miércoles, 3 de septiembre de 2008

Gracias por todo Robinho

Finalmente el Real Madrid traspasa a Robinho por 40 millones al contado más dos variables según objetivos, pero el club de destino no será el Chelsea sino que será el Manchester City. La otra noticia es que tras el cierre del mercado de fichajes, el club blanco no adquirió a ningún jugador para suplir la baja de Robinho. Los intentos tardíos por el valencia David Villa no llegaron a buen puerto.

Ante todo, primero quiero despedir a Robinho como se merece y darle el agradecimiento por las tardes de diversión y deleite que nos ha brindado durante estas tres temporadas. Aún recuerdo su debut en Cádiz en una tarde de domingo. El Madrid jugaba igual de mal que en la temporada anterior pero mediada la segunda mitad con empate a uno en el marcador salió él. En pocos minutos me sacó del sopor que vivía con un par de sombreros y algunas bicicletas. Desde aquel momento creí en que sería el mejor jugador del mundo vestido de blanco, pero unas decisiones han hecho que eso ya no pueda ser así.



No le guardo ningún tipo de rencor por todo lo que ha dicho en los últimos días. Es normal, quería salir de club a toda costa. Sé que su representante ha metido baza porque con el traspaso ha sacado una suculenta comisión. Espero que sea grande aunque creo que se arrepentirá de haberse ido del conjunto blanco. Robinho, gracias y hasta pronto.


Equipo tocado
Tras la marcha el brasileño y la ausencia de un fichaje que llene su vacío, el equipo se queda muy tocado. En ataque la baja forma de Raúl ha encendido todas las alarmas ya que una inoportuna lesión de Van Nistelrooy crearía el pánico. Saviola no tiene nivel para vestir la camiseta blanca e Higuaín puede alcanzar una buena cifra de goles, pero no es un goleador nato. Además, las bandas quedan para dos hombres, Robben y Drenthe. Aunque será muy probable que Sneijder o Van der Vaart se dejen caer por allí. No desbordarán pero tirarán centros peligrosos.



El otro problema es la irregularidad de Guti. El '14 no está como de costumbre pero se le espera. A diferencia de Raúl, que ya se le ve cuesta abajo y sin frenos. Espero equivocarme y verle de nuevo anotar goles y poder superar a Di Stéfano y ser el máximo goleador del Real Madrid en Liga. Se lo merece. Capitán vuelve a ser el de antes, el Madrid te necesita. Y esta temporada más que nunca.

12 comentarios:

Chechu dijo...

Es que es difícil que Raúl vuelva, son problemas físico y tácticos incluso.

Dsde luego lo malo ha sido no encontrarle un recambio a Robinho, independientemente de lo bueno que fuera Robinho, que lo es un rato. Además estaba en crecimiento en el Madrid
En fin, mala gestión

Saludos

piterino dijo...

La baja de Robinho, en mi opinión, crea muchos más problemas al juego de ataque del Madrid de lo que algunos quieren ver. Ojo.

Moisés García dijo...

Robinho, con su fichaje por un equipo como el City, ha dejado claro que lo que quería era salir del Real Madrid.

Falta alguien más en ataque para este equipo. Van Nistelrooy y Raúl no pueden llevar el peso de toda la temporada.

Un saludo!

Alba dijo...

No fue al equipo que el queria, pero el traspaso estava cantado despues de las declaraciones del jugador brasileño.
Saludos

Riikii dijo...

Para mi la baja d Robinho es acertada. En breve el jugador le treria problemas al club devido a sus salidas nocturnas...(tipo Ronaldinho)

Göres dijo...

@chechu
Se centraron en el fichaje de Cristiano Ronaldo y se quedaron sin nada. Ahora todo parece indicar que el portugués llegará la próxima temporada.

@piterino
Sí, es una baja muy importante. Únicamente Robben, con su desborde, puede desatascar los partidos complicados, como hacía Robinho.

@moi
Es cierto, porque dudo que en el ManC llegue a ser el mejor jugador del mundo. Sobre la delantera blanca, es necesario un recambio para Van Nistelrooy. Supongo que llegará en Navidades y si la cosa va mal, puede ser hasta Huntelaar.

@alba
Tensó tanto la cuerda que tenía que salir. Por lo menos, no se reforzó un rival directo por la Liga de Campeones.

@riikii
Si cumple en el campo se olvidan sus salidas nocturnas. Fíjate en Romario o ¿crees que Ronaldinho no salía cuando deslumbraba a toda Europa?

Un saludo a todos y un beso a ella.

Sentimiento Perico dijo...

Yo la verdad es que nunca he sido admirador de robinho, no me ha parecido un jugador con el protagonismo que se esperaba en el madrid.

Un abrazo figura.

http://sentimientoperico.blogspot.com

KCO dijo...

Yo no creo que el Madrid sufra tanto por la baja de Robinho. Se va un gran jugador, hay que admitirlo, pero el Real Madrid sabrá adaptarse.

KCO
akeepersview.blogspot.com

Juan y Fer dijo...

Sí, el día del Cádiz fue increible, pero después tampoco es que haya destacado tanto...se ha sacado un buen dinero y a olvidarse de él.
Un saludo desde,
http://saqueneutral.blogspot.com/

Dinius dijo...

Robinho ya es pasado... una pena.

Intercambiamos links madridistas?

un saludo

Ángel Velasco dijo...

Como alguno de los que escribe por aquí, he de decir que Robinho nunca ha sido uno de los jugadores que mas me ha gustado por lo que su venta la veo perfecta, lo que no veo tan bien es que no se haya fichado a nadie, eso lo acusará el Real Madrid.

Un saludo

Göres dijo...

@david
Yo siempre he pensado que sería el mejor jugador del mundo vestido de blanco. Pero va ser que no.

@kco
El Real Madrid está por encima de cualquier jugador. Si se adaptó con la ausencia de Di Stéfano, Gento, Puskas o Zidane, podrá hacerlo con la de Robinho.

@juan y fer
Sí, el rendimiento no fue el esperado y el traspaso por 40 'kilos' ha sido el más alto en la historia del club. Al final fue un buen negocio ya que tampoco se reforzó a un rival directo por la Liga de Campeones.

@jcv
Una auténtica lástima, pero imagino que en el mercado invernal llegará algún jugador que cubra su baja. El intercambio de links está hecho.

@ángel
Bueno, dependiendo de cómo vayan las cosas imagino que el club blanco se reforzará en enero.

Un saludo a todos.