domingo, 2 de diciembre de 2007

El Bernabéu es un fortín


Llegaba el equipo menos goleado al Santiago Bernabéu. Llegaba un técnico que hace menos de un año dio una lección con su ex equipo, el Recreativo de Huelva, y humilló a los blancos con un escandaloso 0-3. A eso se agarraba el Racing ante su partido contra el Real Madrid. Pero sus planes se derrumbaron a los tres minutos, los que tardó Raúl en marcar el primero para los blancos. Baptista, titular en lugar de Gago, enlazó con Van Nistelrooy que avistó al capitán dentro del área y le puso el balón en los pies, con un lacito rojo. El control del '7 fue exquisito y la definición, también.



Antes de que el Racing pudiera reaccionar llegó el segundo gol de los blancos, el que ponía tierra de por medio. Marcelo comenzó una contra que pasó por los pies de Baptista que avistó a Sneijder entrando solo hacía la portería de Toño. En el uno contra uno el portero cántabro despejó el chute pero el balón quedó suelto y el holandés la empujó dentro, aunque antes de que entrara Sergio Sánchez, ex del Castilla, en un intento de despejar la acabó metiendo dentro. En 10 minutos el Racing se veía en el Bernabéu con la necesidad de remontar dos goles, que es parecido a llegar a la cima del Everest.



Pero los hombres de Marcelino no se rindieron y fueron fieles a su estilo de juego. Los cántabros, con el presidente de su comunidad en la grada con el resto de aficionados, intentaron dominar a los blancos, y éstos intentaron matar el partido a la contra. Así el Racing pudo acortar distancias con un zapatazo de Duscher que paró Casillas con una gran estirada o con un disparo al poste de Smolarek.

Después del descanso, quizá por el cansancio, los jugadores racinguistas bajaron el nivel y los blancos se hicieron con el mando del partido. Fue entonces cuando Robinho empezó hacer de las suyas y en una de ellas bailó dentro del área a Colsa, que después de ver las bicicletas del brasileño le hizo penalti, aunque Muñiz Fernández no lo señaló. Quizá al colegiado asturiano tampoco le gustaron las florituras del brasileño. Tal y como estaba el partido hasta Raúl se animó a tirar una falta. No recuerdo precedente porque siempre habían estado los Roberto Carlos, Figo, Zidane, Beckham... pero el capitán mimó el balón, miró a Toño y lanzó con su pierna izquierda. El balón no iba demasiado fuerte ni muy pegado al palo pero la estirada del portero racinguista no fue suficiente y el balón entró. 3-0 y Raúl empata por el pichichi con Messi y Luis Fabiano.


El marcador era demasiado abultado ya que los de Marcelino habían hecho méritos para, al menos, marcar algún gol. Ese gol, el del honor, llegó por medio de Munitis que aprovechó la asistencia de Tchité. El 3-1 final hace aún más líder al Madrid que tendrá una complicada visita a San Mamés la próxima semana.

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Gran partido de Raul, Pepe, Baptista y Casillas.
Esperemos que contra el Bilbao el liston sea un poco mas alto.
Un saludo.

Alba dijo...

Un partido bastante completo del equipo blanco que supo jugar ante un rival de inferior categoría.
Saludos

_nandor dijo...

El penalti sobre Robinho aunque poco mencionado en otras crónicas, para mi fue penalti de calle, Robson no estuvo muy destacado pero contribuyó.

P.D.: he colocado un link a tu blog en mi lista, espero no te moleste, saludos!

Dani Jerez dijo...

Está claro que en casa somos fuertes, lo que mas me preocupa es lo que pasa fuera, especialmente en Champions.

Un saludo de http://cibermadridista.blogspot.com

Moisés García dijo...

Grande Raúl!

Cuánto hacía que no marcaba un gol de falta? Almenos le recuerdo un gol de golpe franco, pero no se el dato exacto de goles marcados en faltas directas.

El Racing salió envalentonado y se encontró con la apisonadora, que encabezaba, cómo no, Raúl.

Un saludo!

Göres dijo...

@madridismoatope
Muy buen partido del capitán que está haciendo una muy buena campaña, espero que siga así porque el Madrid le necesita. Contra el Athlétic habrá que jugar a tope ya que San Mamés apretará.

@alba
Sobre el papel el Racing es un rival inferior, pero Marcelino ha hecho a este equipo muy competitivo y difícil de batir. Sin ir más lejos el Barcelona no pudo pasar del empate en el Sardinero o el Valencia vio como los racinguistas se llevaban los tres puntos de Mestalla.

@nando
El penalti no parece a primera vista, pero la repetición no deja duda de la patada de Colsa. Aunque Schuster no debe quejarse de los arbitrajes porque de momento le han dado más de lo que le han quitado. No te preocupes por el link, yo ahora pongo el tuyo.

@drj
Sí, en Champions al ser elimatoria hay que ponerse las pilas. Será importante quedar primero y poder jugar la vuelta en casa porque hace años que eso no sucede...

@moi
El partido hubiera sido totalmente distinto sin esos dos goles en 10 minutos. Sinceramente no recuerdo a Raúl lanzando una falta, y mucho menos marcándola.

Un abrazo para todos y un beso para ella.

Humberto dijo...

Buen partido entre comillas para el Madrid, lo que particularmente no me esta gustando de este equipo es la individualidad que se puede crear proximamente.

Saludos......

Pincho dijo...

Yo no pensaba que Raul rendiria al nivel que lo esta haciendo despues de los visto los ultimos tres años, pero sin duda esta es la mejor manera de responder a las criticas.
Me preocupa la actitud que ha mostrado el equipo en algunos de los ultimos partidos, espero que sea algo puntual.

Göres dijo...

@humberto
No sé a qué te refieres con eso de la individualidad. Explícate que me has preocupado.

@pincho
Raúl en los últimos tres años ha jugado de todo menos de delantero...

Un abrazo

Jorge Moro Deiguesca dijo...

Gran Raúl... si sigue a este ritmo va a tapar muchas bocas... entre ellas la mía.

Un saludo desde PUERTA 16

http://puerta16.blogspot.com

NO dijo...

El equipo tiene que seguir mejorando. Ahora mismo estamos mejor que el año pasado a estas alturas y los rivales peor, pero cómo todos sabemos los títulos se definen mucho más adelante.

Es importante conseguir victorias y que el equipo siga asentándose.

Saludos

Göres dijo...

@jorge
Raúl ha pasado tres años difíciles pero siempre ha estado ahí. Es un luchar y muy madridista.

@madridadas
Estamos mejor que el año pasado pero espero que al final también lo estemos porque igualar el último arreón de Capello será complicado.

Un saludo