viernes, 14 de noviembre de 2008

La previa de la Premier (J.13)

A partir de hoy comienza un nuevo apartado en Desde la Cibeles: la previa de la Premier. Para ello cuento con la colaboración de un experto en fútbol inglés, Carlos Cruz. Espero que os guste y vibréis también con la actual mejor liga del mundo donde hemos exportados grandes jugadores como Fernando Torres, Cesc Fábregas o Xabi Alonso entre otros muchos.


Se ha cumplido prácticamente un tercio de la liga inglesa y tan solo son 3 puntos los que separan a la posición 10 (Fulham) de la última, ocupada por el West Brom. Sin duda, todos los equipos tienen en mente su apuesta por la Premier League.

Casi todos los equipos sienten que en el final de liga podrán estar luchando por los puestos europeos, pero todos sabemos que solo unos pocos serán los elegidos. También se tiene presente, debido a como están las cosas en la tabla clasificatoria, el miedo al descenso, aunque ya se van desmarcando de él los cuatro grandes (Chelsea, Liverpool, Arsenal y Manchester United) y probablemente el Aston Villa.

El Liverpool de Rafa Benítez tiene una cita, que a priori se presenta fácil, en el Reebook Stadium de la ciudad de Bolton. Aunque viene de perder en Copa frente a su rival más temido hasta el momento, el Tottenham (se enfrenta al Fulham en el derbi londinense), su ariete Robbie Keane está encontrando la confianza frente al gol que añoraba y su joven estrella Torres parece estar ya al 100%.



Los “diablos rojos” de Manchester esperarán en casa a un recién ascendido pero con mucha historia, el Stoke City, los cuales tendrán enfrente a los campeones, pero son conscientes que en esta liga no hay rival pequeño.

Por su parte, los de Scolari (Chelsea F.C.) tendrán un enfrentamiento visiblemente fácil en su visita al farolillo rojo, el West Brom, por lo podrían ser los grandes ganadores del fin de semana. También tendrán un ojo en su apuesta por la Champions League, ya que en el último enfrentamiento fueron humillados en Roma.



El partidazo del fin de semana convoca a dos equipos con las ideas muy claras esta temporada, Arsenal vs Aston Villa. Theo Walcott, aparentemente demasiado mayor ya para jugar los enfrentamientos de Copa, estará seguro sobre el terreno de juego tratando de aumentar su cuenta particular en liga, en la cual solo guarda un gol (más con el amistoso de Inglaterra frente a Alemania a la vuelta de la esquina).


La demás emoción de la jornada la pondrán los siguientes enfrentamientos:

Sábado
Blackburn vs Sunderland
Newcastle vs Wigan
West Ham vs Portsmouth


Domingo
Everton vs Middlesbrough
Hull vs Man City

Carlos Cruz, Leeds (UK)

3 comentarios:

Alba dijo...

Buena sección, la verdad es que la Premier tiene un estilo completamente diferente i entrenido de ver. Siempre esta bien ver partidos de otras ligas.
Saludos

Anónimo dijo...

Hola Göres!
Buena idea. La Premier cada año está más interesante.Entre los jugadores españoles y los inevitables enfrentamientos en Champions, la Liga inglesa interesa cada vez más.
saludos
sílvia
¿te interesa un intercambio de links?

Göres dijo...

@alba
Un estilo muy distinto pero también muy atractivo.

@sílvia
Está hecho.

Un beso a ambas.