domingo, 4 de enero de 2009

Robben y... Casillas

El Real Madrid se impusó al Villarreal por 1-0 y se coloca tercero en tabla a un solo punto del segundo. El tanto de Robben decidió un partido disputado que pudo caer de cualquier lado. Joseba Llorente puso el peligro para los amarillos. Lass y Huntelaar debutaron en el once titular.

En líneas generales el Real Madrid hizo un buen partido y ganó a un rival difícil. El juego no es para tirar cohetes, pero la mano de Juande se nota. El equipo presiona más arriba, está más junto y se ve más solidario. Ante los castellonenses debutaron los dos de los tres fichajes de invierno, Lass y Huntelaar. El primero demostró que es válido para el equipo y que puede aportar mucha fuerza, pero también sentido a la hora de mover al equipo. A diferencia del 'otro' Diarra, a Lass no le quema el balón en los pies y tiene un lanzamiento preciso a larga distancia. El ariete holandés estuvo tímido, aunque tuvo dos ocasiones. En la primera, controló de forma exquisita un pase largo, pero se la puso larga. En la segunda controló con el pecho dentro del área y la quiso colocar al palo largo, pero Diego López tapó muy bien el hueco.



Aunque al final los héroes fueron los de casi siempre: Robben y Casillas. El portero de Móstoles volvió por donde solía con grandes paradas que salvaron a su equipo. Rossi tuvo el gol en un cabezazo certo, pero 'San Iker' sacó una mano felina. Pires, Joseba Llorente y Nihat lo intentaron sin éxito. Casillas, está de vuelta.



Punto y parte merece el extremo holandés. Cuando coge el balón el estadio se pone en pie y el rival cierra los ojos. Su velocidad endiablada le sirve para ir dejando rivales en la cuneta y su agilidad, para ir salvando los obstáculos en forma de faltas que le hacen ellos mismos. Hay un sinfín de incursiones de Robben, pero en una acertó con la portería y batió a Diego López. Un tanto excepcional que vale tres puntos, una victoria, aire.



El Barcelona sigue a doce puntos, pero este Madrid ilusiona poco a poco. La Liga está imposible. ¿O no?

9 comentarios:

Marco dijo...

Importantísimo triunfo del Madrid. Juande va derecho!

Chechu dijo...

Está muy difícil porque si en partidos como el de ayer contra el Mallorca el Barça, sin jugar bien, es ayudado por los árbitros, la cosa se complica. Podían ser 10 puntos ahora, pero son 12. Demasiadas sorpresas deberian producirse, ayer se producía una.

Saludos

ALVARO dijo...

Ami no me gusto el Real,pero se gano que es lo importante en este caso.Lass me gusto bastante y por lo poco que he visto mas completo que Diarra es.
Creo que deberemos de esperar hasta mediados de Febrero para valorar mejor al equipo de Juande.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

El juego ha mejorado un poco, pero sigue siendo preocupante que Casillas salve al equipo.

Saludos

José Sellés dijo...

Hola, la verdad es que el Madrid no jugó mal, pero le falta algo de fútbol, pero con Robben...
¿Crees que si el Madrid gana todos los partidos de enero puede pelearle la liga al Barça?
Yo digo que sí
Saludos desde futbol-chicks.blogspot.com

piterino dijo...

El Madrid hizo una buena primera parte, pero en la segunda se echó demasiado atrás, confió en Robben y alguna contra, y perfectamente pudo ver cómo dos puntos volaban.

Cierto que se empieza a ver la mano de Juande: otra disposición, defensa más adelantada, dos pivotes, Sneijder en la izquierda, ...

Anónimo dijo...

lol,so nice

Alba dijo...

Con juande están mejorando. Casillas vuelve a ser el de antes y el Madrid suma victorias. A ver hasta cuando dura.
Saludos

Göres dijo...

@Caligula
Juande debe seguir trabajando porque ha conseguido dos derrotas muy sufridas, aunque con dos rivales importantes.

@Chechu
El Barça es un virtual campeón, pero hay que luchar por la segunda plaza y si fallan los azulgrana, estar ahí.

@Alvaro
Demasiado tiempo le das... Lass es mejor que Diarra en el dominio del balón, en los pases ya sean largos o corto y no dista mucho en la capacidad defensiva.

@madridadas
Se deben conceder menos ocasiones a los rivales, eso es cierto. Pero almenos se ha mantenido la portería a cero dos partidos consecutivos.

@josé sellés
Sí el Barcelona no pincha será difícil, aunque los blancos deben ganar y pelear por el segundo puesto. Entonces, si los azulgrana fallan, estarán ahí.

@piterino
Pudo perder como golear, es cierto. Pero Robben está rayando a un altísimo nivel. La mano de Juande se nota, pero le queda mucho trabajo.

@Alba
Sí, pero aún queda mucho. Si Casillas hubiera estado mal en esos dos partidos, la situación sería muy distinta.

Un saludo a todos y un beso a ella.