lunes, 11 de febrero de 2008

Lecciones de contraataque




El Real Madrid ganó por 7-0 al Real Valladolid y amplía su ventaja a ocho puntos. Los blancos dieron una lección de pegada y fulminó a los vallisoletanos al contragolpe. Guti, con dos goles y tres asistencias, y Robben estuvieron magistrales. Robinho se retiró a los 15 minutos lesionado con un pinchazo en los abdominales.

Los blancos olvidaron la derrota de la pasada jornada dándose un festín ante el Valladolid. El resultado es muy abultado e impensable, viendo los primeros 25 minutos del encuentro. En ellos, el Valladolid ponía el juego y el Madrid el gol. Los pucelanos movían la bola con frescura y presionaban la salida de balón de los blancos. Pero a los ocho minutos llegó el gol de Baptista gracias a una buena asistencia de Robben.



Después de eso el dominio era blanquivioleta porque los blancos no veían ni pasar la pelota. La posesión era de 39% a 61% mientras que los saques de esquina eran monopóleo del Valladolid: 0-6. Pero en el fútbol lo que valen son los goles y Raúl burló de forma excepcional a Asenjo tras una asistencia de Guti. Los blancos golpeaban de nuevo a la contra. Dos minutos después, el '14 se sacaba un pase sublime para la carrera de Robben, que batió a Asenjo en el uno contra uno.


Sin merecerlo demasiado los pucelanos iban 3-0 en tan solo media hora, pero todavía quedaba mucho en esa primera mitad. Poco después un claro penalti de Asenjo a Baptista fue transformado por Raúl en su undécimo tanto en Liga. El quinto gol, también antes del descanso, llegó en las botas del Genio (Guti) que batió a Asenjo tras un buen pase de Drenthe, que había sustituido a Robinho en el minuto 15.



Marcador muy extraño al descanso, pero los contragolpes del Madrid fueron muy buenos. Aunque ayudó la pésima defensa pucelana que deberían aprender a tirar el fuera de juego. El segundo tiempo no tuvo más historia que los dos goles que llegaron. Los vallisoletanos no arrojaron la toalla y pudieron marcar algún gol gracias a los errores de Diarra en el centro de la zaga. Schuster ha visto que Gago cada día está mejor y no quiere quitarle, por eso pusó al malí en la defensa, pero ahí todavía es más peligroso para los intereses blancos. No sé cuanto dinero daban el Inter por él pero...

El sexto tanto fue obra de Guti tras una asistencia de Robben y el séptimo de Drenthe, tras una nueva asistencia del Genio. Fueron siete y pudieron ser alguno más. Demasiado castigo para un Valladolid que fue valiente en el Bernabéu pero dio demasiada ventaja con una defensa muy adelantada y dos medios que ni siquiera hicieron intención de presionar a Guti. Los ochos puntos de ventaja son un buen colchón, pero no hay que sacar pecho porque cualquiera te lo puede partir.

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues sí, el Madrid jugó, seguramente, como más le gusta hacerlo. Es verdad que el Valladolid dejó vacía la presión en el mediocampo pero la solvencia del equipo es superior a otras muchas facetas y cuando juega la calidad es imposible pensar en la derrota. Si a eso le sumas el gol y la pegada del equipo creo que es imposible que, con el planteamiento que ayer hizo el vallaolid, puedan ganar.

un saludo de fiebre

Josep dijo...

Increible recital de juego del Madrid. No había visto el partido así que he mirado este video y con dos jugadadas ya lo he visto claro, este Madrid cuándo sale al ataque, hace mucho miedo.

Saludos.

Humberto dijo...

al contraataque somos los mejores y ayer lo demostramos ante el Valladolid, Raul sigue tocando la puerta de la seleccion al igual que Guti quien se sale en todo sentido.

te he dejado una pregunta en mi blog

saludos

Alba dijo...

La verdad es que no me soprendio la victoria del Madrid, pero si la goleada. En fin, un buen partido de los de Shuster.
Saludos

Pincho dijo...

Sobre todo y muy importante para no repetir errores pasados es no sacar pecho y seguir jugando con las mismas ganas.

Anónimo dijo...

Impresionante el equipo, pero hay que mantener el ritmo y no pensar que todo está hecho. En una competición como la liga, 8 puntos está bien, pero no aseguran nada.

Saludos

Emilio (Yo soy del Real Madrid) dijo...

Un detalle que me encantó es ver que dos jugadores que no están disfrutando de muchos minutos por distintos motivos (Robben y Drenthe) entraron en el equipo y mostraron todo lo que se esperaba de ellos, incluso marcaron ...
No me gustó que no le diera a Soldado mas minutos,pudiendo haber jugado toda la 2ª parte por Raul que lleva mucho tute...Yo creo que Schuster esperaba al hat-trick porque sino no me lo explico...
Un saludo madridista

xavialcaraz dijo...

Weno, weno...aún queda mucha liga y siete goles a un Valladolid que pecó de valentía no creo que decidan la Liga. Lo normal es que venga un bajón, eso sí, como el Barça no lo aporveche se va a quedar sin Liga otra vez.

Göres dijo...

@fiebre del domingo noche
El Madrid tiene una pegada brutal, pero en ocasiones falla (Mallorca o Almería) y pasa factura.

@josep
El Madrid con espacios y con Guti puede ser temible. La cuestión es ¿te dejará espacios el Inter o el Milán en unas hipotéticas semis de Liga de Campeones?

@humberto
Raúl y Guti ya pueden ganar partidos jugando solos que Luís no les lleva ni a merendar...

@alba
La victoria en el Santiago Bernabéu debe de asegurarse para seguir arriba. La goleada fue porque vinieron las cosas de cara.

@pincho
No se ha ganado nada aún. Al contario, se han perdido la Supercopa de España y la Copa del Rey.

@madridadas
Ocho puntos es un buen colchón, pero no es definitivo.

@emilio
Robben es un pedazo de jugar, aunque algo frágil. Drenthe tiene mucho futuro y Soldado también, pero fuera del Real Madrid.

@javier
La Liga es larga y aún pueden cambiar las cosas. El Madrid debe seguir así para ampliar si es posible su ventaja lo máximo posible.

Un saludo a todos y beso a ellas.

Anónimo dijo...

Buen resumen el partido. Guti espectacular una vez más.

El Valladolid equivocó la táctica subiendo tan arriba a su defensa y dejando pensar al 14.

Un beso

Anónimo dijo...

Gran goleada, para ir llenando los ánimos para la champions. que angustias...que nervios...que desesperación! el partido contra la Roma será decisivo para ver si seremos capaces conseguir la décima.

Dani Jerez dijo...

Creo que el Valladolid probablemente no se mereció tanto castigo, pero es que la táctica de Mendilíbar fue prácticamente como hacerse el harakiri a pie de campo. Si tienes delante a un equipo que le gusta jugar al contragolpe, no es normal sacar la defensa tan adelantada, y si encima tus zagueros meten la pata al intentar buscar el fuera de juego pues al final caen un monton de goles.

Yo me quedo con la vuelta de Robben, que aunque le falta rodaje ya dejó algunas asistencias y marcó un gol. Si por fin termina la racha de lesiones del holandes tenemos un crack mundial para muchos años. Cruzo los dedos por que así sea.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Göres dijo...

@silvi
Guti estuvo de 10 y gran parte de la victoria es suya.

@gol blanco
El partido ante el Roma es importante, pero no será definitivo para lograr la décima. Aunque puede sí serlo para no lograrla.

@drj
Robben es muy buen jugador y si le respetan las lesiones lo podrá demostrar.

Un saludo y un beso, respectivamente.