El Real Madrid tendrá que decidir a qué jugador inscribe para la Liga de Campeones, Huntelaar o Lass. Un portavoz de la UEFA ha confirmado que la norma está para cumplirla y no hay excepciones. El presidente Ramón Calderón intentará por todos los medios convencer a Platini, aunque se antoja difícil.

Ya se veía que la chapuza tendría una solución compleja. Pase lo que pase, el ridículo ya está hecho ya que se han fichado a dos jugadores para reforzar al equipo en busca de conquistar la Décima, pero una vez incorporados han descubierto que tan solo se puede inscribir a uno. La norma de la UEFA es clara, cada equipo puede inscribir a tres nuevos jugadores para los octavos de final, de lo cuales, tan solo uno puede haber sido inscrito con otro equipo en una competición europea (ya sea UEFA o Champions).
---
Las dos artículos son los siguientes:
Artículo 17.17: "Para todos los partidos desde octavos de final un club puede inscribir un máximo de tres nuevos jugadores elegibles para los partidos restantes de la actual competición. Esta inscripción debe hacerse antes del 1 de febrero de 2009 como máximo. Esta fecha no puede ser prorrogada".
Artículo17.18: "Un jugador de la cuota de tres mencionada arriba, que haya jugado una competición interclubes de la UEFA la presente temporada para otro club, puede ser inscrito excepcionalmente siempre que no haya sido alineado: - en la misma competición, formando parte de otro club. - en otro club que esté jugando actualmente la misma competición".

Por lo tanto, Juande Ramos deberá decidir si contará con su nuevo killer o con un pitbull que destruya en la medular. Aunque lo peor de todo es la imagen de descontrol y desconocimiento mostrada al mundo entero. Culpables muchos: Calderón, Mijatovic, Portugal, Bucero... Y todo por hacer mal las cosas en verano.