domingo, 16 de noviembre de 2008

Tocados y ¿hundidos?



El Real Madrid no mejora la imagen mostrada en la eliminatoria copera y cae en el José Zorrilla por 1-0. Los blancos salieron a no encajar goles olvidándose de tener el balón. El Valladolid ganó sin demasiados alardes gracias a un golazo de Cannobio.


La cosas pintan mal para los de Concha Espina. La imagen que dieron los jugadores blancos no hizo olvidar la vergonzante eliminación copera ante un segunda b. Y lo peor es que parece que Schuster no tenga soluciones para aderezar el rumbo. Parece como si a la plantilla se le hubiera ido el ángel, el estado de gracia, la confianza. Antes sabían que estando unidos podían ganar en cualquier estadio. Pero ayer se dieron cuenta que ir todos a una con coraje no les basta. Encima la plantilla esta mermada por la bajas y el entrenador alemán no confía en la cantera.

Schuster planteó el partido ante el Real Valladolid como si el Madrid fuera un equipo pequeño: a no perder. Buscó a toda costa no encajar goles, de ahí la introducción de Javi García en el once. Pero el resultado fue un equipo encerrado atrás intentando marcar en una contra aislada, renunciando al balón, jugando sin criterio. Impropio de todo un Real Madrid no querer jugar la pelota y mucho más impropio parecer un enemigo menor en casa de un equipo modesto, con todos mis respetos a los vallisoletanos.


Ni siquiera Casillas es el que era. Es como si le faltara algo. Lo que antes rechazaba milagrosamente ahora entra, lo que antes eran grandes paradas ahora son rechaces afortunados. Otro que está desquiciado es Guti. El '14 lo intenta pero no le sale, se siente solo y desprotegido. Los únicos que se salvan de la quema son Raúl, Higuaín y Gago. El resto son sombras, juegan con miedo, atenazados. Marcelo y Drenthe tienen toda la carrera por delante, pero deben hacer muchos más méritos para jugar en el Madrid. Heinze ya no es aquel defensa fiable y seguro, Van der Vaart no se parece al que metía goles en Alemania, Saviola nunca debió ser fichado, al igual que Javi García. ¿Quién decidió repescarle a él antes que a Esteban Granero? Sergio Ramos está pasando por un mal momento y de Michel Salgado y Metzelder prefieron no hablar. El resto de jugadores están en la infermería. Van Nistelrooy, Robben, Pepe y Diarra son bajas importantes que dejan al equipo desprotegido.



Sobre el partido no hay gran cosa que decir porque el Valladolid hizo lo justo: estar ordenado y aprovechar una ocasión. El Madrid fue un querer y no poder. La actitud de los jugadores es irreprochable, pero faltan otras cosas. Las pocas ocasiones que tuvieron los blancos las desaprovecharon Raúl, Higuaín y Sneijder. Bueno, para ser exactos las paró un gran Sergio Asenjo.

El problema del Madrid tiene difícil solución ya que en el mercado invernal es difícil fichar bien y además, es más caro. Ahora son prioritaria la incorporación de un goleador y un extremo debido a una mala planificación veraniega. Podemos decir que al Madrid tiene un traje bonito, pero le falta un buen fondo de armario.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

El problema del Madrid no creo que se arregle con un par de fichajes en el mercado de invierno aunque claro puede ayudarles a pasar la temporada decentemente.

Se rumorea que Milito podría ser uno de los fichajes, después de no quererlo en agosto por 20 millones crees tú que ahora darán 35??? No sería un poco humillante para Pedja????

En fin ver veremos.... Un beso

Alba dijo...

La verdad es que me sorprendió la derrota del Madrid ante el Valladolid. Pensaba que después de la eliminación de la Copa, el equip sacaría el orgullo. Cada vez entiendo menos las decisiones de Shuster y la directiva.
Saludos

Göres dijo...

@silvi
El principal problema es que en el Madrid ficha demasiada gente. Portugal quiso traer al argentino pero Mijatovic echó para atrás la incorporación.

@alba
El equipo puso empeño, pero la falta de confianza y el mal planteamiento de Schuster les acabó matando.

Un beso para ambas.

piterino dijo...

Mal Schuster en el planteamiento del partido, aunque supongo que la idea sería tratar de superar el mal momento juntando líneas, apretando atrás y buscando la contra ante un Valladolid sin mucha pegada y que arriesga mucho al tirar el fuera de juego.

Pero no salió, el equipo estuvo demasiado atrás, la media volvió a naufragar, la suplencia de Sneijder no se entendió, Heinze volvió a estar patético, ...

Anónimo dijo...

Hola Göres!
Gracias por aceptar el intercambio de links. Ya te he añadido.
No esperaba la derrota del R.Madrid, ni termino de comprender los problemas internos entre Schuster, la secretaría técnica y la directiva.
saludos
sílvia

Göres dijo...

@piterino
Especialmente Heinze está pasando por un mal momento. El año pasado demostró ser un gran canchero pero actualmente...

@sílvia
Schuster pide una cosa y el club no se la trae. Encima siempre está enfadado con el mundo. No me extrañaría que los jugadores se hayan propuesto echarle.

Un abrazo y un beso, respectivamente.

Riikii dijo...

Madre mia que caos que hay en este equipo.

Saludos