lunes, 18 de agosto de 2008

El Valencia golpea primero

El Real Madrid pierde por 3-2 en Mestalla en el partido de ida de la Supercopa de España. Van Nistelrooy marca dos goles y Casillas salva a los suyos en la primera mitad. El Valencia dio muestras de buen fútbol y de que puede ser un serio aspirante al título liguero. La vuelta, el próximo domingo en el Santiago Bernabéu.



Primer partido oficial de la temporada y primera decepción. No había que ser demasiado listo para saber que pocas cosas nuevas veríamos en los hombres de Schuster ya que únicamente había un fichaje sobre el 'verde'. La sorpresa fue la defensa titular ya que el alemán se 'guardaba' a Sergio Ramos y a Metzelder. Imagino que habrá escarmentado y para la vuelta dejará en el banquillo a Míchel Salgado, que debería ir pensando en volver al Celta o retirarse, y a Javi García, que al canterano le pesa la titularidad.

La otra sorpresa, que para algunos no tanto, fue la titularidad de Robinho. Pero después del berrinche y de la pataleta pues le han puesto de titular en detrimento del jugador más en forma de toda la pretemporada: Arjen Robben. El holandés ha salido en la segunda mitad y ha hecho una jugada de gol. Robinho ha puesto voluntad, pero poco más.



Por el resto todo igual. Con lo que eso conlleva, es decir, el equipo tiene unos mecanismos en la cabeza que siguen a la perfección, la mentalidad es la misma, la unidad y solidaridad también, pero ya vimos como esta plantilla no daba para más que la Liga. La temporada pasada el primer equipo serio apeó a los blancos en la Copa y en el primer cruce otro equipo serio lo apeó de Europa. Por lo tanto, esta plantilla da para lo que da, siempre y cuando Van Nistelrooy no se lesione o en su defecto, constipe. Solución: fichar a un 9. Que Huntelaar es muy caro, Villa innaccesible y Benzema está complicado, pues fichen a Diego Milito. El argentino conoce la Liga, asegura goles y se conformaría siendo suplente. Si es que además saldría barato. Pero Calderón perdió el norte pensando en Cristiano y aún no ha reaccionado.



En la primera parte el juego de los blancos fue pobre ya que había un agujero tremendo entre Diarrá y De la Red. La pelota no fluía, faltaba Guti. La baja del '14 la padeció el Madrid que ve en él al único que puede encontrar caminos donde otros ven el bosque. El único problema es que todos conocemos a Guti y sabemos de que pie cojea. Por lo tanto, el regreso de Sneijder se hace necesario.

Conclusiones de este primer encuentro oficial, varias: el Madrid necesita sí o sí a Casillas, Guti y Van Nistelrooy; y que esta plantilla da para la Liga pero no para la Champions. En fin, el domingo que viene tendremos campeón. El marcador es ajustado y eso hará que el partido del Bernabéu sea atractivo y disputado.

15 comentarios:

Humberto dijo...

mal inicio para los blancos, queda el corregir en el Bernabeu aunque la historia me parece desfavorable.

Saludos...

Chechu dijo...

Guti no debería ser titular, para mí, en esta plantilla. Debería serlo De la Red, pero jugando así que se quede jugando a la play.

Muy bien Robben, por qué no juntarlo con Robinho. No entiendo por qué debe ser uno u otro. Pienso que debería ser uno y otro.

El resultado no es nada malo, pero el juego y la imagen son pobres.

Saludos

Moisés García dijo...

Pues sí, me equivoqué en mi pronóstico.

Lo comentamos ayer noche. Esperaba una cara diferente por parte del Real Madrid aunque hayq ue reconocer que el Valencia jugó un buen partido.

Ahora toca esperar al bernabéu, ya que no es mal resultado para ninguno.

Un saludo!

atletica_4_ever dijo...

hola! veo que os va bien en la supercopa, me alegro por vosotros ;)
haber si jugais tan bien en el bernabeu y acabais de rematar al valencia no? jeje
respecto a lo de la champions,eso de que no os hace falta mucho,dejemoslo y lo de que ganara el chelsea, no lo tengo muy seguro, lo que si se, es que no sera el Madrid. ;)
un beso

www.atleticadetarragona.blogspot.com

Anónimo dijo...

El Madrid sigue mostrando el fútbol que mostró la temporada pasada y no creo que cambie mucho. Mismos jugadores, mismo técnico, yo creo que vamos a ver a este Madrid muchas partes de la temporada.

Saludos

Marco dijo...

Sorpresa?
Como anduvo De la Red?

Saludos.

Göres dijo...

@humberto
Dentro de que es una derrota, no es mal resultado. Aunque el Valencia saldrá a morir en el Santiago Bernabéu.

@chechu
Si juegan Robinho y Robben hay que sentar a Raúl. Y Schuster no está por la labor.

@moi
El Valencia marcará en el Santiago Bernabéu, aunque espero que sólo haga uno y el Madrid dos.

@atlética
El año pasado dije por estas fechas que el ManU me parecía el mayor candidato a la máxima competición europea... Espero que en casa el equipo juegue mejor y se pueda remontar para conseguir un título que no sirve si lo ganas pero que te lo recuerdan si lo pierdes.

@madridadas
Para bien o para mal, todo es igual. Los conceptos trabajados ya están asimilados pero los vicios adquiridos de otras temporadas siguen ahí.

@calígula
Rubén De la Red estuvo algo irregular. No cogió las riendas del equipo y no tuvo el mando que tenía en el Getafe. Pero hay jugador, hay que darle tiempo.

Un saludo a todos y un beso a ella.

piterino dijo...

Bueno, no deberíamos precipitarnos pues es el primer partido y además la defensa del Madrid era de circunstancias. Si no, no hay más que recordar el 3-5 del Sevilla el año pasado ...

Eso sí, coincido contigo en que hacen falta dos o tres refuerzos para tener una plantilla realmente competitiva y que aspire a todo.

Saludos.

Alba dijo...

La verdad es que fue un partido entretenido y con goles. El partido de vuelta esta abierto y se tendra que ver como lo plantean los dos equipos.
Saludos

Anónimo dijo...

Lo ganamos en el Bernabeu ya lo veran. Esperemos el partido jeje.

Lau dijo...

Ya subi tus preguntas,
un saludo grande :)

http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Göres dijo...

@piterino
Con esta plantilla podemos aspirar a ganar título nacionales, pero los internacionales exigen un poco más. Ese poco más te lo dan dos refuerzos que complementen lo que ya hay.

@alba
Bernd Schuster tiene que ir a ganar el partido y si puede ser mostrando buen fútbol a la afición.

@muy merengue
Creo como tú, que el Madrid ganará el partido, pero espero que lo haga de manera holgada demostrando el gran nivel que tienen.

@lau
Ok. Ahora voy a ver.

Un abrazo a ellos y un beso a ellas.

Anónimo dijo...

gores me podrias ayudar ? sk necesito poner un marcador el de marca.com en mi bloq y nose y la otra cosa era como poner una barra de videos d youtube. gracias d antemano saludos

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Os invito a que participeis en la nueva encuesta de mi blog... ¿Quién debería sustituir a Robinho?

Un Saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

Göres dijo...

@kukito
Creo que debes poner el código que debe salir por alguna parte. Sino es así, busca la opción que te dé blogger que se le parezca más. Yo no lo he hecho pero no debe ser difícil.

Un saludo.