viernes, 16 de enero de 2009

Calderón dimite

Ramón Calderón es ya ex presidente del Real Madrid. El escándalo destapado por el diario Marca sobre el fraude acontecido en la asamblea de compromisarios del pasado mes de diciembre pudo con él. El vicepresidente Vicente Boluda se hará cargo del club hasta la elecciones que tendrán lugar una vez finalice la presente temporada.



Calderón ha estado dos años y medio al frente de la entidad de Concha Espina. Durante todo ese tiempo ha habido luces y sombras, aunque la mayoría de estas últimas, siempre estuvieron fuera de los terrenos de juego. La victoria del ya ex presidente fue polémica, ya que lo hizo gracias a la anulación del voto por correo, que por otra parte fue acertada porque el sistema empleado era de república bananera. Sistema el cual, todavía sigue vigente porque la asamblea extraordinaria en su día tumbó la propuesta que mejoraba dicho sistema. Tras la victoria tuvo a mucha gente en contra ya que otro de los candidatos, Palacios, hubiera ganado gracias al voto por correo. El caso acabó en los tribunales.

Una vez la justicia dio la razón a Ramón Calderón, este ya era el legítimo presidente del club, pero no todo el mundo lo vio así. Por eso cada asamblae era un polvorín y los gritos de "Calderón dimisión" estaban asegurados. Por ese motivo, en la asamblea del pasado 7 de diciembre decidió arroparse de algunos componentes de los Ultras Sur para "calmar" al personal. Eso se le criticó mucho, pero nadie se percató del gran escándalo. Para poder aprobar las cuentas infiltró a varias personas que no eran socios compromisarios. Es más, algunos nos eran ni socios y uno de ellos, era socia del Atleti. Eso, le ha costado el cargo. Hace un par de días, dio una rueda de prensa con toda su junta directiva para decir que no conocía de nada a esas personas y que no dimitiría porque eso era de cobardes o que se ocultaba algo. El diario Marca, que primero destapó el escándalo, también demostró que los infiltrados eran "amiguetes" de Calderón, y éste dimitió. Entonces me pregunto: ¿Calderón es un cobarde, tiene algo que ocultar o ambas cosas?



En lo deportivo hay que felicitarle por sus dos campeonatos domésticos y la renovación de la plantilla. Aunque los ridículos en la Liga de Campeones y la Copa del Rey han sido sonados. Entre él y Mijatovic han traído a Capello, Schuster y Juande Ramos para dirigir el equipo y han fichado a un total de 18 jugadores: Van Nistelrooy, Cannavaro, Diarrá, Emerson, Gago, Higuaín, Marcelo, Robben, Pepe, Sneijder, Heinze, Drenthe, Dudek, Saviola, Metzelder, Van der Vaart, Huntelaar y Lassana Diarrá. Aunque siempre será recordado por los intentos fallidos por fichar a Kaká, Cesc, Cristiano Ronaldo, Villa y Cazorla.



Así se acaba la etapa de un presidente que en dos años y medio no ha dejado indiferente a nadie. Ahora hay que acabar la temporada lo mejor posible en lo deportivo, tanto en fútbol como en baloncesto, y en julio: elecciones.

6 comentarios:

Chechu dijo...

Es un pardillo y bocazas, no una mala persona. Era lógico convocar elecciones.
Bocazas sobre todo, pues dijo que dimitir ahora era de cobardes y lo ha hecho.

Saludos

ALVARO dijo...

Lo malo de todo esto es que nos esperan 6 meses llenos de nombres de candidatos,nombres de posibles fichajes y se dejara a un lado lo mas importante que es el futbol.Y ahora digo yo,el sinverguenza de Mijatovic no piensa irse???
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Alba dijo...

La verdad es que no me sorprendre, aunque las últimas declaraciones y marchandose de víctima me da a que le falta honestidad a Calderón. Me sorprendió que la junta en bloque no dimitiera y convocara elecciones inmediatas. En fin, se tendrá que ver como afecta todo esto al equipo.
Saludos

Sílvia dijo...

hola!
Época de cambios y decisiones para el futuro.
saludos
sílvia

Anónimo dijo...

hola, yo creo que esto se le ha ido de las manos, ¿no crees?, ¿crees que el Madrid remontará?
saludos desde
futbol-chicks.blogspot.com

Göres dijo...

@chechu
Es un sinvergüenza. Si ha sido capaz de falsear una asamblea, imagínate que otras cosas ha podido hacer.

@Alvaro
Mijatovic acabará esta temporada, pero con las elecciones se le acabará el chollo.

@Alba
Imagino que el equipo se aislará y buscará hacer un final de campaña digno.

@Sílvia
Si son cambios para mejor...

@Anónimo
El equipo dará lo mejor de sí, aunque se deberían hacer elecciones antes de junio.

Un saludo a todos y un beso a ellas.