viernes, 28 de noviembre de 2008

La previa de la Premier (J.15)

Llegado el fin de semana y tras los encuentros europeos, la emoción vuelve sobre los terrenos de juego ingleses, donde después de una jornada sin goles, los equipos buscaran su propia apuesta por la Premier League.

Sin quitarle emoción al sábado, donde no se enfrentan ninguno de los cuatro grandes, habrá que fijarse en los partidos que disputarán los equipos que se encuentran en posiciones críticas de la tabla. Estos son West Brom. y Newcastle, los cuales intentaran salir de una vez por todas de los puestos de descenso. Para ello tendrán que enfrentarse a Wigan y Middlesbrough respectivamente, disponiendo este último de buena salud, pero que no se debe confiar ya que los números están muy apretados.

El domingo estará lleno de buen fútbol, o por lo menos eso es lo que se espera en los derbis de la ciudad de Manchester y Londres. En ellos se tendrán que ver las caras Manchester City contra Manchester Untd. y Chelsea contra Arsenal, posiblemente los partidos que acaparen todas las miradas, tanto dentro como fuera de Inglaterra.

El Manchester City de Mark Hughes intentará seguir con su racha de victorias y vencer a sus rivales locales, a los cuales ya vencieron la temporada pasada en los dos encuentros ligueros. El United, tras su viaje a Castellón, intentara que no se vuelva a repetir lo del año pasado, con Berbatov ya entrenándose y el cual podría estar en el Estadio de la Ciudad de Manchester.



En la capital, Chelsea y Arsenal formarán el otro derbi de la jornada. El equipo del millonario Roman Abramovich tan solo consiguió un empate en su apuesta por la Champions League, lo que no le clasifica para octavos, cosa que si ha logrado el Arsenal pero que tendrá que jugarse la primera plaza con el Oporto. Pero en liga el Chelsea se ha ganado la primera plaza a pulso con 10 victorias en 14 partidos, marcando 32 goles y concediendo tan solo 4. El Arsenal no puede decir lo mismo a su afición, habiendo perdido frente a los novatos de esta temporada, y el fin de semana pasado frente al Manchester City. Parece que Gallas estará frente a su ex equipo a pesar de toda la polémica levantada semanas atrás.



Los de Rafa Benítez podrán descansar hasta el lunes, cuando se enfrentarán al West Ham, aunque no lo harán tranquilos debido a las repetidas lesiones musculares de “El Niño”, quien parece estará ausente unas tres semanas. El West Ham necesita la victoria, ya que tan solo un partido les separa de los puestos de descenso, por lo que los londinenses intentarán dar todo en Anfield Road.



Sábado 29 Noviembre
Aston Villa vs Fulham
Middlesbrough vs Newcastle
Stoke City vs Hull City
Sunderland vs Bolton
Wigan vs West Brom

Domingo 30 Noviembre
Man City vs Man Utd
Portsmouth vs Blackburn
Tottenham vs Everton
Chelsea vs Arsenal

Lunes 1 Diciembre
Liverpool vs West Ham

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

Sílvia dijo...

Hola!
Vaya par de duelos interesantes!
Los derbis de Manchester y Londres darán de qué hablar.
El United está mejor que el City, así que creo que puntuará. Y el Chelsea se hará fuerte en su feudo.
¿Derrota del Arsenal?
Saludos
sílvia

Alba dijo...

El domingo sobretodo con los derbis será una jornada emocionante. Se tendrá que ver como llega cada equipo.
Saludos