lunes, 12 de enero de 2009

A falta de brillo, eficacia



El Real Madrid ganó por 0-3 en el Ono Estadi al Mallorca en un partido muy cómodo para los blancos. Raúl jugó si partido número 500 y marcó un golazo de tacón. Robben abrió la lata a los dos minutos y Sergio Ramos cerró la cuenta con un tanto en posición ilegal. Los baleares fueron una sombra de equipo y sus jugadores acabaron desquiciados.

Pronto se quedó en nada el entramado defensivo que compuso Gregorio Manzano para parar el ataque madridista. En tan solo dos minutos un contraataque lanzado por Casillas, prolongado por Raúl, asistido genialmente por Higuaín y sentenciado por un velocísimo Robben. En ese momento se acabaron las esperanzas de los mallorquinistas. El conjunto bermellón era una sombra incapaz de crear algún tipo de fútbol, ni siquiera ocasiones de peligro.


El conjunto blanco dominaba y controlaba pero sin un juego brillante. El Mallorca lo puso demasiado fácil y al cuarto de hora una internada de Higuaín acabó con el 0-2. Raúl remató de tacón el pase de la muerta del argentino. El capitán suma 500 partidos en Liga (680 oficiales) con 212 tantos (305 oficiales, a dos de Di Stéfano). Si las lesiones se lo permiten, está en disposición de superar los 523 partidos en Liga de Sanchís y los 251 goles de Zarra como máximo goleador de la competición doméstica. Aunque primero tendrá que superar a la Saeta, tanto en goles oficiales como en Liga, a dos y cuatro, respectivamente.


Partido a partido se nota la mejoría del equipo de la mano de Juande Ramos. Lo primero que ha hecho el manchego ha sido poner orden en el aspecto defensivo. La llegada de Lass y la recuperación de Pepe han sido claves. El equipo ha encajado dos goles en cuatro partidos de Liga con el de Ciudad Real en el banquillo. Mención a parte merece el jugador francés, que junto a Gago forman un centro del campo capaz de destruir y crear a su vez. Lass Diarrá esconde un gran jugador dentro de sí pero si tan bueno es ¿por qué se fue de Chelsea y Arsenal?

A los 15 minutos de la reanudación, Gago puso un pase perfecto por encima de la defensa que Sergio Ramos metió por debajo de las piernas de Aouate. El de Camas estaba en posición antireglamentaria, aunque era difícil de ver. Al Mallorca se le recuerda una ocasión de Arango, pero la vaselina del venezolano se fue por encima del arco de Casillas.



Al final, los blancos se llevaron los tres puntos en un partido que le exigió muy poco. El segundo puesto ya está logrado, pero la cabeza sigue a 12 puntos. Por su parte, el Mallorca sigue segundo por la cola y está a tres puntos de la salvación. Nada insalvable, pero tiene muy mala pinta.

6 comentarios:

piterino dijo...

Juande es un entrenador inteligente, y está construyendo un Madrid efectivo con lo que tiene. Desastroso Manzano en el planteamiento, por cierto, un saludo.

Anónimo dijo...

Yo creo que la mejora defensiva no solo pasa por Pepe y Lass, que al fin y al cabo, con Schuster estaba el primero y también Diarrá, tiene mucho que ver la forma en que el equipo está en el campo.

Saludos

ALVARO dijo...

Yo creo que con esa mentalidad de la puerta a 0 podran hacer grandes cosas en Europa,si siguen asi van a coger mucha moral de cara a jugar contra el Liverpool.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Alba dijo...

A veces, los partidos se ganan por eficiencia y sin brillo.Con los equipos pequeños no hay lugar por florituras si no se gana con comodidad porque en cualquier momento te la lían.
Saludos

Anónimo dijo...

Lastima que la buena actitud del equipo sea siempre cagada por su presidente.

Por cierto, en mi blog ya dispongo de mi nueva encuesta y de muchos más post sobre el fútbol de las islas, un fútbol apasionante que descubrí recientemente y que vale la pena seguir de cerca. Ya se han disputado tres jornadas y el torneo está siendo apasionante. Te lo recomiendo. Me gustaría que participaras de él bien comentando, bien votando o por qué no, haciendo ambas cosas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. futboldelasislas.blogspot.com

Göres dijo...

@piterino
Juande es un estudioso y espero que continue la temporada que viene. Aunque como está el patio...

@madridadas
Es cierto que el equipo está más junto y eso hace que la defensa esté mejor plantada. La mejoría de Casillas también es un factor clave.

@Alvaro
Espero que el Madrid haga buena temporada en Europa. Nos tenemos que agarrar a ese clavo ardiendo.

@Alba
En la Liga española no hay equipo pequeño. Cualquiera te puede ganar si sales desconcentrado. Lo importante es sacar los puntos, el juego con Juande acabará llegando.

Un saludos a todos y un beso a ella.