viernes, 11 de septiembre de 2009

La previa de la Premier (J.5)

Tras el parón producido por los partidos correspondientes a la clasificación para el Mundial de Sudáfrica 2010, vuelve la liga inglesa con más fuerza que nunca. Inglaterra se frota las manos porque estará en esa gran competición el verano que viene, y por ello todos los jugadores ingleses de la Premier quieren realizar un buen año para que el italiano Capello se fije en ellos. Esto va a fortalecer la apuesta de equipos como el Manchester City, que verá a los suyos esforzándose al máximo para entrar en la convocatoria de sus diferentes selecciones.



Por ejemplo tenemos el caso de Jermain Defoe, por ahora delantero suplente de la selección de los tres leones, pero que debido a su buen trabajo con el Tottenham, está ganado puntos para hacerse un hueco en el once titular. Los Spurs se miden este fin de semana a los actuales campeones, el Manchester United, en uno de los exámenes más importantes de este nuevo curso. Después de un comienzo impecable de temporada, donde han conseguido 4 victorias en 4 partidos, los londinenses solo piensan en los tres puntos frente a los de Ferguson.

Los de Benítez no pueden presumir tanto como los Spurs, ya que su comienzo de temporada no ha sido para sacar los cohetes a pasear. Ya han perdido dos partido en cuatro jornadas, los mismos que en todo el año pasado, aunque el meta español Pepe Reina dijo que el problema la pasada campaña fue la gran cantidad de empates que sufrieron. Por tanto la afición de Anfield está tranquila y todavía sueñan con levantar, de una vez por todas, ese trofeo que hace tanto tiempo que no tocan. Su rival en casa será el Burnley, un recién ascendido que ya saltó las alarmas venciendo a United y Everton, pero que no es capaz de sumar fuera de casa. Aquilani es todavía un espejismo en las filas de los Reds, ya que el ex de la Roma sigue tocado y no podrá acompañar a sus nuevos compañeros.

El partidazo de este ‘weekend’ lo disputarán Manchester City y Arsenal. Los Gunners viajarán, sin Arshavin, a la ciudad de Manchester para tratar de demostrar que los millones gastados por el City no valen en una liga tan competitiva como la inglesa. Por su parte los ricos de la Premier no cuentan con Carlos Tévez, quien se lesionó con Argentina esta semana. Dos bajas importantes en dos equipos que este año piensan meterse en la lucha por el título. Adebayor se reencontrará con sus antiguos compañeros, al igual que Kolo Touré, por lo que para ambos es un partido que cuenta con incentivo.



El Chelsea de Carlo Ancelotti tratará de olvidar todo el revuelo formado por la FIFA con respecto al fichaje del joven Kakuta. Viajaran a Stoke-on-Trent para seguir su buena racha de resultados, en la que la Drogba y Anelka han tenido mucho que ver. Aún así, no se deben de confiar porque los de Tony Pulis ya han demostrado que en casa son un rival difícil, donde esta temporada todavía no han caído derrotados.



Sábado 12 de septiembre
Blackburn v Wolves
Liverpool v Burnley
Man City v Arsenal
Portsmouth v Bolton
Stoke v Chelsea
Sunderland v Hull City
Wigan v West Ham
Spurs v Man Utd

Domingo 13 de septiembre
Birmingham v Aston Villa
Fulham v Everton

Carlos Cruz (Leeds, UK)

1 comentario:

El Rey del Futblog dijo...

Muy interesantes el Tottenham - Manchester y el City - Arsenal.

Apuesto por el Tottenham y el Arsenal.

Saludos desde El Rey del Futblog! Esperamos tu visita!