viernes, 6 de marzo de 2009

Resumen de la Premier

La jornada 28 de la Premier League se jugó entre semana debido al apretado calendario inglés. Estamos hablando que muchos equipos todavía militan en tres competiciones, ya que la FA Cup, la Champions League y la Copa de la UEFA todavía están en juego.

Hablando de lo sucedido en esta jornada, tal vez lo más llamativo fue la abultada victoria conseguida por el Tottenham tras su derrota en la final de la Carling Cup frente al Manchester United. Los Spurs le metieron cuatro al Middlesbrough un equipo que venía de vencer al Liverpool durante el fin de semana. Buen resultado para olvidar las penas de esa copa doméstica.

El United sigue líder tras conseguir una costosa victoria en St. James Park, donde el Newcastle llegó a ponerse por delante en el marcador con el gol del danés Lovenkrands, quien llegó este enero al club y está dejando buenas sensaciones. Pero la magia de Rooney y Berbatov dieron los tres puntos a los de Sir Alex Ferguson quienes lo tienen todo a su favor para llevarse el título liguero. Los ‘Red Devils’ ya preparan su
apuesta por la Champions League, en donde tratarán de defender el título frente al Inter en Old Trafford.



Los ‘Villans’ de Martin O’Neill se están desinflando en el momento más crucial del calendario liguero y con la derrota ayer frente al Manchester City tan solo han conseguir sacar un punto de los últimos tres partidos de liga.

El martes Liverpool y Chelsea consiguieron recoger todos los puntos en sus respectivos partidos frente a Sunderland y Portsmouth. Con estos resultados siguen empatados a puntos y continuaran su lucha particular en la siguiente jornada. Rafa Benítez apostó por un once titular bastante arriesgado, pero la jugada le salió bien, concentrándose ya en su partido frente al Real Madrid. Drogba le dio la victoria al Chelsea en un partido bastante complicado por las condiciones meteorológicas y Guus Hiddink ya cuenta sus encuentros por victorias.



El Arsenal consiguió su primera victoria frente al colista tras cinco empates consecutivos en liga. Esos puntos que se dejo por el camino han hecho que el Everton, quien tan solo consiguió un empate frente al Blackburn, se haya puesto a cuatro puntos de los ‘Gunners’, una batalla que empieza a ser a vida o muerte por los puestos europeos.

Este fin de semana la Premier dejará su protagonismo al la FA Cup, jugándose un único partido de liga, el que enfrentará el sábado a Sunderland y Tottenham. Los de Harry Redknapp intentarán seguir escalando en la tabla y alejarse de los puestos de descenso, cosa que parece poco a poco van consiguiendo. Ya se colocan en la treceava posición, aunque todavía son solo cuatro puntos los que les separan del descenso. Por su parte el Sunderland, empatado a puntos con los Spurs tratará de frenar los buenos resultados de los finalistas de la Carling, con Steed Malbranque enfrentándose al que un día fue su equipo.



Miércoles 4 de Marzo
Tottenham 4 - 0 Middlesbrough
Blackburn 0 - 0 Everton
Fulham 0 - 1 Hull
Man City 2 - 0 Aston Villa
Stoke 2 - 0 Bolton
Wigan 0 - 1 West Ham
Newcastle 1 - 2 Man Utd

Martes 3 de Marzo
Liverpool 2 - 0 Sunderland
West Brom 1 - 3 Arsenal
Portsmouth 0 - 1 Chelsea

Carlos Cruz (Leeds, UK)

No hay comentarios: