miércoles, 4 de marzo de 2009

Raúl, simplemente gracias

Raúl González Blanco recibió ayer el Trofeo Marca Leyenda en el primer Foro Marca del Deporte. El capitán blanco es el octavo jugador en recibirlo por detrás de grandes leyendas como Maradona, Pelé, Di Stéfano, Cruyff, Gento o Zidane. Además, es el primero que lo hace estando en activo.



Y es que la trayectoria de Raúl en el fútbol es digna de cualquier elogio. Desde su debut en la Romareda el 29 de octubre de 1994 el '7 ha ido pulverizando todos los récords del fútbol español y europeo. Actualmente, es el jugador que más goles ha marcado con la camiseta del Real Madrid en toda su historia, 312. En Liga ha sumado 219 de ellos, superando a Di Stéfano, que marcó 216. Por si fuera poco, Raúl también es el jugador que ha marcado en más partidos, 180. En Liga suma 507 partidos, siendo segundo por detrás de Manolo Sanchís (523).



Eso por lo que hace al campeonato doméstico, pero en Europa Raúl también ha dado de qué hablar. El madrileño es el máximo goleador de la Liga de Campeones con 64 tantos y el que más goles europeos posee, 68. En la selección, pese a su ausencia, sigue siendo el que más goles ha metido: 44 en 102 partidos.



Pese a esos números, el '7 nunca ha perdido el hambre y sigue queriendo batir todas las marcas posibles. El siguiente reto es ser el jugador blanco con más partidos en Liga (le quedan 16) y oficiales (le faltan 24 para alcanzar los 712 de Sanchís). En lo que a goles se refiere, Raúl es el quinto máximo goleador de la Liga y tiene por delante a César con 226, Di Stéfano 227, Hugo Sánchez 234 y el mítico Telmo Zarra, que marcó el techo en 251 dianas.



Esos números se han transformado en títulos, muchos títulos: 6 Ligas, 3 Ligas de Campeones, 2 Intercontinentales, 1 Supercopa de Europa y 4 de España. A nivel individual, el capitán blanco ha logrado dos pichichis nacionales y dos internacionales, ha sido incluido en el mejor 11 mundial de la UEFA y ha recibido dos botas de bronce y un muy amargo Balón de Plata, entre otros galardones. Y todo ello siendo un ejemplo dentro y fuera del campo por su compromiso, su entregar y su profesionalidad. Por todo ello y lo que queda por venir, que espero que sea mucho, gracias Raúl.

No hay comentarios: