viernes, 13 de marzo de 2009

La previa de la Premier (J.29)

Este fin de semana todas las miradas estarán puestas en Old Trafford, donde el Manchester United se enfrentará al Liverpool en un encuentro que puede decidir el curso de la Premier. A los de Benítez solo le vale la victoria para seguir soñando con el título liguero.



El bando de Sir Alex Ferguson lleva 11 partidos sin saber lo que es caer derrotado, lo que le ha puesto 7 puntos por arriba de ‘Reds’ y ‘Blues’, con todavía un partido menos en su haber. Pero el Liverpool llega a la cita después de haber asegurado su apuesta por la Champions League con una rotunda victoria sobre el Real Madrid, quien en su primera visita a Anfield supo lo que un gran estadio significa.



El rejuvenecido Chelsea se enfrentará el domingo, en el otro encuentro estrella del fin de semana, a un Manchester City que ocupa una posición cómoda con respecto a los puestos de descenso. Stamford Bridge esperará al conjunto de Robinho, quienes ayer consiguieron ganar en su compromiso europeo frente al Aalborg, con las esperanza de conseguir otra victoria bajo los mandos de Guus Hiddink. El pase a cuartos en Champions tras vencer a la Juve les ha llenado de moral para tratar de dar caza a los ‘Red Devils’ en liga.



Otro que también hizo los deberes por Europa fue el Arsenal de Wenger consiguiendo el pase a la siguiente ronda en los penaltis frente a la Roma. Pero los ‘Gunners’ ya piensan en su encuentro en el Emirates frente a un Blackburn que consiguió salir de los puestos de descenso gracias a su victoria frente al Fulham. Habrá que ver si el desgaste físico de los londinenses en Turín no les pasa factura el sábado.

Uno de los partidos que mucho va a tener que decir en la ‘parte baja de la tabla es el que van a disputar Newcastle y Hull City. Los de Joe Kinnear están actualmente llamando a las puertas del descenso y los ‘Tigers’ se encuentran en el camino hacia lo mismo, por lo que ambos conjuntos tendrán que dejarse la piel en el KC Stadium para tratar de subir como la espuma lo hace en las pintas inglesas.

El domingo, a parte del encuentro del Chelsea, se esperan otros buenos 90 minutos de fútbol en el partido que se jugará en Villa Park. Aston Villa y Tottenham buscarán la máxima puntuación con objetivos muy distintos. El conjunto londinense quiere afianzarse en el ecuador de la tabla y olvidarse de esos tiempos en los que coqueteaba con el descenso, mientras que los ‘Villans’ tendrán que hacer más firme su puesto en Europa.

Sábado 14 Marzo
Man Utd vs Liverpool
Arsenal vs Blackburn
Bolton vs Fulham
Everton vs Stoke
Hull vs Newcastle
Middlesbrough vs Portsmouth
Sunderland vs Wigan

Domingo 15 Marzo
Chelsea vs Man City



Lunes 16 Marzo
Aston Villa vs Tottenham
West Ham vs West Brom

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: