lunes, 14 de septiembre de 2009

Madrid y Barça marcan el ritmo

Real Madrid y Barcelona ganaron de forma similar y hacen pleno en las dos primeras jornadas. Valencia y Athlétic son los únicos capaces de seguirles el ritmo. Espanyol y Xerez son colistas después de dos derrotas y sin anotar ningún gol. El Atlético empató en casa y echó más leña al fuego mientras que el Sevilla consiguió su primera victoria con un gran Luis Fabiano.

El Real Madrid reservó a muchos jugadores, demostrando que para Pellegrini las rotaciones son importantes. Hombres como Granero, Guti o Higuaín tuvieron la oportunidad de demostrar que son útiles y demostraron a su vez, que en el conjunto blanco no hay titulares ni suplentes, sino una amplia plantilla. El Espanyol apretó de inicio sin demasiada fortuna y Kaká hizo y deshizo a sus anchas ante un centro del campo perico inexistente. De sus botas nacieron los dos primeros goles, de Granero y Guti. El tercero se sirvió en bandeja el '14 a Cristiano Ronaldo, que salió desde el banquillo, al igual que Raúl y Lass. El Madrid dosificó y ganó en una jornada a caballo entre las selecciones y la Champions. Por su parte, el Atlético de Madrid sigue sumido en su vía crucis particular. La afición está cansada de una directiva que fracasa año tras año y en el seno del club se habla de todo menos de fútbol. Eso confunde a unos futbolistas que hace cuatro días se las prometían muy felices con su clasificación europea pero que tras dos jornadas sólo tienen un punto en su casillero. El Racing se repuso del tanto de Jurado y logró empatar antes del descanso. En la segunda mitad, con un hombre menos, les tocó sufrir y aguantó gracias a las intervenciones de un fenomenal Toño.



El Barça ganó en Getafe por 0-2 no sin sufrimiento. Guardiola también quiso dar descanso a sus cracks y dejó a Iniesta, Messi, Alves y Henry en el banquillo. Sin el elenco de estrellas el Barça fue menos Barça y los madrileños buscaron con ahínco un gol que impidió por dos veces los palos. Con la entrada de los suplentes de lujo todo cambió y el equipo azulgrana se vino arriba de la mano de Messi, Iniesta y Xavi. Ibrahimovic abrió el marcador y el argentino sentenció a los de Míchel con un golazo de cabeza que le sirvió el delantero sueco. El último en jugar el sábado fue el Sevilla, que goleó en su estadio al Zaragoza. El conjunto maño le plantó cara a todo un Sevilla hasta el 3-1, aunque siempre les quedará la duda del qué hubiera pasado. Justo antes de que Perotti reventara la pelota en la red el juez de línea invalidó un gol a Arizmendi, que hubiera supuesto el empate a dos. A partir de entonces el Sevilla fue mucho Sevilla y Luis Fabiano se convirtió en el crack que dice ser. Dos dianas suyas impulsan a conjunto hispalense y le da su primera victoria.



La vuelta del Heliodoro Rodríguez López a primera no pudo ser mejor para el Tenerife. El conjunto chicharrero venció a Osasuna por 2-1 no sin polémica. Dos expulsiones muy rigurosas a Monreal y Nekounam mermaron a los rojillos, que fueron capaces de sobreponerse al tanto inicial de Nino, pero no al definitivo 2-1 de Ricardo. Los hombres de Oltra demuestran que son un equipo atrevido y que en su regreso a la máxima categoría quieren jugar buen fútbol. Otro que quiere jugar buen fútbol, el Villarreal, vio como se le escapó la primera victoria de la temporada ante el Mallorca. Los de Valverde hicieron más méritos que su rival para llevarse los puntos pero los baleares se adaptaron mejor a la condiciones de un campo encharcado en su segunda mitad debido a una fuerte tormenta. Rossi adelantó al submarino con un tanto de pillo pero su equipo no supo poner tierra de por medio y vio como a falta de 15 minutos un fuerte disparo de Borja Valero se colaba en la portería defendida por Diego López.



El Valencia sigue como un tiro y presentó su candidatura al título con su goleada por 2-4 en Zorrilla. El tridente formado por Villa-Silva-Mata puede dar muchas alegrías a la parroquia ché. Ellos solitos destrozaron a un digno Valladolid que salió a buscar la victoria pero que se encontró a un rival potente y con ganas. Parece ser que la estabilidad llega a la capital del Turia y de eso se beneficiará el equipo. El otro equipo que anda fenomenal es el Athlétic de Bilbao, que ha firmado el mejor inicio liguero de los últimos 14 años. Su victoria en Chapín se cimentó en la seriedad y firmeza del equipo. La ingenuidad del novato hizo el resto: ellos mismos se marcaron en propia puerta el tanto que dio la victoria a su rival. Les queda mucho que aprender a los andaluces de lo que es la primera división.



El Sporting ha aprendido de errores del pasado y ha comenzado el curso más listo que el anterior. Ante el Almería sumó sus primeros puntos con un buen partido que se decidió pronto merced al gol de Diego Castro en el minuto seis. Los andaluces fueron incapaces de crear juego y siempre estuvo más cerca el segundo de los asturianos que el empate. Hugo Sánchez no encuentra la tecla y la pérdida de hombres como Negredo y Bruno les va a salir muy cara a los rojiblancos, que aún no han sido capaces de anotar un gol. Por último, el Deportivo se impuso por 1-0 al Málaga gracias a un golazo del lateral Luis Filipe. Los de Lotina se encontraron a un rival muy fuerte y que buscó siempre un empate que pudo llegar en el minuto 90 si Baha hubiera acertado a empujar el balón cuando todo estaba hecho.



La próxima jornada habrá que estar atentos a los duelos de Madrid y Barcelona, que se enfrentan en casa a Xerez y Atlético de Madrid, respectivamente. Los colchoneros van necesitados al Camp Nou y los andaluces se estrenan en el Bernabéu. El Valencia querrá continuar su buena racha ante el Sporting y el Athlétic contra el Villarreal. El Espanyol buscará conseguir sus primeros puntos en Riazor y el Sevilla intentará sumar tres puntos en la difícil cancha de Osasuna.

3 comentarios:

Francisco Quirós dijo...

Pues sí Daniel, todo parece encaminarse a un duelo Madrid-Barça. Para mí esto es una mala noticia que deja de lado ese slogan de la 'Liga de las estrellas'. Como en la economía, la clase media del campeonato tiene menos fuerza que hace años. Un gran post.
Saludos

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que los partidos intercionales llegaron en un muy mal momento para los grandes equipos, ya que sólo se habían disputado una jornada. En fin, creo que las próximas tres jornadas de forma consecutiva van a marcar un poco la trayectoria de los distintos equipos.
Saludos

Göres dijo...

@Francisco Quirós
De momento el Valencia, con su tridente Villa - Silva - Mata, aguanta el tirón. Veremos si son capaces de dar guerra junto al Sevilla y algún otro. Por cierto, me llamo David no Daniel.

@Alba
Sí, estos tres partidos marcarán el devenir de los equipos.

Un saludo y un beso, respectivamente.