jueves, 28 de agosto de 2008

Pinceladas de fútbol

Quedan tan solo dos días para que se inicie una nueva temporada, para que miles de aficionados se dirijan a los estadios o a los bares para ver como sus equipos se lo dejan todo en el campo en busca de una victoria que puede o no llegar. Y la 'nueva' Liga llega sin demasiados fichajes de campanillas (hasta en el fútbol se nota la desaceleración económica de la que habla ZP) pero con un amplio abanico de aspirantes. Muchos creen que la Liga será cosa de dos: Real Madrid y Barcelona. Pero creo que esta temporada hay cuatro equipos más que pueden pelear por la Liga.



Sevilla y Valencia se han vuelto a encontrar a sí mismos tras un año con más sombras que luces. Los de Nervión han firmado una pretemporada excelente y han dado muestras de que pelearán por la Liga y darán mucha guerra en Europa (podría ser su tercera UEFA en cuatro años). Por su parte, los valencianistas, después de pasar por su particular infierno, han visto la luz tras el alargado túnel de Juan Soler y Ronald Koeman. Ahora, con Unai Emery y con sus dos grandes estrellas, Villa y Silva, los de la capital del Turia son candidatos a todo (siempre y cuando Renan sea mejor portero que Hildebrand).



Villarreal y Atlético también estarán en la pelea, aunque no creo que para el título pero sí para repetir participación en Champions. Los castellonenses han mantenido el bloque y han añadido calidad con Ibagaza y gol con Llorente. Los atléticos, guiados por el aprendiz de Maradona, han mejorado su equipo donde más flojeaba: la defensa. Cuando estén acoplados Ujfalusi y Heitinga será difícil meter mano a los rojiblancos. Arriba con Agüero y Forlán, van sobrados. Habrá que ver si no les pasa factura la Liga de Campeones.



Por último, los dos grandes favoritos. El Real Madrid intentará revalidar el título con el mismo equipo que la temporada pasada. Ni Cristiano Ronaldo, ni Cazorla, ni Villa defenderán la camiseta blanca, pero hay jugadores que piden paso a base de fútbol y goles como De la Red o Higuaín. El argentino puede ser la revelación de la temporada y el goleador que el club blanco anda buscando. Ayer en el Trofeo Santiago Bernabéu, el pipita se salió con dos golazos y apunta a titular el domingo en la primera jornada de Liga. El Barcelona, por su parte, con Guardiola al frente ha dado un paso adelante para olvidar dos años aciagos. Sin Deco ni Ronaldinho, Eto'o se siente importante y marca goles, muchos goles. Además siguen Xavi e Iniesta, dos magos del balón. Sin dudas, son los grandes favoritos para romper la hegemonía blanca de estas dos últimas temporadas.



Liga de Campeones
En otro orden de cosas, dentro de poco más de una hora se sortean los grupos de la primera fase de la Liga de Campeones. Los cuatro equipos españoles (Real Madrid, Barcelona, Villarreal y Atlético de Madrid) esperan rivales en situaciones muy distintas. Los dos grandes del fútbol español son cabezas de serie y evitarán así a los cuatro ingleses, Inter y Lyon. Los 'cocos' son la Juve y el Bayern. Los de la Plana, que están en el segundo bombo, suspiran con caer con los franceses y evitar al resto de rivales del primer bombo. El que peor lo tiene es el conjunto rojiblanco que está encuadrado en el último. Eso le deparará un grupo muy difícil, aunque los que se tienen que preocupar son el resto de equipos ya que del último bombo, los colchoneros no son una perita en dulce como el Bate Borisov bielorruso o el Anorthosis chipriota.

10 comentarios:

atletica_4_ever dijo...

hola! no me ha dado tiempo de leer tu entrada, pero sobre tu comentario, lo de que ya estaremos clasificados para uefa, pues yo tampoco lo veo una deshonra, aunque creo que no pasara.
y sobre la felicitacion, gracias,pero creo que me la podrias haber dado desde la ida con el Schalke. ;)
un beso

pd: felicidades por vuestro trofeo, para que veas que tampoco me escondo.

www.atleticadetarragona.blogspot.com

Anónimo dijo...

Que bien que andamos tengo una fe barbara MADRID.
Ya lo veran Madrid Campeon

www.muymerengue.com

Chechu dijo...

Ojito al Sevilla para esta temporada, lo veo luchando por ahí arriba.

No tengo mucha fe en este MAdrid. El grupo que nos ha tocado en la Champions tampoco es para festejar. Encima al Barça le toca el más fácil.

Saludos

Göres dijo...

@atlética
Ahora toca dar la cara en tres competiciones. No es nada fácil, pero con el Kun en forma es posible.

@muy merengue
Ojalá amigo, ojalá. Es pronto para hablar pero Barcelona y Sevilla serán rivales muy fuertes.

@chechu
El grupo estará reñido, pero es posible. Sobre el sorteo al Barcelona, salió beneficiado aunque en otras muchas temporadas salía perjudicado. Son cosas de las 'bolitas'.

Un saludo cracks y un beso a la colchonera.

Alba dijo...

LA temporada empieza ya y con ganas de ver los distintos equipos en esta primera jornada de liga. Ademas, el sorteo de la champions hace abrir boca para el fin de semana.
Saludos

Marco dijo...

Y se larga nomás... esperanzas renovadas.

Saludos porteños.

piterino dijo...

En mi opinión, Real Madrid y Barcelona están al menos un escalón por encima del resto.
Detrás (y no necesariamente por este orden), Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético lucharán por la Champions ... y quién sabe qué más. Y luego el resto de equipos depende de cómo salgan las cosas y los vaivenes de la campaña: Europa y Segunda División están separadas por una línea mucho más delgada de lo que parece ...

Saludos!

Humberto dijo...

Asi es, vuelve un año mas la liga española y con ella el primer gran reto del Madrid, de ganar al depor en Riazor. los favoritos: Barça, Villareal y Atl.Madrid.

Saludos

Moisés García dijo...

Espero que esta liga sea mucho más competitiva que la de años pasados. como bien dices, espero que a Madrid y Barça se les unan Sevilla, Valencia y Atlético. No así el Villarreal, quizás me equivoco, pero visto lo visto en la pretemporada. . .

Un saludo!

Göres dijo...

@alba
La temporada será larga y tendremos muchas cosas que contarnos.

@piterino
El Sevilla puede llegar al nivel de los dos grandes. Y el Atlético dependerá en exceso del Kun.

@humberto
Antes que el Atlético veo al Valencia y sobre todo al Sevilla.

@moi
Del que espero mucho es del Valencia de Emery.

Un saludo cracks y un beso a ella.