jueves, 8 de mayo de 2008

La fiesta se redondeó con un baile al Barça



El Real Madrid completó su celebración goleando al Barcelona por 4-1. Al tanto inicial de Raúl le siguieron los de Robben, Higuaín y Van Nistelrooy. Los azulgrana ya no pueden alcanzar la segunda plaza y se ven obligados a disputar la ronda previa de la Liga de Campeones.


Primero fue el pasillo, después un paseo. Los blancos pasaron por encima del peor Barça que recuerdo. Los azulgrana están tocados anímicamente y eso se dejó ver sobre el terreno de juego. Eran dos trayectorias distintas que nunca se llegaron a cruzar: unos, con la motivación, arrollaron a otros, totalmente deprimidos.

El partido empezó con el pasillo al campeón. Bonito y elegante gesto por parte de los hombres de Rijkaard, que no dejan de ser deportistas. Luego empezó un partido de 'costellada' en sus compases iniciales. Ninguno de los dos se hacía daño, ni siquiera faltas. Pero al llegar la primera falta, que cometió Guti a los 11 minutos, los blancos despertaron y un minuto después marcó Raúl. El capitán aprovechó una triangulación de Sneijder y Guti que parecía perdida hasta que la ajustó al palo, donde no pudo llegar Valdés. Los azulgrana reclamaron falta del '14 a Márquez, pero Pérez Burrull no lo consideró de tal forma.



El gol no hizo más que hundir a un Barça que salió ya derrotado del vestuario. Pero el golpe definitivo lo dio Robben a los 20 minutos marcando su segundo gol de cabeza. El holandés, que ha encontrado el truco de marcar con la testa al más puro estilo de Santillana, aprovechó una falta botada por Guti. Una falta dudosa ya que parece que Sergio Ramos es quien arrolla a Touré y no al revés, como señaló el colegiado. Aunque lo que es imperdonable es la pasividad de la defensa azulgrana que deja rematar libre de marca a Robben.



La primera parte nos sirvió también para ver que Diarrá no es tan malo como parecía y para comprobar que Gago cada día está mejor sobre el césped. El argentino tiene mucha proyección y puede llegar muy lejos. Además, Robben y Pepe están demostrando que el dinero pagado por ellos fue una inversión acertada.

Nada cambió el descanso ya que tras él el escenario era el mismo y los actores tenían los mismos papeles. Rijkaard no sabía que hacer para solucionarlo y completó los tres cambios antes de llegar a la hora de partido. La grada del Santiago Bernabéu se lo pasó en grande cantando el "campeones, campeones" y coreando los "olé, olé".

Marcelo estuvo cerca de marcar el tercero pero vio como le pasó por encima un defensor azulgrana. Después tuvo un rifi rafe con Valdés donde el portero simuló una agresión. El trofeo Zamora ya no está a su alcance, pero igual un Oscar de la Academia de Hollywood... En el minuto 60, Robben dejó su sitio a Higuaín, el héroe de Pamplona y dije: "Ahora marcará". Dicho y hecho, a los dos minutos recibió un pase de Diarrá, que le robó la cartera a Zambrotta, y dio dos zancadas hasta plantarse delante de Valdés, al que primero tumbó, y luego batió. El pipita está en racha, por fin se le hizo grande la puerta.



Poco después reapareció Van Nistelrooy. El holandés vio como el centro de Robinho era desviado por Puyol con las manos. El capitán del Barça intentó protegerse, pero acabó separando demasiado las manos y el árbitro señaló pena máxima. Van Nistelrooy cogió el balón y se sumó a la fiesta.


Con el 4-0, la afición pedía la manita, pero fue entonces cuando Messi se echó al equipo a la espalda. Tuvo dos ocasiones claras, pero se topó con el mejor portero del mundo y el nuevo trofeo Zamora: Iker Casillas. A falta de cuatro minutos para el final, el argentino encontró a Henry solo y le envió el balón. El francés no desaprovechó el despite de la zaga blanca y batió a Casillas. Ni siquiera ese gol dejó buen sabor de boca al Barça, ya que en el descuento Xavi vio la segunda tarjeta amarilla por protestar.
---
Quedan dos jornadas y los azulgranas ya saben que tendrán que disputar la ronda previa de la Liga de Campeones. No hay mal que por bien no venga, se ahorrarán la 'maldita' gira. Y aunque sea lo de menos, con la derrota de ayer, los de Rijkaard se quedan a 17 puntos del líder, una diferencia abismal.

6 comentarios:

Sentimiento Perico dijo...

Enhorabuena por el titulo de liga y por el baile al bar$a.

Un abrazo amigo.

http://sentimientoperico.blogspot.com

Carlos Pérez Vera dijo...

Fue un festín para los blancos y una auténtica deshonra y verguenza para los azulgranas, yo también he realizado un articulo muy similar, espero leerte por alli.


Un abrazo desde EL DESCUENTO.

Alba dijo...

Poca cosa se puede decir de un partido donde sólo salió un equipo a jugar. La verdad es que el Barça dio un buen meneo al BArça que debe abrir la lata de la renovacion de la plantilla.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo del Barcelona es increíble, pro cierto. El partido del miércoles demuestra quien ha sido el mejor de la liga, en todos los aspectos.

Saludos

Riikii dijo...

Me encanta el blog

Intercambio de blogs?


Pasate por mi blog y contesta porfavor


Saludos

Göres dijo...

@david
Saludos y ánimo.

@carlos pérez
El Barça está muy tocado. Sólo le queda esperar a que acabe esta temporada.

@alba
Pep Guardiola necesitará que la junta directiva le eche una mano y le limpie el vestuario. Si saben separar el grano de la paja tendrán mucho ganado.

@madridadas
El Madrid ha sido el más regular y lo demuestran los números.

Un beso a ella y un saludo al resto.