miércoles, 20 de febrero de 2008

La Roma da primero



El Real Madrid tendrá que remontar dentro de dos semanas en el estadio Santiago Bernabéu si quiere estar en los cuartos de final de la Liga de Campeones. Ayer cayó derrotado por 2-1 ante el Roma pese hacer un buen partido. Raúl adelantó a los blancos pero Pizarro y Mancini dieron la vuelta al marcador.

Dicen que la vida suele ser justa y que con los años se suele equilibrar aquello que te dio con lo que te ha quitado. Algo parecido le está sucediendo a este Real Madrid que cuando juega mal gana y cuando lo hace bien puede perder. Los blancos no merecieron ganar en Getafe ni ante el Almería y el Zaragoza en el Santiago Bernabéu, pero lo hicieron y se llevaron tres puntos. En cambio, jugando buenos partidos cayó eliminado de la Copa del Rey ante el Mallorca, perdió el pasado fin de semana contra el Betis en Liga y ayer lo mismo pero en la máxima competición continental. Será cuestión de jugar peor, ser dominado por el rival, pero macharlo cuando es posible. Porque cuando los blancos dominan, tienen la posesión del balón y las ocasiones de gol, suelen encajar goles a la contra.

El partido en cuestión empezó muy bien para los intereses blancos ya que Raúl marcó muy pronto. Corría el minuto ocho cuando Robben se fue por la banda izquierda y puso el balón atrás, en la frontal. Por allí apareció Guti que remató raso. El balón no era peligroso, pero a medio camino se encontró con Raúl que lo desvió despistando al meta Doni. Con ese tanto el capitán blanco suma 60 goles en la máxima competición continental, siendo el máximo artillero de la misma.



Dos minutos después marcó Van Nistelrooy al recoger un rechace del meta romanista, pero el holandés estaba en posición antirreglamentaria justo en el momento del disparó de Robben. Poco después fue Raúl quien remató fuera un centro por la derecha de Robben. A esas alturas de partido el holandés tenía negro tanto a Panucci como a Cassetti.




En el minuto 24 llegó el tanto del empate para los italianos. Mancini puso el balón en el centro del área para Totti, pero Gago acertó a desviar desde el suelo. La pelota quedó suelta y Pizarro la reventó. El disparo raso lo iba atajar Casillas pero éste golpeó en Gago y entró por encima del cancerbero.

El empate no cambió nada en la tónica del juego ya que pocos minutos después Van Nistelrooy tuvo la mejor ocasión de la primera parte. Sergio Ramos subió por banda hasta que se la dio a Raúl, éste se la dejó de primeras al holandés pero su disparo se marchó desviado.

El segundo tiempo comenzó con ligero dominio blanco aunque a los 12 minutos se adelantó el Roma con un tanto de Mancini. En su único error en todo el partido Heinze falló en la anticipación a Totti, dejando así el balón en los pies del capitán romanista que puso un sensacional pase a Mancini por la espalda de Cannavaro. El brasileño regateó a Casillas para marcar el que a la postre sería el tanto definitivo.

En los minutos finales Van Nistelrooy tiró al palo un centro de Drenthe y Baptista chutó muy alto una combinación entre el delantero holandés y Raúl. Esas dos ocasiones fueron las únicas de toda una segunda mitad donde los blancos lo intentaron pero el conjunto de Spalletti se encerró muy bien tras el gol de Mancini.



El Santiago Bernabéu dictará sentencia, aunque el Roma ya sabe lo que es ganar en el feudo blanco y pondrá las cosas muy difíciles. Si Schuster quiere seguir vivo en Europa tendrá que mover ficha, sino se tendrá que conformar con jugar de domingo en domingo.

9 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Se suele decir que quien golpea primero, golpea dos veces. No veo al Madrid en disposición de remontar esto a no ser que empecemos a recuperar lesionados.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Yo lo veo mal, aunque confío en el equipo, pero la Roma se va a encerrar atrás y puede ser difícil y duro.

Saludos

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Va ser dificil...hay que jugar como ayer y ganar que es lo importante...Si que remos ganar la décima , la Roma es el menor de los obstáculos...
Un saludo madridista

Anónimo dijo...

yo veo mejor al Barça que al Madrid

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid no hizo un mal planteamiento y jugó un buen partido, pero dos errores defensivos lo condenaron a la derrota. Un 2 a 1, teniendo en cuenta que la vuelta es en el Bernabe, lo pueden remontar.
Saludos

Juanjo dijo...

Que a Schuster no se le vuelva a ocurrir poner a Diarrá en esa posición...

Saludos

Carlos Pérez Vera dijo...

Hola soy nuevo en este mundo del periodismo deportivo y me encantaría compartir enlace contigo:www.minutodedescuento.blogspot.com

En cuanto al tema tratado pienso que el Real Madrid viajó a la capital italiana con mucha fuerza y se noto en los 90 minutos de juegos, en los que domino de principio a fin a una Roma que lleva sin perder 3 meses en el Olympico, sin embargo el Madrid no pudo conseguir la victoria y se fue con una derrota con sabor a remontada..Habrá que esperar y rendirle culto a la gran Cibeles

Un saludo merengue desde El Descuento

Marco dijo...

No la tiene nada fácil el Madrid.

Saludos porteños.

Göres dijo...

@drj
Si el equipo juega como en Roma no debería tener problemas para pasar, aunque ellos vendrán a defender su ventaja e intentar sentenciar a la contra.

@madridadas
El Roma pondrá las cosas difíciles pero el Madrid debería remontar la eliminatoria en casa.

@emilio
El camino hacia la décima es largo. El Roma es tan solo el primero de los difíciles obstáculos que encontraremos por el camino.

@catalana
En estos momentos el Barcelona está pasando por una buena fase en cuanto a resultados, porque el juego no va muy allá. La diferencia de calidad entre las dos plantillas es abismal a favor de los azulgranas, pero también lo era a favor de los galácticos y...

@alba
Poder se puede, pero también se podía ante el Real Mallorca en la Copa del Rey y...

@juan josé
Diarra no hizo mal partido, pero es no es su posición. El malí no sabe dar un pase en condiciones y si lo pones de media punta pues se le acentúa su 'pequeño defectillo'.

@carlos
Bienvenido a este mundillo. El partido lo dominó el Madrid y lo ganó el Roma. Muchas otras veces era el Madrid el dominado pero salía vencedor.

@calígula
Nadie dijo que fuera fácil...

Un saludo a todos y besos a ellas.