miércoles, 2 de julio de 2008

Aunque parezca mentira, hemos podido

La selección española se proclamó campeona de Europa tras derrotar por 1-0 a Alemania en la final de la Euro08. Fernando Torres marcó el único gol de la final y Villa acabó pichichi del torneo. Además, Xavi fue proclamado el mejor jugador del torneo.


Nadie hubiera dicho hace un mes que España sería a día de hoy campeona de Europa. Cierto es que tenemos un gran equipo al que le gusta tener el balón, mimarlo, mecerlo. Pero también es cierto que había que luchar contra gigantes como Italia o Alemania, contra esa historia que siempre nos daba la espalda, contra los malditos cuartos, hasta contra nosotros mismos. Pero nada nos pudo superar y nos alzamos con el título europeo. Es la segunda copa que entra en las vitrinas de la Federación tras la ganada por allá el 1964. Son dos Eurocopas, es decir, que empatamos con Francia y nos quedamos a tan solo una de Alemania, que tiene tres.


La final empezó con una Alemania abrumadora que se intentó merendar a unos españoles algo atenazados. Ese pequeño acoso duró diez minutos. Cuando el equipo se asentó en el campo y dejó los complejos a un lado barrió a los alemanes del terreno de juego. Una final teñida de rojo que acabó con ese solitario gol de Torres, pero que pudo terminar con una goleada de escándalo.



Ahora nos viene un mes difícil ya sin fútbol hasta que no empiece la pretemporada, pero al menos hemos vivido algo que sólo una minoría lo había hecho: hemos visto a la selección ganar un título.

7 comentarios:

Alba dijo...

LA verdad es que se proclamó campeona con toda justicia; sin embargo, no se deben lanzar las campanas al vuelo y seguir trabajando con total humildad.
Saludos

Göres dijo...

@alba
Debemos lanzar las campanas y lo que sea necesario. No sabemos cuando podremos vivir esto de nuevo, por eso tenemos que disfrutarlo. El Mundial será otra historia que llegará dentro de dos años...

Un beso.

Julian Ross dijo...

Buenas göres, como va todo?

España tenía en el pase de 1/4 un peso histórico que no han sido capaces de superar generaciones y generaciones de futbolistas.

Esta generacion de los años 80 ha podido dejar atras el sentimiento de inferioridad histórico, y tras ganar a Italia, ya todos nos sentíamos campeones.

Viva la madre que parió a Casillas

Un saludo, Julian Ross
-----------------------
P.D: Acabo de iniciar un concurso para bloggers en mi blog, seguro que te interesa, asi que date una vuelta por: www.dedondehasalido.blogspot.com

Luis dijo...

y por fin podemos decir que: HAY EQUIPO!!!!

Por fin se vió a una serie de jugadores trabajar como un equipo, esta selección ya se parece a la de basket, hay equipo así que a pensar que por fin los cuartos no son una lacra.

Luis dijo...

y por fin podemos decir que: HAY EQUIPO!!!!

Por fin se vió a una serie de jugadores trabajar como un equipo, esta selección ya se parece a la de basket, hay equipo así que a pensar que por fin los cuartos no son una lacra.

Admin dijo...

Pues es verdad, somos campeones

Un saludo

Anónimo dijo...

Saludos amigos, desde argentina!!! si les interesa podriamos hacer intercambio de links.
bien españa por la euro! ahora a pensar en el proximo mundial!
saludos

www.enlatribuna.com.ar