquierda de Carlos Vela. El mejicano se movió y lo intentó durante los 90 minutos y dejó detalles de buen jugador: un caño de tacón para deshacerse del marcaje de Sergio Ramos primero, y un sombrero al sevillano, después. El juego aéreo era la otra arma de los navarros que tenía las cabezas de Miguel Flaño y Daddy como objetivo. Aunque hay que destacar el partidazo de los centrales madridistas. Tanto Cannavaro como Pepe se bajaron para anular por completo la punta de lanza rojilla. Tanto es así que Daddy acabó desquiciado. Mención a parte merece el portugués que después de su lesión se nota que se están asentando poco a poco al equipo. Parece que los 30 'kilos' fue dinero bien gastado, por el momento. Los primeros 45 minutos dejaron un ligero dominio de los de Ziganda aunque sin pegada. Todo lo contrario que los blancos: dos tiros a puerta, un gol.

En la reanudación, los jugadores madridistas salieron enchufados y empezaron a aglutinar ocasiones. Robinho probó a Ricardo con un disparo cruzado en el minuto 53 y dos más tarde estrelló en la espalda de Raúl lo que hubiera significado el 2-0. Poco después, el brasileño volvió a probar al meta rojillo en una contra, pero el portero hizo una gran parada. El equipo tenía ocasines pero el centro del campo no lograba hilvanar un juego fluido. Por ese motivo, Schuster dio entrada a Guti por Baptista. El canterano dio algo de luz al juego blanco y nos regaló un par de pases de los suyos.




A los 61 minutos podría haber llegado el gol tonto del campeonato. Ricardo despeja un balón que se estrelló en Raúl. El capitán blanco controló dentro del área pero chutó precipitadamente con su pierna derecha y la pelota tocó la red por fuera. A estas ocasiones los navarros contestaban con algunos disparos desde fuera del área que solventaba sin problemas Casillas. Un zapatazo de Sneijder después de una buena combinación entre Guti y Raúl fue la antesala de lo que vendría después. A falta de 15 minutos para el final Robinho taponó un despeje rojillo. Después de controlar el balón se va del marcaje de tres rivales y le deja la pelota a Guti. El canterano dirigiéndose hacia la portería se la puso a Van Nistelrooy que no vio un hueco, pero sí a un compatriota. Sneijder que entraba desde la segunda línea recibió el pase de Ruud y disparó fuerte lejos el alcance de Ricardo. Ese gol era la sentencia de un Osasuna que jugó bien pero con la pólvora mojada.

Con el de hoy son ya 1397 partidos vividos en el Santiago Bernabéu, con un total de 1071 victorias. Ahora a pensar en el enfrentamiento copero del miércoles ante el Alicante. Después ya habrá tiempo para pensar en el clásico del fútbol español.

9 comentarios:

NO dijo...

Realmente la victoria ayer era muy importante.

De todos modos me preocupa un poco que pensemos que no pasaría nada por perder contra el Barcelona por los 4 puntos de ventaja que llevamos.

Saludos

Humberto dijo...

SEGUIMOS SIENDO LIDERES POR CUATRO VALIOSOS PUNTOS HASTA EL AÑO QUE VIENE, BUEN PARTIDO DE RAMOS Y PEPE. Y LA SEMANA QUE VIENE NOS LLEVAMOS SIETE...

Göres dijo...

@madridadas
No pasaría nada por perder ante el Barcelona por dos motivos. Primero, el Madrid tiende a perder el último partido del año porque los jugadores están pensando en sus vacaciones (véase el 0-3 del Recre la temporada pasada). Y segundo: el Madrid no suele ganar en el Camp Nou. Dicho esto, el equipo debe salir a ganar y distanciar a los azulgranas a siete puntos.

@humberto
El partido espero que sea disputado y si acaba con victoria blanca mucho mejor.

Un abrazo para los dos.

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Por si faltara poco, el choque de la semana que viene se ha igualado aún más con la baja de Messi. Esperamos todos ansioso al Gran Clásico.

Saludos desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Alba dijo...

Un partido donde la buena punteria de los delanteros blancos terminaro por decidir el encuentro.
Saludos

Anónimo dijo...

El Madrid jugó bastante mal pero supo hacer algo que Osasuna no supo, marcar gol y eso para ganar un partido es clave.

Un beso

Serrano dijo...

Victoria muy importante que nos permite ser campeones de invierno pase lo que pase en la ciudad condal.
Un saludo.

Göres dijo...

@jorge
La baja de Messi es muy importante para el Barcelona, sin ir más lejos la temporada pasada consiguió un hat-trick, pero seguro que el que salga (Ronie o Giovani) lo harán muy bien.

@alba
La pegada blanca sentenció a un buen Osasuna. Ese sería el mejor resumen.

@silvi
No creo que el Madrid jugara mal, más bien se encontró con un gol de cara pronto y ante un rival que no inquietaba a Casillas se dejó llevar. Lo importante es que son tres puntos más.

@serranomaister
Campeones de invierno todavía no, para ello se tiene que acabar la primera vuelta, pero esos tres puntos nos sirven para salir líderes del Camp Nou pase lo que pase y acabar el año en lo más alto de la clasificación.

Un abrazo a ellos y un beso a ellas.

Carlos dijo...

queirdo göres, no se por que me da que estais tentando a la suerte...

saludos