jueves, 25 de septiembre de 2008

Goleada engañosa




El Real Madrid goleó al Sporting por 7-1 y se pone segundo con permiso del Valencia y el Almería que juegan hoy. Van der Vaart se destapó como crack con tres goles, uno de ellos antológico, y Raúl marcó sus primeros tantos de la temporada. De la Red se está convirtiendo en un jugador muy importante e Higuaín volvió a marcar.



Hubo goles para todos, momentos para recordar y buenas sensaciones. Nadie se perdió la fiesta. Ni siquiera los seguidores rojiblancos, que estaban en la gradas aguantando el chaparrón, dejaron de animar a sus jugadores. En ese escenario donde todo es posible, empezó dominando el Sporting. Pero eso no es ningún mérito ya que desde hace tiempo el rival suele empezar conquistando el Santiago Bernabéu y acaba derrotado de una u otra forma. Cruel fue esta vez ya que el marcador fue muy abultado. Y pudo serlo mucho más si los jugadores blancos hubieran apretado el acelerador. Pero es sabido ese pacto no escrito entre futbolistas de no llegar a humillar al contrario cuando es claramente inferior.

Porque el Sporting todavía no ha llegado a primera. Con uno de los peores arranques de la historia y después de recibir en su casa un set del Barcelona, salir escaldado del Bernabéu le deja muy tocado. Huele a equipo de segunda y eso que sólo estamos en la cuarta jornada.

Volviendo al partido, después de ese primer dominio visitante llegó el gol de Van der Vaart. El primero de su hattrick y el que decidía el partido. Poco después llegaron otro tanto del holandés y el 'chicharrito' de Higuaín. El argentino está en racha y se cree importante, cosa que le da mucha confianza y hace que siga acertando de cara a barraca. Chapeau para el Pipita. Sigue así que dentro de un par de años serás uno de los mejores delanteros de Europa.



Después del descanso llegó otro tanto de Van der Vaart, el tercero en su cuenta particular. Destacar el segundo, un taconazo perfecto que batió por raso al portero. Un compatriota suyo, Robben, se adjudicó el quinto con una gran arrancada y después llegaron los dos tanto de Raúl, que redondearon el marcador. El segundo de ellos lleva su sello, su cucharilla. Por medio marcó Kike Mateo el gol del honor.



Pero no hay que dejarse engañar por el resultado ya que los gijoneses son un equipo muy blandito. Aunque el conjunto blanco da señales de que atesoran fútbol. De la Red crece a la velocidad del sonido; Higuaín ya es una realidad que da y mete goles y que aporta muchas opciones a la delantera blanca; Van der Vaart se adapta a base de buen juego y goles, algo parecido a lo que hizo Sneijder la temporada pasada; Raúl marcará goles, los dos primeros le dan la confianza suficiente y acallan las primeras críticas; Cannavaro parece más seguro, aunque depende mucho del tipo de partido y de rival; y las rotaciones de Schuster son muy positivas porque hacen que todos sean necesarios y se sientan útiles. Aunque todas estas sensaciones deben ser confirmadas el sábado en el Estadio Ruiz de Lopera.

6 comentarios:

Lau dijo...

Realmente si qeu fue una fiesta de goles. Me alegra que haya cosasa que recordar, pero tambien chapo por la aficion del sporting, que gauanto animando hasta el final. EN fin, me alegra que haya marcado raul, porque con las criticas y polemicas que esta recibiendo, lo mejro esque demuestre que au tiene que decir.

saludos amigo

Hala Madrid

Chechu dijo...

Rival muy asequible y partido aún más, por lo que apenas le doy importancia, no es un signo de excelencia ni mucho menos haberle ganado al Sporting así.

Saludos

Juan y Fer dijo...

La verdad es que el partido tiene poco que comentar, lo siento por el Sporting pero en navidad ya estará en 2 división
Saludos,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Alba dijo...

La verdad es que poca cosa tuvo que hacer al Madrid para ganar al Sporting. La verdad es que estos partidos han de ser los que sirvan para probar cosas.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad que pocas conclusiones se pueden sacar, pero yo me quedo con algunas. Contra el BATE Borisov no pusieron las mismas ganas y quieras que no es un puntito a favor del equipo.

A ver si con esto se animan y van a más.

Saludos

Göres dijo...

@lau
La afición del Sporting tiene que ver la primera división como un premio e intentar disfrutarla. Lo más probable es que vuelvan a segunda pero que les quiten lo bailao...

@chechu
Ante los rivales inferiores hay que hacer eso: golear. O no se criticó al equipo por ganar tan solo 2-0 al Bate Borisov.

@juan y fer
Totalmente de acuerdo con vosotros.

@alba
Sirven para dar mucha confianza al equipo y para solventar un partido más de los muchos que hay durante una temporada.

@madridadas
Verás como sí.

Un beso a ellas y un abrazo a ellos.