viernes, 15 de febrero de 2008

Cara a cara: Betis - Real Madrid


Para este nuevo cara a cara cuento con la colaboración de Carlos, seguidor (o mejor dicho sufridor) bético y administrador de Betis y más. Con su aportación sumada a la mía espero daros una amplia visión sobre el partido que tendrá lugar mañana a las 20 horas entre el Real Betis Balompié y el Real Madrid. Un partido desigual entre dos equipos que tienen objetivos muy diferenciados.

Comienzo esta previa sin pena ni gloria, en un estado de indiferencia con respecto a este Betis que parece que no levantará cabeza por mucho que mi optimismo me invite a ello. Jugamos contra el Madrid en una situación parecida a la ida, en la que caímos derrotados en su feudo. Dentro de mí hay una llama de esperanza que me dice que puntuaremos, pero mi cabeza me dice que saldremos escaldados de este duelo tan desigual.

La defensa es un coladero, pero es difícil mejorar lo que hay. En el centro del campo todo son jugadores destructivos, con escasa creatividad a excepción de Capi –aunque no lo demuestra muy a menudo-. Lo peor de todo es que cada vez me recuerda más al Betis de Luis Fernández, que empezó muy bien, y acabó salvándose en la última jornada sin él en el banquillo y a falta de diez minutos, cuando todo indicaba que el Betis se iría a segunda.

Hablando del partido, lo poco positivo que encuentro es que recuperamos a Pavone, nuestro único hombre-gol. Algo me dice que jugará Sobis, aunque es difícil que Chaparro le dé confianza al brasileño, con lo poco que ha demostrado hasta el momento, y con sus declaraciones a destiempo.



Y todo esto después de que el Madrid le endosara un siete a cero al Valladolid, un conjunto que sin duda está mejor plantado en el terreno de juego que nosotros que sin embargo cometió una osadía difícil de perdonar en el Bernabéu, algo así como lo que hizo un inocente Betis en Valencia. Pero claro, es que el Valencia no es el Real Madrid.

Para colmo, cada vez me decepcionan más las alineaciones de Chaparro. Curiosamente, Juande ha desparecido del once cual Ronaldinho, y Odonkor pese a estar recuperado no entra ni en las convocatorias. Para colmo, saca a Caffa de la alineación titular cuando ha demostrado ser el hombre más en forma en los últimos partidos. Para suplirle pone a Xisco, no a Mark González no, a Xisco. Esto por no hablar del mal de ojo que le tiene echado a hombres como Lima, Babic o el propio Sobis.

En conclusión, hay algo que me dice que ganaremos, pero hay otro algo, mucho mayor, que me dice que haremos el ridículo en nuestro campo. ¿Un pronóstico?, te diría que 1-0, pero quizás sea más seguro pronósticar un 0-4, 0-5…

El Real Madrid se presenta al partido con aires renovados después de la soberbia goleada al Valladolid. Los jugadores blancos tienen un buen colchón de puntos pero no pueden pensar que está todo hecho y por ello saldrán a por todas en el Lopera Stadium.

La infermería blanca sigue overbooking ya que a los lesionados Pepe, Heinze, Metzelder, Saviola y Robinho se les suma Sneijder con una fractura en una costilla. El que vuelve al once (aunque no se le echara de menos en la última jornada) es Van Nistelrooy, además de Miguel Torres.



Las claves
El juego del Madrid debe ser fluido y para ello el balón debe pasar por Gago y Guti. La efectividad arriba será letal para matar a un Betis que está flojo de moral y si empieza perdiendo lo tendrá muy difícil.
Pronóstico: 0-2 con goles de Raúl y Van Nistelrooy

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Curiosamente, la semana despu'es del 1-5 al valencia el Madrid perdió por 2 a cero en Sevilla. Esperemos que la historia no se repita.

Chechu dijo...

Buenas. Me gusta mucho eso de lecciones de contrataque del anterior post. Es el resumen de todo el Madrid.
Chaparro me gustóa l principio pero ahora está haciendo cosas raras. Caffa es un puntal por la izquierda. El peligro del Betis pasa por su juego y por Pavone, un crack. Me recuerda a Berbatov

Carlos dijo...

a Chechu: Pavone te recuerda a Berbatov?????? Ójala...

PD: Göres, puedo publicar la previa en mi blog poniendo al final el enlace de la colaboración?

Saludos

Göres dijo...

@gonzalo
En esa ocasión los dos partidos se jugaron la misma semana y fuera de casa. No tiene porque repetirse.

@chechu
Pavone juega muy bien de espaldas, pero sino le llegan balones...

@carlos
Claro tio, toda tuya.

Un abrazo cracks.

Alba dijo...

Es un equipo que como el madrid vaya de sobrado le va a costar más de un disgusto. En fin, ya se verá como actua el conjunto blanco.
Saludos