domingo, 24 de febrero de 2008

Febrero negro



El Real Madrid perdió por 0-1 ante el Getafe y siente el aliento del Barcelona en el cogote. Uche marcó gracias a una jugada de pillo de los azulones. El Madrid cierra un mes negro con cuatro derrotas en cinco partidos.

Se presentaba el Getafe al Santiago Bernabéu en situación angustiosa ya que la zona baja está muy apretada. Por su parte, el Madrid necesitaba ganar para mantener una ventaja cómoda al frente de la clasificación. Pues los azulones sumergen a los blancos en una pequeña crisis de resultados ya que en febrero sólo han podido ganar un partido. Además, está es la tercera derrota consecutiva y la primera en casa desde hace un año.

El partido en su primera parte ha sido tórrido y lento. Los blancos controlaron el tempo del encuentro creando algunas ocasiones de gol. El Getafe no transmitía ninguna sensación de peligro. Vamos, un pestiño de primer tiempo que aburrió a la parroquia blanca.

La segunda parte fue algo más entretenida. Los pupilos de Laudrup se animaron a atacar y tuvieron algunas ocasiones, aunque no demasiadas. Todo presagiaba un empate sin goles porque ninguno de los dos daba más argumentos que el otro. Pero fue entonces cuando llegó la jugada tonta ya no del partido, sino de la Liga. Un balón chutado por Miguel Torres y rechazado por Abbondanzieri cayó en los pies de Raúl que asistió a Robben. El holandés se fue al córner a celebrar el tanto con la gran mayoría de sus compañeros. Nadie se percató que el linier tenía la bandera levantada ya que Raúl estaba en fuera de juego cuando chutó Miguel Torres. Bueno, nadie no, porque los jugadores del Getafe sí. Belenguer sacó rápido el fuera de juego y Casquero empezó a correr. Del Madrid sólo estaban Guti y Heinze para intentar frenar ese ataque pero la jugada fue perfecta y Uche la metió dentro.


Después de eso nada. Los blancos acumularon hombres en ataque pero sin ningún plan. Y para colmo Guti salió lesionado y es duda para el próximo encuentro ante el Recreativo de Huelva. Son tres derrotas seguidas, cuatro de cinco en el mes de febrero. Las dudas se instalan en un vestuario que ve como su máximo rival y más próximo perseguidor ha recortado seis puntos en dos semanas.


13 comentarios:

Anónimo dijo...

Esperemos que aciertes con el titular y sólo sea febrero negro y nada más...

Pero yo ya soy pesimista total con el equipo, esto pinta muy mal.

Saludos

Ingrid dijo...

jo ja deia que el Barça podria aconseguir la Lliga, aquest any s'ho estan curran. De moment encara etem a temps de fer triplet

Pincho dijo...

La inoperancia del Madrid en ataca comienza a ser preocupante, si al principio todos hablábamos de la pegada ahora todo parecen caricias en ataque.

Göres dijo...

@madridadas
Realmente pinta mal. Haber si recuperando a Robinho, Pepe y Sneijder mejora la cosa.

@ingrid
El Barça tiene mejor plantilla que el Madrid y es el favorito.

@pincho
Pocos goles marca y en cambio recibe más que antes. Todo ha dado un vuelco.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Dani Jerez dijo...

El gol más tonto yo creo que de la historia del Madrid. A ver si ahora que ya no se gana el Marca y el As siguen queriendo vender lo de la "pegada de campeón". La verdad es que el juego del Madrid esta temporada, quitando algunos partidos muy puntuales, ha sido una mierda, y perdón por la expresión. A mi no me entra en la cabeza que un equipo que puede permitirse tener una plantilla de primerísimo nivel y un entrenador de primerisimo nivel, juegue tan sumamente mal al fútbol. Y encima con una actitud tan penosa que da la sensación de que son almas en pena detrás de un balón. Esto es una vergüenza.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Esa remontada del Barca es circunstancial amigo, hemos tenido malos resultados sobre todo por la baja en el ataque, he visto como hemos luchado hasta el final pero los resultados no salen, hay que tener animo que el equipo gana!

Humberto dijo...

Negro y de penumbras este Madrid me izo recordar al de 2004...

Saludos!!

Alvaro dijo...

Y tan negro. Esperemos que esto solo sea un mal sueño.

Saludos.

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola,soy nuevo en este mundo del periodismo y me encantaría compartir enlace contigo: www.minutodedescuento.blogspot.com

En cuanto al tema he escrito sobre este tema en mi blog, me gustaría que opinaras.

Un saludo desde El Descuento.

Alba dijo...

La veradd es que en algunos encuentro, el Madrid ha vendido la piel del oso antes de cazarla y lo han pagado. Un buen ejemplo de esto es el partido ante el Betis o el propio ante el Getafe donde no se creo ocasiones. Además, celebrar un gol anulado por correcto fuera de juego no es muy normal. En fin..... la verdad es que no les ha sido propicio el mes de febrero.
Saludos

Enamorado Del Fútbol dijo...

queda muchaa ligaaaaaaaaa!!!! la liga se gana cuando las matemáticas hagan su trabajo.

Este fin de semana, el barça líder jaja

Saludos www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Anónimo dijo...

Para todos los madridistas, planteamiento táctico-ambiental del Madrid - Roma

Göres, te gustará la entrada

Un saludo y a seguir así

Göres dijo...

@drj
Espero que sólo sea un bajón de esos que tienen todos los equipos a lo largo de una temporada.

@gol blanco
Espero que a partir de ahor se vayan ganando los partidos porque ya no hay margen de error.

@humberto
Espero que el resultado no sea el mismo.

@alvaro
Ya llegó marzo y vino acompañado de una victoria. A seguir así.

@alba
La situación del gol fue rara porque Robben si que se dio cuenta de algo, pero todos se quedaron en el córner. El fútbol es para listos y el Getafe supo aprovecharse de esa circunstancia.

@enamorado del fútbol
Queda mucha Liga y tanto Real Madrid como Barcelona tienen opciones de ganarla. El juego que muestran no va muy allá, por eso está tan abierto.

Un saludo a todos y un beso a ellas.