lunes, 21 de septiembre de 2009

Los grandes golean al resto

Real Madrid y Barcelona comienzan a demostrar sobre el terreno de juego la diferencia abismal con el resto de equipos del campeonato nacional de Liga. Ambos golearon y son colíderes con el sorprendente Athlétic de Bilbao. Valencia y Sevilla intentan seguir el ritmo, cosa que para otros como Atlético y Villarreal parece imposible. Espanyol, Almería, Valladolid y Racing consiguieron la primera victoria. El Xerez es colista con tres derrotas en tres partidos y aún no sabe lo que es marcar un gol en primera.

El Barcelona 'jugó' con el Atlético. El conjunto colchonero fue un pelele en manos de la máquina azulgrana. En el primer minuto de juego Henry estrelló un tiro en el larguero, preludio de lo que iba a suceder un minuto después: pase en profundidad de Busquets para Ibahimovic y gol del sueco. La defensa rojiblanca hizo aguas por todas partes y el mejor ejemplo de ello fue el pésimo partido de Pablo. A la fiesta del gol se sumaron Messi por dos veces, Keita y Alves. Al término del primer tiempo el marcador reflejaba un doloroso 4-1 y gracias a que Agüero aprovechó un regalo de Busquets para batir por primera vez a Valdés esta temporada. En la segunda mitad el equipo de Pep se relajó y Abel arropó al equipo visto que el intercambio de golpes les había dejado KO. Forlán acortó distancias y al final Messi redondeó la fiesta. El Espanyol consiguió su primera victoria de la temporada en Riazor. Los de Pochettino jugaron un gran partido y se aprovecharon de los errores de la zaga gallega. Los pericos se adelantaron gracias a un gol de pillo de Callejón, que estaba en el sitio justo en el momento adecuado para empujar a la red el balón repelido por el larguero. Cuando más perdido estaba el Deportivo apareció Valerón para sacarse un pase espléndido de la chistera que dejó solo a Adrián ante Kameni para firmar el empate. El tanto no desinfló a los catalanes que se volvieron a adelantar antes del descanso con un cabezazo de Forlín. En la reanudación, Verdú marcó y lo celebró por todo lo grande, lo que enfadó a la parroquia deportivista. Lassad recortó distancias y pudo marcar el empate al final, pero su remate se fue fuera por poco. La victoria se fue para Barcelona y para el cielo.



El Real Madrid dio una lección de pegada ante un Xerez muy digno. Los blancos marcaron a los 46 segundos merced a un jugadón de Cristiano Ronaldo. El portugués pudo repetir minutos después pero Renan repelió su disparo, la réplica de Raúl y el intento de Kaká se fue fuera. Tras esos diez minutos de un arreón que hacía presagiar goleada de las gordas, llegaron 65 minutos de tedioso fútbol. Unos porque no quisieron y otros porque no sabían más. El Xerez se vino arriba animoso por lo corto del resultado y tuvo algunas ocasiones para empatar, pero su falta de mordiente arriba les puede condenar a un regreso casi seguro a segunda. Los cambios de Pellegrini animaron el partido. La entrada de Granero y Guti le dieron otro aire al equipo y la de Van Nistelrooy dio aire a Benzema, que parece que al lado de Raúl se ahoga. Cristiano Ronaldo marcó el segundo de cabeza al rematar un córner botado por el pirata Granero. Guti hizo el tercero que no supo hacer Benzema, que se desquitó con el cuarto. Vangol no falló a su cita y la primera que tuvo la metió para dentro para hacer líder a su equipo. La nota negativa fue su lesión: de cuatro a seis semanas de baja por una rotura muscular. El Valencia quería seguir la estela de los grandes y ser colíder, pero no pudo con un correoso Sporting. Los de Unai Emery se vieron sorprendidos con el tempranero tanto de Barral pero supieron sobreponerse y darle la vuelta a la situación con dos goles de Villa. La expulsión de Michel a los 25 minutos hizo que los asturianos tuvieron que hacer un sobreesfuerzo para intentar lo imposible. Cosa que sucedió gracias a una relajación local que propició el definitivo empate a dos. Moyá falló en su salida, ya cantó en el primero, y Gregory lo batió de cabeza. Villa se rajó al final del partido y hace que vuelvan los nubarrones a la ciudad del Turia.



El Mallorca de Gregorio Manzano se está convirtiendo en el equipo revelación de la temporada. Tras conformar un equipo con un poco de aquí y otro poco de allá, Manzano ha sacado lo mejor de su equipo y lo mantiene invicto en la cuarta plaza. Los baleares fueron muy superiores al Tenerife y se llevó el duelo insular. Los chicharreros fueron una sombra del equipo que nos había enamorado en jornadas anteriores y fue maltratado por los bermellones. Mario Suárez adelantó a los suyos en la primera parte y tras la reanudación llegó el festival mallorquín: Aduriz de cabeza, Julio Álvarez culminando una contra y Webó de penalti. Los canarios acabaron con un saco de goles y con dos expulsados. Hugo Sánchez salió vencedor del duelo de entrenadores del fin de semana. Su Almería fue capaz de superar al Getafe de Míchel y conseguir la primera victoria para los suyos. Michel, el lateral brasileño del conjunto andaluz, dio el triunfo a su técnico, que por otra parte, perdió el duelo particular con su homólogo azulón. El Getafe quiso el balón y lo trato con mimo: sólo le faltó el gol. El Almería sobrevivió gracias a su músculo y velocidad en las bandas. Demasiado poco para seguir en la élite, pero el tiempo dará y quitará razones.



Trece años después venció el Sevilla en el Reyno de Navarra (antes el Sadar). Los rojiblancos fueron muy superiores y fueron aglutinando ocasiones hasta que Negredo consiguió el primer gol remachando la asistencia de Adriano. Tras la reanudación, los rojillos reaccionaron y pusieron cerco a la meta de Palop, pero ni Masoud ni Pandiani acertaron en el remate. Cosa que sí hizo Kanouté para firmar el definitivo 0-2. El delantero malí aprovechó una dejada de Perotti con el pecho para batir de disparo raso al portero Ricardo. A falta de diez minutos para la conclusión del partido, Sergio fue expulsado por una fuerte entrada sobre Perotti. Es la tercera expulsión en tres jornadas para los de Camacho. Partido muy igualado el vivido en la Rosaleda entre el equipo local, el Málaga, y el Racing. Los andaluces lo intentaron de todas las maneras posibles pero los cántabros estuvieron muy ordenados y fueron capaces de rentabilizar mejor sus ocasiones. Arana abrió el marcador para los suyos pero Duda devolvió las tablas con un excelente libre directo. En el 80' Morris marcó y dio los primeros tres puntos para el equipo santanderino.



El Valladolid venció en la Romareda sin demasiadas alegrías. El conjunto maño dio muchas facilidades a un rival que supo aprovechar las opciones que surgían, cosa que no supo hacer él mismo. Jorge López estaba solo en el centro del campo y las cabalgadas de Pennant nunca encontraban rematador. Así, de dos errores de la zaga nacieron los tantos de Maquitos y Sisi, que sentenciaron a un equipo que vio como su público le despidió con una sonora pitada. Por último, el Athlétic Club de Bilbao sigue su racha triunfal venciendo a un Villarreal que no sabe lo que es ganar esta temporada. Los rojiblancos salieron en tromba y desarbolaron al Submarino, que cuando se dio cuenta ya perdía por dos goles. Poco a poco se fueron nivelando las cosas pero la renta conseguida por los leones fue suficiente para alzarse con la victoria. El doblete de Llorente y el tanto de Javi Martínez inutilizaron los goles de Cani y Cazorla. Hacía 21 años que los rojiblancos no comenzaban con pleno tras las tres primeras jornadas.


La Liga vuelve mañana con dos partidos: Sevilla - Mallorca y Racing - Barça. Para el jueves queda el Sporting - Zaragoza. El resto de la jornada se disputará el miércoles destacando los partidos: Villarreal - Real Madrid, Espanyol - Málaga y Getafe - Valencia.

2 comentarios:

Ángel Velasco dijo...

Sorprendete el comienzo de Mallorca y Athletic, muchos puntos de ambos que les vendrán bien para el final de temporada.
Por abajo salvo Atletico de Madrid lo esperado porque todos los equipos de abajo pasaron apuros este año y son muchos....

Un abrazo

Alba dijo...

Bueno, la verdad es que parece que haya dos niveles en esta liga. Se tendrña que ver si es cierto y hasta cuando dura.
Saludos