domingo, 14 de septiembre de 2008

El Numancia pelea, el Madrid gana


El Real Madrid logra su primera victoria del nuevo curso tras imponerse por 4-3 al recién ascendido Numancia. Los sorianos, que se adelantaron en el marcador por dos veces, pusieron en muchos aprietos a los blancos. Guti marca el gol 5.000 y entra en la historia junto a los Zamorano, Juanito, Gento y Pahíño.

Difícil puso las cosas el equipo numantino que venía de ganar al Barcelona en la primera jornada de Liga. El Madrid se presentó con su capitán en el banquillo y con Sergio Ramos lesionado. La defensa sorprendía por la titularidad de Metzelder, que cada minuto que juega con la camiseta blanca demuestra que nunca tuvo que ser fichado. En la media debutaba Van der Vaart en Liga y Diarrá debía aguantar las acometidas de los visitantes en ayunas. Los sorianos, con un equipo 100% español, llegaban sin complejos ya que no tenían nada que perder.

Así, sin más que entusiamos y ganas, se adelantaron en el marcador gracias a un córner. Tercer gol que le meten al Madrid a balón parado en lo que llevamos de Liga. Moreno remató de cabeza libre de marca y dejó en evidencia a la zaga blanca. Poco después era Guti el que empataba con un chut lejano que tocó en un defensa y despistó al portero. Así fue el gol número 5.000 en Liga del Real Madrid. Creo que ese gol tendría que haber sido de Raúl, pero el destino se lo dio a Guti.




El Numancia nunca dio la espalda al partido y volvió adelantarse en el marcador gracias a un soberbio gol de Barkero desde fuera del área. Tras ese tanto, el conjunto blanco apretó el acelerador y borró a los sorianos. Una conexión entre Van Nistelrooy e Higuaín acabó con el tanto del empate del argentino. Poco después, era Van der Vaart quien de un zapatazo con la zurda batía a Juan Pablo. Antes del descanso, Cisma remató a dentro un córneo que intentaba despejar y puso el 4-2 en el electrónico.



La segunda mitad dejó muchas dudas en el equipo blanco. Con los dos goles de ventaja se dejó llevar esperando el pitido final y pensando en el próximo compromiso, el debut en Liga de Campeones. Así el Numancia fue creando ocasiones y poniendo en aprietos a los blancos hasta que recortó distancias con el tanto de Moreno, otra vez a balón parado. En esta ocasión fue Casillas quien erró, ya que pudo hacer mucho más para detener esa falta. El de Móstoles no ha empezado muy bien la temporada, pero volverá a su mejor nivel.

Lo mejor del partido ha sido la victoria y los tres puntos. A estas alturas lo mejor es ir acumulando puntos hasta que empiecen a ir mejor las cosas. Aunque con el mismo equipo de la temporada pasada ya tendrían que ir más que bien. Se deben mejorar las marcas en las jugadas a balón parado porque van cuatro goles en dos partidos. Es inadmisible tener una defensa tan endeble porque en Europa si te hacen tres goles en tu casa, te dejan en la cuneta. Pero esto es solo el comienzo de una Liga muy larga.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Mucho sufrimiento para un rival de los considerados débiles. Como las cosas no cambien, va a ser un año muy duro.

Saludos

Moisés García dijo...

Luego el Numancia jugará contra un Osasuna (con todos mis respetos a los navarros) y perderán claramente.

Pero resulta curioso que el Madrid acabara pidiendo la hora.

Un saludo!

Göres dijo...

@madridadas
Cuando vuelven de jugar con las selecciones, suelen hacer este tipo de partidos. Pero sí, parece que será un curso muy difícil para todos.

@moi
Efectivamente, hasta que no juegue contra los equipos de 'su' Liga no veremos el potencial real de este equipo.

Un abrazo cracks.

Chechu dijo...

Para una vez que podía jugar Raúl de titular y coge y se encuentra en baja forma. Manda narices, eso es mala pata (para el Madrid también)

Muy bien estuvieron Higuaín y Ruud, notable Van der Vaart cuando jugó de mediapunta como a él le gusta.
La defensa cojeó considerablemente, además del portero Casillas, raro en él.

Saludos

Pincho dijo...

Desde luego que lo mejor de todo fue la victoria, porque la actitud es otra cosa, entiendo la cercanía del partido de champions y que el equipo quiera darlo todo en esta competición, pero no se pueden pasar esos ante un recién ascendido.

Casillas volverá pronto, seguro.

Un saludo.

Alba dijo...

Bueno, fue un partido donde el nunmancia complicó las cosas más de la cuenta al Madrid. LAs primeros jornadas es cuando las fuerzas estan más igualadas.
Saludos

Göres dijo...

@chechu
Casillas mejorará seguro y la defensa espero que también. Raúl jugará hoy en Liga de Campeones para hacer crecer aún más su leyenda en esta competición.

@pincho
Jornada después de selecciones, o al menos eso dicen.

@alba
Y jugar contra los grandes motiva más. Estoy seguro que si los sorianos juegan así toda la Liga y ante todos los rivales harán una excelente campaña, no pasarán apuros y pueden hasta clasificarse para jugar Europa. Pero ya veremos que cara dan ante otro rivales que no sean tan grandes.

Un abrazo a ellos y un beso para ella.