domingo, 13 de abril de 2008

El autobús tuvo una grieta


El Real Madrid ganó por 1-0 al Real Murcia y tiene un colchón de nueve puntos de ventaja sobre el segundo, que vuelve a ser el Barcelona. Los blancos jugaron desde el minuto 19 con uno menos por expulsión de Miguel Torres. Iturralde González tuvo un arbitraje calamitoso para ambos conjuntos.

El Madrid tiene más cerca el título, pero no sería el primero en regalarlo. Es por eso que hay que tomárselo con calma e intentar ganar en Santander para certificar los excelentes números (que no juego) del equipo de Bernd Schuster. Los blancos son el equipos más goleador (66 goles), el menos goleado (30) y el que más victorias tiene (22). Comparando la primera (29 puntos) y la segunda (22 puntos) vuelta a estas alturas, el Madrid tiene siete puntos menos ya que en la segunda vuelta ha perdido tres partidos más (5) que en la primera (2).

Pese a los números, el partido ante el Murcia no fue fácil, y menos tras la expulsión justa de Miguel Torres a los 19 minutos. El canterano llegó tarde y pisó por detrás a Aquino. Fue sin querer, pero fue. Pero eso no cambio casi nada porque los de Clemente jugaron igual contra 10 que contra 11: encerrados atrás. Los blancos dominaban la posesión del balón pero el entramado defensivo de los pimentoneros hacía muy difícil generar ocasiones. Sneijder, Guti y Robben lo intentaron con algunos tiros lejanos pero sin excesivo peligro para Carini. Sólo con grandes jugadas al primer toque se podía llegar al corazón del área y una de ellas entre Robben y Raúl estuvo a punto de convertirse en gol, pero el capitán no le tiró la pared al holandés y su flojo disparo lo paró el portero uruguayo del Murcia. Otra gran jugada de los blancos acabó con una zancadilla a Guti dentro del área. El árbitro no solo no señaló la pena máxima, sino que además, mostró tarjeta amarilla a Guti que le supone perderse el próximo partido. Lo más probable es que no se lo pierda porque los servicios jurídicos del club reclamarán la retirada de la cartulina. Robinho, que no es el mismo que a principio de temporada, estuvo lento en un par de pases medidos donde podría haber hecho más.



En toda la primera parte el Murcia se dedicó a defenderse, soñando en tener una oportunidad a la contra. Y la tuvo. Al filo del descanso Gago perdió un balón en la frontal y los pimentoneros armaron una contra valiente. Era un tres para dos conducido por el 'torito' Aquino, pero no llegó a buen puerto. El canterano grana le cedió el balón a Goitom, éste se la devolvió y cuando iba a disparar apareció Sneijder para robarle la pelota y 'su' oportunidad.

En la segunda mitad la tónica no varió. Al final el Madrid encontró el gol en el minuto 58 gracias a un mal rechace de la defensa grana que aprovechó Sneijder para batir con la pierna derecha a Carini. Con ese tanto los de Clemente estaban obligados a irse al ataque, pero era muy difícil cambiar el chip. Fue entonces cuando Schuster sacó a Míchel Salgado para volver a una defensa de cuatro y tener más solidez atrás.



El Murcia lo intentó hasta el final pero sin excesivo peligro. Para el tintero quedarán dos posibles penaltis. Uno de Marcelo a Goitom y otro de Pepe por un codazo a Aquino. En el primero parece que el brasileño arrastra con el pie al delantero pimentonero y en el segundo, el contacto sobre Aquino es algo más dudoso. Al final Robben estuvo a punto de marcar un golazo pero se tropezó con Drenthe que estaba por los suelos tras recibir falta dentro del área.



Después de todo nos queda a un Madrid más líder, a un Murcia más hundido al que no le sirvió ni poner el autobús y a un Iturralde protagonista y fallón. La próxima parada será Santander, donde un Racing que aspira a Champions medirá la solidez del líder.


7 comentarios:

Alba dijo...

La verdad es que era previsible la victoria del Madrid ante el Almeria, pero el protagonista del encuentro fue Iturralde. En fin, cuando se mejorará la calidad arbitral en españa?
Saludos

Göres dijo...

@alba
El Murcia vino a empatar a cero y así es imposible nisiquiera empatar. Iturralde fallo en las dos áreas. ¿Para cuando una televisión para el cuarto árbitro?

Un beso.

Dani Jerez dijo...

Pero una grieta nada más, quiero decir, que si Sneijder no se llega a inventar ese gol por la escuadra, nos vamos con un 0-0 como una casa de grande.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Humberto dijo...

Asi parece amigo mio, un Malaga horrible y un Madrid que no se quedo atras mas anoto y es lo que cuenta para que estemos cada vez mas cerca de la cibeles...

Un abrazo

Anónimo dijo...

Para mi, lamentable la actuación del Murcia, que aun con ventaja de jugadores en el campo, ni siquiera intento buscar la victoria.

Göres dijo...

@drj
El Murcia buscó con descaro el empate sin goles. Suerte hubo que se abrió la lata porque otro equipo con superioridad nos hubiera creado grandes apuros.

@humberto
El Murcia es equipo de segunda, al menos es lo que quedó demostrado el domingo. El Madrid ganó y aumentó su ventaja. Cada vez queda menos y sino fallamos...

@gol blanco
Cierto. Es lamentable jugar con uno más e ir a encerrado a por el cero a cero.

Un abrazo a todos.

Juanjo dijo...

La mayor grieta de ese autobús es Clemente. Se le va la fuerza por la boca al bueno de Javi...

Un abrazo