domingo, 6 de septiembre de 2009

Capello rumbo al Mundial

La selección dirigida por Fabio Capello consiguió la victoria frente a Eslovenia en el partido amistoso que se jugó en Wembley. Victoria, pero por la mínima, que creo algunas dudas para el enfrentamiento contra Croacia este miércoles, el cual si cuenta para cerrar su apuesta en las eliminatorias del Mundial 2010. La novedad en el ataque inglés fue que Heskey salió de titular, dejando a Defoe en el banquillo, y bajo palos, Robert Green, guardameta del West Ham.



Wembley hacía de escenario de un encuentro que no tenía transcendencia, pero en el que toda la afición inglesa iba a estar pendiente del progreso de su selección. A Capello se le puede ver todos los fines de semana recorriéndose los estadios ingleses para confeccionar una buena plantilla, la cual poco a poco parece que está llegando a conseguir.

Frank Lampard abrió el marcador desde los once metros, después de que el colegiado sueco Jonas Eriksson pitara un dudoso penalti del defensor Bostjan Cesar sobre Wayne Rooney. Esto daba algo de tranquilidad al banquillo inglés, que veía como los suyos dominaban pero no llegaban a definir.

En el descanso, y como todo amistoso que se precie, se realizaron varios cambios por parte de ambos bandos. En el conjunto local destacó la salida al terreno de juego de James Milner, jugador del Aston Villa que debutó con la absoluta en el anterior partido frente a Holanda. Emile Heskey dejó su posición a un Jermain Defoe que se está saliendo en el Tottenham y que no iba a ser menos con la selección.

El jugador del conjunto londinense demostró que sigue en buena forma, tanto con el club como con Inglaterra, y pasada la hora de partido marcó el segundo para los de Capello. Los eslovenos consiguieron el gol de la honra poco antes del final del encuentro. Fue Zlatan Ljubijankic el que pudo consolar a los suyos, y personalmente más importante, marcar en un estadio con tanto nombre como el de Wembley.

La cita de ayer sirvió como calentamiento para el partido frente a Croacia, selección que suele conseguir mejores resultados a domicilio que en casa. Los de Slaven Bilic saben que Inglaterra tan solo necesita una victoria para agarrar su pase para estar en el Mundial de Sudáfrica.

Carlos Cruz (Leeds, UK)

5 comentarios:

El Rey del Futblog dijo...

A ver qué tal se les da contra Croacia!
Aunque los equipos de Capello siempre dan resultado.
Seguro q estarán en el Mundial.

Saludos desde El Rey del Futblog

Alba dijo...

Bueno, después de no estar en la eurocopa, parece que están fuerte en esta fase clasificatoria. Además, Gales y escocia también tienen opciones.
Saludos

Humberto dijo...

Hola querido compañero, con causa del cuarto Aniversario e Fandemadridfc nos honras con tu visita este martes 8 de septiembre del 2009. Para celebrar con nosotros un año mas de vida. Y que esperamos continue algunos años mas.

Mis saludos, Humberto Soler Salgado.

www.fandemadridfc.blogspot.com te esperamos ;)

Pol Gustems dijo...

Y ahora Croacia, con el recuerdo de ese 2-3 que les privó a los ingleses de la Eurocopa pero con la ya tomada revancha hace pocos meses con ese hattrick de Walcott. Creo que a Inglaterra le sigue faltando una referencia rematadora arriba que haga pareja con Rooney(y mira que Capello la busca, ha probado Crouch,Heskey,Agbonlahor,Defoe,Owen..) y la titularidad de Ashley Young.

Saludos!!

El zurdo de oro dijo...

hombre despues de la polemica que se ha creado con Modric...supuestamente se le habría lesionado a conciencia para que no pueda jugr hoy contra Inglaterra, lo mismo paso con Edurdo. El partido promete. Creo que por lo menos va a estar caliente