sábado, 9 de agosto de 2008

Momento Kaká

Tras la negativa del portugués Cristiano Ronaldo por fichar por el Real Madrid nos asalta la duda de si Van der Vaart será el único fichaje de esta temporada. Según dijo Ramón Calderón en la presentación del holandés, éste sería posiblemente la primera y última incorporación, pero el equipo tiene algunas carencias.



Para empezar, la nómina de centrales con Cannavaro, Pepe, Metzelder y Javi García parece ser insuficiente. Más aún después de las muchas lesiones sufridas en esta zona la pasada campaña. Es por ello, que no sería descabellado pagar un millón de euros y reclamar a Garay. La delantera es la otra zona delicada del equipo. Van Nistelrooy es el único delantero puro y Raúl cada año que pasa necesita más partidos de descanso. Saviola e Higuaín son los únicos que pueden sustituirlos pero si el club quiere aspirar a ganarlo todo necesita algún refuerzo.



Por lo tanto, el Madrid necesitaría un central y un delantero, a grosso modo. Pero esto no es lo que más le preocupa al presidente del club. A Ramón Calderón lo que le corroe es el no haber fichado a un crack mediático desde que llegó a la presidencia. Cristiano Ronaldo ha sido el último en decir no, pero ¿no sería el momento adecuado para intentarlo con Kaká? El Milan no se clasificó para disputar la Liga de Campeones y un jugador de su nivel no puede conformarse con jugar la Copa de la UEFA. Además, Berlusconi fichó a Ronaldinho y es difícil que puedan jugar juntos. Por lo tanto, creo que ahora sería el mejor momento para fichar al crack brasileño. Pero, ¿necesita el Real Madrid a Kaká? Ramón Calderón seguro que sí.


11 comentarios:

Chechu dijo...

En mi opinión no necesitamos a Kaká, teniendo a Van der Vaart, Sneijder (cuando vuelva), Raúl e Higuaín. 80 kilos innecesarios por Kaká, que además acumula lesiones en la rodilla.

Prefiero invertirlos en un buen delantero centro (por nombres no será) y en un lateral derecho de reserva competente.

Saludos

Göres dijo...

@chechu
El tema del lateral me preocupa porque en la derecha están Michel Salgado y Miguel Torres y creo que ninguno de los dos es un recambio de garantías para Sergio Ramos si este se pasará un largo tiempo de baja. En la izquierda está bien cubierto con Heinze y Marcelo, aunque este último debe mejorar todavía.

Un saludo crack.

Lau dijo...

Yo pienso que tampoco necesitamos muchas incorporaciones, el equipo esta bastante bien aunqe es cierto que hay que reforzar un poco.
Yo apostaria por David Villa, sin duda encajaria bastante bien en el madrid .
te agrego a mis links vale?
http://hala-real-madrid.blogspot.com/

Göres dijo...

@lau
David Villa creo que no aceptaría ser suplente, cosa que Huntelaar sí. Yo creo que no sería descabellado fichar un central porque durante la temporada pasada hubieron muchas lesiones que mermaron y condicionaron demasiado a Schuster.

Yo ya te he agregado a mis links.

Un beso.

Anónimo dijo...

Intercambio Links?

Otra cosa talvez se va Javi Garcia y Callejon y viene Garay.

Para mas info www.muymerengue.com

Göres dijo...

@muy merengue
Javi García no es central y se le nota. Garay si viene será un gran inconveniente para el Racing de Santander...

Ya estás en mi lista de links.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Yo también estaba pensando eso, sin duda prefiero a Kaka que a CR, pero con lo que se ficha a uno de esos se compras a los dos que se necesitan

piterino dijo...

La llegada de Kaká, desde el punto de vista del equilibrio de plantilla, dejaría sin sentido el fichaje de Van der Vaart. Desde luego, siempre es buena idea reforzarse con un jugador así, pero no veo posible su llegada este año tampoco.

Ángel R. dijo...

Buenas,si ficha el Madrid a Kaká,se equivoca,es un jugador que el año pasado,por lesionas y demás,a bajado su rendimiento,el Madrid tiene que mirar cantera y no mirar a otros paises,venga,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Marco dijo...

Que tal Gores.

Garay es una buena apuesta.
En cuanto a los centrales no olvidar que Heinze es central (en ese puesto no tiene las carencias que muestra como lateral).
La búsqueda de un lateral izquierdo no vendría nada mal (Monzón, juvenil de Boca es un buen valor testeado por clubes alemanes).

Eso sí, de marketing no hablo.

Un abrazo!

Alba dijo...

La verdad es que creo que el Madrid no va a fichar a nadie mas. Ultimamente el mercado esta muy apagado y ya no se preven grandes cambios de jugadores. Ademas, la mayor parte de los equipos, por no decir todos, ya estan en la recta final de la pre-temporada y fichar ahora no tiene mucho sentido.
Saludos