domingo, 20 de abril de 2008

Acariciando el título




El Real Madrid ganó 0-2 en el Sardinero y está muy cerca de conseguir su trigésimo primer título liguero. Los blancos tienen una ventaja de 10 puntos sobre el Villarreal y 11 sobre el Barcelona, cuando quedan 15 puntos en juego. Raúl marcó su 17 gol al principio e Higuaín sentenció en el descuento. El Racing de Santander apretó sin demasiada fortuna.

El Real Madrid tiene el título al alcance de la mano. Sólo una catástrofe de escala incalculable haría que los capitalinos no revalidaran el campeonato conseguido la temporada pasada. Después de una primera vuelta espectacular y una segunda, en la cual los fallos ajenos han ayudado bastante, Schuster está a punto de lograr su primer título como entrenador después de que se le hayan escapado está temporada la Supercopa de España, la Copa del Rey y la Liga de Campeones.

Los blancos saltaban al Sardinero sabiendo que tenían en frente a un equipo muy complicado pero con la ventaja de saber que su máximo rival había pinchado. Eso les motivó sobremanera y salieron enchufados. Tanto es así que Raúl adelantó a los blancos a los 13 minutos. El centro de Robinho iba teledirigido y el capitán sólo tuvo que poner la punta de la bota para batir a Toño.



Después del gol se limitaron a controlar el balón, jugándolo y trenzando algunas jugadas muy buenas. Eso nos demostró que cuando quieren saben jugarla rápido a un toque. El Racing apenas creó peligro con disparos lejanos. Sólo al final de la primera mitad un par de saque de esquina metieron el miedo en el cuerpo a los de Schuster.

La segunda mitad varió un poco el panorama ya que los racinguistas presionaron fuerte en busca del gol que les acercara a la Liga de Campeones. Ocasiones tuvieron, pero cuando no era la poca fortuna era un rápido pero desacertado Tchité quien no daba con la tecla. Cuando el 0-1 parecía inamovible, apareció Higuaín para matar el partido tras una contra.



En ese momento los blancos se vieron campeones, pero todavía no es matemático aunque puede serlo en la próxima jornada. Para ello deben darse dos condiciones: que el Madrid gane su partido ante el Athlétic Club de Bilbao y que no ganen ni Villarreal ni Barcelona. Si algo de eso no sucede, se deberá esperar otra semana. Pero ahora ya sí que parece ser cuestión de tiempo.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente blog! No creo que el Madrid sea campeón en la próxima jornada, más que nada por el Villarreal que creo que va a sumar varios puntos en estas últimas jornadas.

Fue una victoria muy trabajada, y aunque las ganas del Racing dan la impresión de que merecieron más, lo que vale es la efectividad y consistencia del grupo. Ahí es donde el Madrid se destaca.

www.analisisblanco.com

Alba dijo...

Una buena jornada para el equipo blanco que con los resultados de sus rivales esta a una jornada de poder cantar el alirón, pero más vale no cantar victoria antes de hora.
Saludos

Göres dijo...

@yoyo
Gracias. El Madrid lo tiene al alcance de la mano, pero debe conseguirlo de forma matemática. Lo que ha destacado de este equipo durante toda la temporada ha sido su solidez.

@alba
Todavía falta conseguir cinco puntos para que sea matemático, hasta entonces no se puede cantar nada de nada.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Dani Jerez dijo...

Ya lo tenemos muy cerca, salvo hecatombe, seremos campeones. Yo calculo que cuando nos visite el Barcelona más o menos.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Anónimo dijo...

La verdad es que el equipo ayer estuvo muy serio y aunque el equipo rival se acercó al área con frecuencia no vimos a Casillas realizar muchísimas paradas como en otras ocasiones.

Ahora sí, la liga, casi es nuestra.

Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que lo teneis casi hecho este año, tendrian que empezar a preparar las cosas para el asalto a la Champions el proximo año
Intercambiamos links?
Saludos desde
Futboldemas.blogspot.com

Humberto dijo...

Ps para mi el titulo ya esta cantado, seria una autentica debacle en perderlo a estas horas...

Un abrazo

Göres dijo...

@drj
Yo creo que será un poco antes, en el Reyno de Navarra.

@madridadas
El Madrid perfecto en defensa.

@diego
El próximo año servirá para asentar el proyecto de Schuster, consiguiendo mejor juego e intentando estar en semifinales de Liga de Campeones y Copa del Rey como mínimo. Lo del intercambio de links está hecho.

@humberto
Está muy cerca, pero aún no es matemático.

Un saludo a todos.

Sentimiento Perico dijo...

hola tocayo, no conocia tu blog, pero esta muy bien. Que te parece un intercambio de links? Contestame en mi blog por favor.
Por cierto, enhorabuena por la liga!
Un saludo.
http://sentimientoperico.blogspot.com

Álvaro Ladrón de Guevara dijo...

Hola,me gustaría proponeros un intercambio de links. Mi blog es este:

http://unapasionllamadafutbol.blogspot.com/

Trata sobre jovenes promesas de fútbol de todo el mundo. Si estais interesados, dejad un mensaje en el artículo más reciente del blog y así les agregaré a mis links favoritos con la condición de que ustedes hagan lo mismo.

Un saludo!

Carlos Pérez Vera dijo...

Esperemos que el Madrid decida la Liga lo antes posible, si puede ser esta jornada mejor, parece ser una realidad ya el viaje a la Cibeles. Muy bonito el post!!

Le informamos de que El Descuento ha vuelto con mucha fuerza a publicar post en el mundo de la blogsfera, espero verte por alli.

Göres dijo...

@carlos
Contra antes se gane mejor, pero esta semana será complicado porque no creo que no ganen ni Barcelona ni Villarreal.

Un saludo crack.