lunes, 19 de mayo de 2008

Final con fiesta

---
El Real Madrid gana al Levante, que finalmente desconvocó la huelga, por 5-2 y acaba así con la temporada de su trigésima primera Liga. Codina fue titular en un encuentro que no tuvo mayor historia que la entrega del trofeo y la fiesta final.


El partido entre el primero y el último no tuvo más historia que la parafernalia final vivida tras el encuentro. Los dos equipos jugaron sin tensión alguna y andando. Los goles, sobre todo los blancos, fueron cayendo por la inercia.

El primer tanto los marcó Van Nistelrooy de cabeza al aprovechar un balón peinado por Sergio Ramos. Pocos minutos después, era el de Camas quien marcaba de cabeza jugándose el tipo tras un centro espectacular de Guti. Vaya jugador se deja Luís Aragonés en casa...

Antes del descanso Van Nistelrooy marcó el tercero casi desde el suelo. El pase, que era un disparo, fue de Robinho, y el holandés parte en fuera de juego. Con ese tanto, el delantero blanco se resarció de un gran gol de vaselina anulado poco antes por un inexistente fuera de juego.



Después del descanso y con el paso de los minutos, el partido baja, todavía más, de revoluciones, yendo casi a ralentí. El Levante era un digno rival y tuvo sus ocasiones. Codina tuvo que emplearse a fondo y demostró que tiene nivel para jugar en primera. A los 53 minutos Geijo empujaba al fondo de las mayas una gran jugada de Courtois. A ese tanto respondio un golazo de libre directo de Sneijder. El holandés acabó la temporada como la empezó: marcando.


Dentro de la relajación general, el público hacía la ola y se divertía con sus cánticos. Incluso aplaudió los goles del Levante. El segundo, también fue de Geijo a pase de Courtois. Antes del final, y como broche final, Sergio Ramos volvió a marcar de cabeza, esta vez tras un saque de esquina.

Después de los noventa minutos llegó el momento de que el Presidente de la Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar, entregara la Copa de campeones. Raúl fue quien la levantó y la llevó al césped donde esperaban ansiosos sus compañeros. Hubiera sido mejor entregarla el día que se ganó, pero en España no se hace como el Inglaterra. Después llegó un espectáculo muy al estilo de las aperturas de los Juegos Olímpicos.



Ahora queda jugar un bolo en Arabia e irse de vacaciones. Algunos primero deberán defender a su país en la Euro08. No es el caso de Raúl, ni de Guti...

4 comentarios:

Álvaro Montaner dijo...

Hola a todos. La liga ha terminado. La temporada del Real Zaragoza no ha sido buena, al igual que la de El Pinocho de Conchaespina, antiguo blog ya eliminado. Con el descenso de los blanquillos, nos hemos embarcado en un nuevo blog, que informe diariamente sobre lo relacionado con el fútbol y el Real Zaragoza. La dirección es www.esquinafondonorte.blogspot.com.

Os invito a todos a que paseis y dejeis todos vuestros comentarios y opiniones sobre el deporte rey.

Un Saludo!

www.esquinafondonorte.blogspot.com

Alba dijo...

LA verdad es que por poco no os quedais sin fiesta debido a la huelga. Nunca se queda un mejor sabor de boca que celebrarlo con la afición.
Saludos

Ángel Velasco dijo...

Desde que el Real Madrid había ganado la LIga no me había pasado por aquí,asi que MUCHAS FELICIDADES, el año que viene nos volvemos a ver en Primera.

Un saludo.

www.linternadevelasco.blogspot.com

Göres dijo...

@alba
La afición se lo merece todo ya que somos los que sufrimos más.

@ángel
Felicidades a vosotros por la permanencia. Valladolid merece estar en primera.

Un beso y un saludo, respectivamente.