domingo, 17 de febrero de 2008

Los aires del sur


El Real Madrid perdió ante el Betis por 2-1 en Sevilla y pasa a tener tan solo cinco puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. Los blancos jugaron bien la primera media hora pero dos zarpazos béticos dieron la vuelta al gol inicial de Drenthe. El Madrid pierde su segundo partido consecutivo fuera de casa.

Al Real Madrid no le va Andalucía. Cuando los jugadores blancos entran en tierras andaluzas pierden el norte. De las cuatro derrotas cosechadas en Liga tres han sido en esa comunidad autónoma (Sevilla, Almería y Betis).

El partido en el Lopera Stadium empezó bien para los de Bernd Schuster con el gol de Drenthe a los cinco minutos. Duespués dominó el balón durante media hora y daba sensación de que iba a golear. Pero nada más lejos de la realidad ya que los blancos no materializaron las claras ocasiones que tuvieron y los béticos dieron dos zarpazos. Los dos idénticos pero con los personajes cambiados. En el primero es Mark González el que centra para que Edu marque de cabeza ante la pasiva mirada de Marcelo. El segundo es Edu quien marea a Michel Salgado, centra para el remate de Mark González. El lateral brasileño, de nuevo espectador en primera fila del remate del chileno.



Después de eso fue un quiero y no puedo blanco. La segunda parte fue un cúmulo de imprecisiones por ambos conjuntos. Los madridistas tenían más la posesión del balón pero sólo fueron capaz de tener una sola ocasión clara de gol, pero Van Nistelrooy la estrelló en el palo.

Los tres puntos sirven al Betis para alejarse un poco más de la zona de descenso. La derrota sumerge al Madrid en un mar de dudas. Es difícil ganar si pecas de soberbia o estás pensando más en el siguiente partido. Eso es lo que pasó ya que lo vieron demasiado fácil en la primera media hora y encima tenían todos muy presente que vuelve la Liga de Campeones con el encuentro del próximo martes ante el Roma. Habrá que ver si el equipo de Schuster se vuelve a estrellar en la segunda vuelta (ya le pasó en el Xerez, el Levante y el Getafe) o si Andalucía vuelve a ser gafe para el Madrid (la próxima salida es a Huelva). Y el Barça a cinco puntos...

7 comentarios:

Pincho dijo...

El peor pecado que puede cometer un equipo es la soberbia, normalmente cuando ocurre esto siempre viene acompañado de un baño de humildad para rebajar los humos.
Sobre Marcelo mejor no decir nada.

Dani Jerez dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Dani Jerez dijo...

Que mal le sientan al Madrid los aires del sur, menos mal que el Málaga, el Córdoba y el Granada no están en primera.

El equipo se ha dormido y lo ha pagado. Tampoco ayuda la precariedad en la defensa donde vamos con lo justo y encima con un Marcelo y un Michel que son como dos rivales más. Jugar con ellos es jugar contra 13 jugadores.

Veremos a ver contra la Roma, miedo me da.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

Ojalá sólo fuera un problema con los campos de Andalucia. Esto huele un poco mal y el 7-0 han hecho más mal que ayudado. Veremos cómo reacciona el equipo en próximas jornadas.

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que con el 0 a 1, el madrid se pensó que tenía el partido ganado y eso no es así. Perdieron, en parte, por la soberbia.
Saludos.

Ingrid dijo...

acabareis cojiendo mania a los andaluces, simpre perdiendo allí.

Nomès a 5 punts!!

Göres dijo...

@pincho
Marcelo tiene unas lagunas defensivas inmensas...

@drj
Espero que cambie la dinámica en Andalucía o el Recre se llevará tres puntitos en dos semanas...

@madridadas
El equipo o reacciona ya o se la pegará...

@alba
Perdieron porque perdonaron a un rival que estaba moribundo.

@ingrid
Cinco puntos son dos partidos...

Saludos y besos, cada uno que elija...