domingo, 18 de enero de 2009

Burrull echa una mano



El Real Madrid ganó por 3-1 a Osasuna y sigue a doce puntos del Barcelona. El equipo rojillo se puso por delante pero Sergio Ramos, Higuaín y Robben remontaron. Pérez Burrull no pitó dos claro penaltis a Juanfran y lo expulsó por entender que simuló en ambas ocasiones.



Demasiado premio se llevó el Madrid del partido ante Osasuna. Demasiado castigo para los rojillos, que merecieron más como en tantos otros encuentros. Pero se coló un extra haciendo el papel de protagonista principal. El colegiado Pérez Burrull perjudicó gravemente al conjunto navarro con dos penaltis muy claros que dejó de señalar. El primero en la primera mitad, una jugada de Juanfran por la derecha, justo en la línea del área, el extremo es barrido por Gago. El argentino rápidamente levantó los brazos y huyó del lugar del crimen. El colegiado enseñó la tarjeta amarilla por fingir. El otro fue en la segunda parte por un pisotón de Pepe al propio Juanfran. En esta ocasión el colegiado señaló el punto de penalti pero el linier le hace rectificar, le mostró la segunda amarilla y la consecuente tarjeta roja.

Esas dos jugadas sentenciaron el buen partido de Osasuna, que llegó a dominar el juego y a encerrar al Madrid en su área. Aunque todo empezó favorable a los blancos con un mano a mano de Higuaín a los dos minutos. El argentino falló ante el meta osasunista y ellos cogieron el mando del encuentro. Y tanto fue el cántaro a la fuente que los rojillos acabaron marcando. Una buena jugada de Plasil por la derecha acabó con un centro medido a la cabeza de Nekounam que cruzó perfecto al fondo de las mayas.

El Madrid era incapaz de crear cualquier tipo de fútbol. Acostumbrados con estar seguros atrás y salir a la contra, a la hora de llevar el peso del partido sufre mucho. En la segunda mitad, con más empuje que fútbol el Madrid encerró a Osasuna y le empató con un tanto afortunado de Sergio Ramos. El de Camas se sacó un zambombazo desde fuera del área que Roberto se comió. Es cierto que el balón bota delante de él, pero pudo hacer algo más.



Juande revolucionó al equipo con cambios. Huntelaar y Van der Vaart entraron por Cannavaro y Sneijder. Sergio Ramos pasó al centro de la zaga, Lass al lateral derecho e Higuaín a la izquierda. Un rompecabezas que salió bien porque tras el gol de Sergio Ramos, llegó el del argentino. El 'Pipita' empujó a placer un buen pase de Robben.



El propio Robben rubricó el tercero ya en el descuento con una nueva colaboración de Roberto. Antes de eso Pérez Burrull ya la había liado con Juanfran. La victoria tuvo muy poco brillo y mucho menos fútbol, pero los tres puntos devuelven la segunda plaza al Madrid. Aunque el Barça sigue lejos, muy lejos.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Turienzo se merece unas semanas en la nevera.

También quería decirte que ya dispongo de una nueva encuesta, esta vez hablamos de porteros. Además podrás ver los resultados de la encuesta pasada en la que espero que votaras y toda la actualidad del fútbol de las islas. Espero que sigas participando y votando para poder tener muy presente tu opinión en mi blog, bien en forma de encuesta, bien en forma de comentarios o por qué no, de las dos formas. Un saludo y enhorabuena por tu blog. A ver si superamos el número de votos de la última encuesta como ya pasó con la última.

futboldelasislas.blogspot.com

ALVARO dijo...

Te has hecho un pequeño lio de arbitros,jejeje.Turienzo o Burrull en que quedamos?fuera de cachondeo el partido a sido lamentable,y el Madrid no merecio ganar,porque primero no mando en el partido y 2º fue claramente ayudado por Perez Burrull.
Salu2 desde:siemprereal.blogspot.com

Anónimo dijo...

Creo que el título del post está mal, debería ser "Turienzo echa dos manos"

Saludos

Alba dijo...

La verdad es que es de juzgado de guardo lo de Burrull y su linier y encima el pobre Juanfran a la caseta antes de hora por recibir dos penaltis, el mundo al revés.
El Madrid hizo un partido gris y casi estuvo el Osasuna de dar la sorpresa si no fuera por la estimable ayuda del árbitro y el portero del Osasuna que no tuvo su día. Bueno, una jornada menos y el madrid suma tres puntos, pero el juego sigue igual que con shuster.
Saludos

piterino dijo...

Burrull echó una mano ... o las dos. Y el portero rojillo otras tantas ... La verdad es que si fuera osasunista estaría muy dolido.

José Sellés dijo...

Hola, ¿que te parece que haya 6 españoles en el once ideal de la UEFA ?
contestame en futbol-chicks.blogspot.com
tu opinión me interesa
UN ABRAZO

Göres dijo...

@Alvaro
Gracias a ti se subsanó el error a la mayor brevedad. Sobre el partido, a veces ha sido perjudicado. Los árbitros no es que sean humanos, es que son malos.

@madridadas
O una muy grande.

@Alba
El juego del equipo fue lamentable.

@piterino
El portero tuvo suerte de la mala actuación del colegiado porque sino él hubiera sido el centro de las críticas.

@josé sellés
Creo que es el premio justo para la mejor selección del planeta.

Un saludo a todos y un beso a ella.