lunes, 28 de septiembre de 2009

El Sevilla aguanta el sprint inicial

Real Madrid y Barcelona siguen su duelo particular sin dar su brazo a torcer. El liderato pasa de uno a otro jornada tras jornada por la diferencia de goles. El Sevilla es la gran y única alternativa por si algún día flojean. Valencia y Atlético no pasaron del empate y sus entrenadores siguen en la picota. Peor anda el Villarreal que aún no sabe lo que es ganar. El Xerez empató en casa del Espanyol y consiguió su primer punto en primera, aunque no ha sido capaz de anotar un solo tanto en cinco encuentros.

El Barcelona ganó al Málaga por 0-2 sin necesidad de sacar su fútbol de seda. Los malacitanos se emplearon a fondo y no dudaron en machacar a base de faltas a los jugadores azulgranas. Wellington fue el estandarte en este aspecto dejando 'secos' a Messi e Ibrahimovic. El sueco pudo vengarse con su quinto tanto en otros tantos partidos y Piqué, que sustituyó al lesionado Chygrynskiy, sentenció el partido con un gol a balón parado. Los de Guardiola sacaron su lado más efectivo para llevarse los puntos de la Rosaleda. El Madrid también consiguió los tres puntos a costa de un Tenerife que hizo una gran primera parte pero que se fue con un excesivo castigo. En esa primera mitad, los isleños dominaron el encuentro y superaron a un Madrid sin ideas que tan solo pudo chutar un par de veces a puerta. La entrada de Kaká y Guti tras la reanudación nos dio un giro al guión con un conjunto local dominador y machacón. Benzema marcó dos goles en tres ocasiones y Kaká cerró la goleada con un tanto excepcional desde la frontal. Una parte para cada uno, pero la diferencia sustancial fue la pegada de uno y otro. Ya lo dijo Valdano en su día: el gol se compra.



El Sevilla es la gran alternativa por si la batalla dual acaba con ambos contendientes. Tras el tropiezo veraniego, los sevillistas han encadenado cuatro de cuatro y sigue a la estela de los líderes. El Athlétic de Bilbao hizo un buen partido, parecido al que jugó contra el Villarreal, pero los sevillistas tiraron de armamento para aniquilar a su rival. Los errores de Iraizoz pusieron el resto. El tanto inicial de Renato se debe a una mala colocación de la barrera y el tercero de Kanouté a un mal blocaje del meta vasco. Negredo y Navas también se sumaron a la fiesta y redondearon un marcador de escándalo: 0-4. En la zona Champions se ha colado el Mallorca de Gregorio Manzano. El psicólogo se supera año tras año: esta temporada ha perdido a Moyá, Cléber, Arango, Jurado y ha empezado mejor que nunca. El Valladolid hizo un partido lamentable y los baleares se salieron tanto en defensa como en ataque. Los goles de Nunes, Aduriz y Borja Valero dieron los puntos a los bermellones y castigaron a los pucelanos que deben agradecer a su portero Jacobo el no haber encajado una goleada sonrojante.



El partido dramático, y eso que estamos en la quinta jornada, se vivió en Mestalla entre dos equipos hechos para pelear el título y que han empezado algo dubitativos. El duelo de banquillos también prometía ser apasionante ya que ambos habían sido objeto de las críticas. Al final todo acabó en tablas. El Valencia tiene a Villa como gran estilete, seis goles en cinco partidos, pero no es suficiente. Los colchoneros jugaron un mejor partido pero en muchas fases del partido desconecta y es cuando le matan. Así pudo el equipo valenciano remontar el tanto inicial de Agüero. Una vez por detrás en el marcador, los de Abel fueron a por el tanto del empate que tardó mucho en llegar: en el descuento un centro peinado hacia atrás por Alexis encontró a un oportuno Maxi que la colocó lejos del alcance del meta Moyá. Reparto de puntos y de dudas. El Xerez se estrena en la primera división con su primer punto. Eso sí, los andaluces son incapaces de meter un gol, llevan cinco partidos sin darle esa alegría a su parroquia. El Espanyol pudo conseguir algo más pero Renan estuvo magnífico frenando las acometidas de Luis García e Iván Alonso. Los blanquiazules se quedaron sin su semana mágica pero dicen que es mejor empatar que perder, lo mismo pensará el Xerez.



El Zaragoza hizo su mejor partido en su vuelta a la máxima categoría del fútbol español. Fue a costa de un Getafe que se vio superado de principio a fin en la Romareda. Los maños ganaron el partido con y sin balón, dejando sin argumentos a los de Michel. Abel Aguilar, con dos goles, y Jorge López firmaron una gran sociedad y Pavón se quitó fantasmas de encima con un partidazo. Partido para olvidar el vivido en el Reyno de Navarra entre Osasuna y Sporting. Los rojillos tuvieron tres ocasiones por ninguna de su rival. Dentro del sopor, una mano inocente de Sastre sirvió para que Nekounam transformara el penalti en el tanto de la victoria.



Almería y Racing se repartieron los puntos en un duelo sin dueño que pudo caer de cualquier lado. Los rojiblancos se adelantaron en la primera parte merced a un gol de Crusat, pero los de Hugo no supieron aguantar. El Racing fue muy superior en la segunda parte y le dio la vuelta al marcador gracias a los tantos de Tchité y Lacen. Alves salvó un tiro de Serrano que pudo significar el 1-3 y eso le dio alas a los suyos que vieron a Ucher batir al meta Toño. El mismo que se erigió como héroe al salvar un punto para su equipo despejando un remate de Uche que hubiera sido un 3-2 injusto visto los méritos de unos y otros. Por último, el Deportivo dejó muy tocado a un submarino amarillo que tras tres jornadas suma dos puntos y está en puestos de descenso. Los gallegos se adelantaron con un golazo de falta de Juca en el minuto siete, dejando groggy a los pupilos de Valverde, que no fueron capaces de circular durante toda la primera mitad. Tras la reanudación cambió el panorama y dio luz al final del túnel amarillo. Sólo la inspiración de Aranzubía pudo con los intentos de Cazorla, Senna y Joseba Llorente. Los blanquiazules están en puestos europeos mientras su rival firmó el peor arranque de su historia.



La próxima jornada habrá que seguir de cerca los duelos entre: Sevilla - Real Madrid, Barcelona - Almería, Atlético de Madrid - Zaragoza, Villarreal - Espanyol y Racing - Valencia.

1 comentario:

Alba dijo...

Completamente de acuerdo; hasta la fecha de hoy, el Sevilla es el único equipo que puede plantearse como tercera opción al Barça y al Madrid. Me sorpende, después de 5 jornadas, ver al Atlético de Madrid y al Villarreal en zona de descenso
Saludos