viernes, 6 de febrero de 2009

La previa de la Premier (J.25)

Tras las bajas temperaturas vividas en Inglaterra, el derbi del North London tratará de caldear el ambiente, en donde Arsenal y Tottenham darán todo lo que tienen para seguir confiando en su apuesta por la Premier League. Pero eso será el domingo, antes, el sábado, también se vivirán momentos interesantes en el fútbol inglés.

El Liverpool viaja a Portsmouth el sábado por la tarde con la moral un poco mermada debido a la eliminación de la FA Cup (para colmo les echaron sus vecinos, el Everton), pero con la esperanza de este año acabar con 19 años de espera por la gloria de la liga, sobre todo tras la victoria conseguida la pasada jornada contra el Chelsea. Lo peor para los de Benítez es la baja de Gerrard, quien es duda incluso para el partido en el Bernabéu.


El Chelsea del rico Roman Abramovich recibe en casa al Hull City, los tigres de la Premier. Frank Lampard podrá estar sobre el terreno de juego a pesar de haber sido expulsado la semana pasada frente al Liverpool, ya que el comité de árbitros ha decidido que fue un fallo del colegiado. Los de Scolari necesitan la victoria, y más en casa, donde ya han desaprovechado 14 puntos, lo que les esta alejando de la lucha por el título. Aún así los de Phil Brown no conocen la máxima puntuación desde el 6 de Diciembre, parece que el sprint que realizaron a principio de temporada está pasando factura ahora.



Ya el domingo se podrá vivir buen fútbol, o por lo menos eso es lo que se espera, en los dos únicos partidos que se diputaran. Todas las miradas las acaparará el ya 144 derbi de North London, en donde Arsenal y Tottenham se jugarán algo más que tres puntos. Parece que Robbie Keanne estará sobre el césped de White Hart Lane en su regreso con los Spurs. Arsene Wenger sigue teniendo pesadillas con la baja de Fábregas, el cual está haciendo todo lo posible para recuperarse. Ambos conjuntos, aunque con diferentes objetivos, están muy necesitados de puntos. Harry Redknapp todavía coquetea con los puestos de descenso, de los que le salva tan solo un punto, mientras que los ‘Gunners’ tienen que coger al Aston Villa si quieren estar en puestos Champions al final de temporada.



El otro encuentro del domingo enfrentará, también en Londres, a West Ham y Mnachester United. No son buenos los recuerdos que tiene Alex Ferguson de Upton Park, donde siempre les ha costado conseguir la victoria. Pero tras 12 victorias sin conceder un gol parce que los ‘Red Devils’ están preparados para dominar a los de Gianfranco Zola. Para saberlo habrá que esperar al domingo, donde tras el pitido final del colegiado Phil Dowd, podremos averiguar si continúa la hegemonía del United.

Se espera que se jueguen todos los partidos y que las condiciones climatológicas no nos priven de este arte llamado fútbol.

Sábado 7 de Febrero
Man City v Middlesbrough
Blackburn v Aston Villa
Chelsea v Hull City
Everton v Bolton
Sunderland v Stoke City
West Brom v Newcastle
Wigan v Fulham
Portsmouth v Liverpool

Domingo 8 de Febrero
Tottenham v Arsenal
West Ham v Man Utd

Carlos Cruz (UK)

2 comentarios:

Alba dijo...

Una buena jornada la que se pordrá ver; se tendrá que ver como reaccionan Liverpool y Chelsea después de su enfrentamiento la jornada anterior.
Saludos

José Sellés dijo...

hola, gran previa que haces, espero que el Everton gane, es mi equipo inglés.
Pásate por mi blog por favor y opina
GRACIAS