domingo, 25 de enero de 2009

Mantienen el tirón

El Real Madrid ganó por la mínima al Deportivo de la Coruña y sigue a 12 puntos del líder, el Barcelona. El tanto de Raúl fue decisivo. Los blancos jugaron una buena primera parte, pero en la reanudación estuvieron horribles. El Depor no fue el de otras tardes y cosechó su tercera derrota consecutiva.



Quince de quince, eso es lo que ha logrado el conjunto de Juande Ramos tras la derrota en el Camp Nou. En esos cinco partidos, los blancos tan solo han encajado un tanto y han marcado nueve goles. Aunque lo que de verdad importa, el juego, sigue sin salir a flote. La primera mitad ante los gallegos ha sido buena, con mucha intensidad y triangulando bien. Pero el desplome ha sido evidente tras el descanso. Gago y Lass mantuvieron a flote al equipo durante eso interminables 45 minutos. Los gallegos nunca llegaron a asediar la portería de Casillas, ni siquiera tuvieron ocasiones claras, pero lo escueto del resultado hacía pensar en cualquier cosa.

El Madrid se puso por delante cuando acababa la primera mitad. Un buen centro de Lass era cabeceado por Raúl dentro de la portería. El capitán suma 213 goles en Liga y 306 con el Real Madrid (a uno de Di Stéfano como máxima anotador en la historia del club). Hasta entonces, hubieron un par de disparos que paró sin problemas Munúa. Tras el tanto y el descanso, el choque cayó en picado, el Depor quiso y no pudo y el Madrid dejó pasar los minutos dejándose llevar peligrosamente. Los cambios de Juande dieron algo más de mordiente, aunque Drenthe se mostró demasiado torpe y Huntelaar disperso.



Al final fue una nueva victoria, seguir a la estela del conjunto azulgrana y dejar atrás al resto de competidores. El juego bonito se dejó para otra ocasión pero ahora mismo lo importante son los resultados, sumar de tres en tres. Siguiente estación: Soria.

6 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,es la enésima victoria por la minima que consigue el Madrid,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Antihéroe dijo...

"Aunque lo que de verdad importa, el juego, sigue sin salir a flote"


El día del Sevilla se jugó bastante bien y el equipo perdió 4-3. ¿Prefieres buen juego y derrota que victoria por la mínima? ¿Las ligas las ganan los que mejor juegan o los que más puntos tienen?


Hay que leer cada cosa...

ALVARO dijo...

Pues yo no estoy nada satisfecho,no me gusta que el Madrid no cierre ningun partido y que juguemos con fuego hasta ultima hora y que por supuesto no hacemos futbol,ni bueno ni malo,simplemente no hacemos...
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

piterino dijo...

Creo que ahora mismo, aunque es cierto que no juega nada bien, el Madrid lo primero que necesita es ganar en solidez, para afrontar con opciones las eliminatorias de Champions, y ganar partidos, para asentarse en Liga detrás del Barça. Y ambas cosas parece conseguirlas, así que ...

Göres dijo...

@Antihéroe
Cuando un equipo juega bien, acaba ganando. Cuando eres resultadista y los resultados no llegan, te quedas sin nada.

@Alvaro
Al Madrid hay que exigirle jugar bien. Porque si no se lo exiges a él, ¿a quién?

@piterino
Pero las comparaciones son odiosas. El Barcelona tumbó al Depor con una manita incontestable y el Madrid no fue capaz de cerrar el partido. Lo peor es la dejadez de la segunda mitad cuando se dejaron llevar sin más.

Un saludo a todos.

Alba dijo...

La verdad es que el Madrid gana, gracias al buen momento de Iker que vuelve a ser el salvador del equipo. El juego de equipo está siendo flojo y no da muestras de mejoría.
Saludos