lunes, 25 de agosto de 2008

Media copa la pierde el Valencia

El Real Madrid vence por 4-2 al Valencia en el partido de vuelta de la Supercopa de España y logra su primer título de la temporada. Los blancos remontaron con dos hombres menos tras las expulsiones de Van der Vaart y Van Nistelrooy. El Valencia, muy conformista, vio como se le escapaba un título que ya tenía en el bolsillo.


Así se ha forjado las historia del Real Madrid año tras año. Por estos motivos podemos decir que el club blanco ha sido el mejor del siglo XX. Esos son los valores que hicieron al club grande, esos son los valores que inculcó Don Santiago Bernabéu. A partir de ahí se entiende lo sucedido ayer. Únicamente el santuario blanco es capaz de presenciar batallas de tal calibre y salir airoso. Todo estaba en contra: el resultado de la ida, el del rival, el árbitro, el tiempo. Pero no los astros. Esos astros que se alinean en las noches mágicas, aquellas en las que el equipo se transforma y puede con todo. Sólo así podemos explicar que ayer se adjudicaran la Supercopa cuando nadie lo imaginaba: con 1-1 y dos jugadores menos. Así, con nueve contra once, los blancos fueron capaces de meterle tres goles a un mejorado Valencia.

Hay que decir que sólo gracias a las desgracias provocadas por Iturralde González fue posible la victoria. Con once contra once el conjunto che dominaba el partido. El Madrid estaba atascado y únicamente Van der Vaart y Van Nistelrooy provocaban algo de peligro sobre la meta de Hildebrand. Tras el 0-1 y la expulsión todo se hizo más difícil, pero la parroquia blanca confió en los suyos. El empate de Van Nistelrooy atenazó a los valencianistas que vieron como se les complicaban las cosas. Tras la expulsión del holandés todo enloqueció y el Valencia perdió los papeles. Dentro del desorden ganó el Madrid apoyándose en un gran Robben (que hizo olvidar a Robinho) y en la fe de las remontadas. Así llegaron los goles de Sergio Ramos, De la Red e Higuaín.


Me gustó ver ese compromiso por parte de todos los jugadores, haciendo aún más grande el escudo que llevaban sobre el pecho. El equipo en su estadio se hace grande y puede con cualquier cosa, pero hay carencias por resolver. Sino aparece Guti nadie distribuye y el juego se colapsa. Es necesario que Van der Vaart coja galones o que Schuster confie en De la Red. El canterano ha demostrado que tiene calidad y que puede ser el futuro Guti.


Aunque lo mejor del partido fue poder disfrutar de la mejor versión de Arjen Robben. El holandés volvió loco a Moretti por la derecha e hizo todo lo que quiso: desbordó, centró y chutó. El nuevo ídolo madridista ha demostrado que pueder ser un jugador desequilibrante, pero cabe recordar su fragilidad y lo apretado del calendario. Otra buena noticia fue el gol de Higuaín. El pipita empieza como acabó el curso: marcando. Porque lo de Van Nistelrooy y Casillas es ya habitual. Aunque ayer 'San Iker' sólo tuvo una gran intervención.


Ahora queda una semana para preparar el primer partido de Liga ante el Deportivo en Riazor y también para que se cierre el mercado de fichajes. Y al equipo no le vendría nada mal Diego Milito o Capel...

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues yo creo que la leyenda de este equipo se hizo a base de buen fútbol y ayer de eso, poco o nada. Lo de la garra está muy bien, pero no puede ser una "filosofía" y nosotros la llevamos ya dos años.

Saludos

Chechu dijo...

Fútbol escaso, el Valencia permitió nuestra victoria. Se conformó tanto que nos regaló el título, en parte también por Robben, por supuesto, y el árbitro, que animó a la remontada a base de furia.
No creo que el problema sea que Guti no participara en la creación, sino que no aparecían huecos porque todo se centraba en la parte izquierda del campo (una vez más, la derecha sin utilizarse; tuvo que ir Robben después). Guti, a mi juicio, es un problema, porque ralentiza el juego y no encuentra soluciones, sino que se empeña en dar el pase más difícil que no conduce a nada.

Saludos, por lo menos, somos campeones

Futbolmaníaco dijo...

Yo creo que lo que le dió alas al madrid no fue el gol de ruud sino la roja de Van der vaart. Al Madrid le dió alas su público, que sólo pudo ponerselo a su favor poniendolo en contra del árbitro. Este equipo demuestra a cada partido que tiene caracter, demuestra lucha y entrega, pero nose si esto bastara para llevarse algun titulo de mas de 2 partidos.

un saludo!

Lau dijo...

EPICO
ALGO INCREIBLE :)
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

rjd dijo...

Esperemos que De la Red sea algo más que el próximo Guti. Tiene nivel para superarlo con creces.

Un saludo desde futboldemas

Alba dijo...

Bueno, un primer titulo del madrid porque supo aprovechar a la perfecion los errores del rival. Ahora se tendra que ver en la liga en que nivel se encuentra.
Saludos

Göres dijo...

@madridadas
Cuando no hay buen fútbol (del nivel de Zidane, por ejemplo) el estadio se enamora de los jugadores de raza: Camacho, Juanito, Raúl, Sergio Ramos. Por eso Ronaldo y Guti han sido silbados en más de una ocasión.

@chechu
El Valencia vino buscando el empate o ganar a la contra. Lo vio hecho y se durmió permitiendo la remontada.

@futbolmaníaco
Creo que once contra once el Valencia hubiera salido campeón.

@lau
Lo nuestro es la épica.

@rjd
Confío en el chaval y creo que puede tener lo bueno de Guti sin tener también su lado negativo.

@alba
Ahora toca pensar en la Liga, que será más difícil que la temporada pasada seguro.

Un saludo a ellos y un beso a ellas.

piterino dijo...

Cuando el partido se descontrola, el Madrid es imparable, esté como esté y el partido venga como venga.
No es fútbol "puro", pero supongo que será otro tipo de fútbol. A mí me emociona, al menos, aunque es cuierto que no sólo de cosas así debe vivir un equipo.

Moisés García dijo...

Desde el punto de vista valencianista fue una auténtica humillación. Yo no se si el Valencia se humilló solo o fue el Madrid quien lo hizo, pero la verdad es que fue vergonzoso.

Gran partido de Robben, sí señor.

Un saludo y enhorabuena!

Göres dijo...

@piterino
No será fútbol puro pero sí en estado puro. Yo disfruté un montón. Por cierto, grandioso lo que publicas en tu blog. Si al final: los sueños, sueños son.

@moi
Gracias amigo. Creo que los valencianistas lo vieron hecho y se dejaron llevar. Para cuando se dieron cuenta ya se les había llevado la corriente.

Un abrazo a los dos.

Ewelyn Lory dijo...

I am so happy you took the time to make incredible Desde la Cibeles blog here. See you around
--------------------------
My site: Yes for Games

Texas holdem on line dijo...

This is the kind of article I love to find. I am extremely impressed with how well you researched this material. I think this
"Media copa la pierde el Valencia" is solid information and I agree.
--------------------------
My website: Learn games to play poker.

www.pokermaniac.eu by Mirek dijo...

Texas Hold'em poker rules are very simple - the need for five minutes to learn the game of poker. As in any form of poker and Texas Hold'em as the main objective is to win tokens belonging to other poker players through the completion of the strongest of cards or forcing the other players to fold and remains the only player in the hand. One game - hand, can be divided into phases: pre-flop, flop, turn, river, showdown.
--------------------------
Poker Bonus Without Cash