viernes, 1 de agosto de 2008

Van der Vaart, a puntito de caramelo

El Real Madrid tiene prácticamente cerrada la primera incorporación para la temporada 2008/09. El holandés del Hamburgo Rafael Van der Vaart es el elegido para comandar el juego de los blancos junto a Guti y su compatriota Sneijder. La intención del club es persentarle el próximo lunes y el jugador no disputará los partidos de la Emirates Cup para no arriesgar su fichaje.


Este fin de semana el conjunto blanco disputará en Londres la Emirates Cup junto al Juventus, el Hamburgo y el equipo organizador, el Arsenal. Dicho torneo será el mejor pretesto para que Mijatovic cierre con los dirigentes del equipo alemán el primer refuerzo de este verano. El traspaso rondará los 10 millones de euros, aunque puede haber una parte incentivada. Para evitar cualquier riesgo, Van der Vaart se negará a disputar el partido de mañana ante los que serán sus próximos compañeros. Rafael será el séptimo tulipán en vestir la camiseta blanca. Antes lo hicieron Metgod, Seedorf y los cuatro integrantes de la plantilla actual: Van Nistelrooy, Sneijder, Drenthe y Robben.

Van der Vaart es un excelente jugador que ha demostrado con creces su valía tanto en el Hamburgo como en la selección holandesa. Su coste no será demasiado elevado pero si no hubiera salido Esteban Granero de la plantilla el coste hubiera sido cero. Y la diferencia de calidad entre ambos no dista mucho ya que el canterano tiene una gran proyección. Pero sucede lo mismo de siempre: se prefiere fichar fuera negando oportunidades a la gente de la casa. Sin ir más lejos, ya se han ido del club este verano varios canteranos: el propio Granero, Balboa, Parejo, Soldado y próximamente será el turno de Codina y quién sabe si de De la Red y Javi García.



Sobre Cristiano Ronaldo, hoy varios medios publican que Ramón Calderón tendría firmado una especie de acuerdo con el portugués para jugar en el club blanco. Si éste no cumple debería pagar una penalización que según dicen sería de 20 millones de euros. La técnica es la misma que utilizó Florentino Pérez con Figo en el año 2000. El ex madridista tendría que haber pagado 30 millones de euros sino hubiera fichado por el club blanco. De no haberlo hecho, su representante hubiera ido a la cárcel.



Por el momento este es el último capítulo, pero seguro que próximamente habrán más novedades sobre el culebrón del verano.

8 comentarios:

Enamorado Del Fútbol dijo...

Buen fichaje el del holandés, creo que acertáis en el fichaje.

Hará buen tandem con Sneidjer.

Un saludo de EDF
www.enamoradodelfutbol.blogspot.com

Alba dijo...

A al culebron de Cristiano ronaldo se añade el de Van der Vaart, a ver cuantos terminan en la disciplina blanca.
Saludos

Göres dijo...

@enamorado del fútbol
Es un buen fichaje y además no es demasiado caro, pero a mí me gusta mucho Granero y es de 'la Fábrica'.

@alba
Cristiano Ronaldo no lo sé, pero Van der Vaart acabará en el Real Madrid la próxima semana. Hoy no ha jugado el partido entre su equipo y los blancos, sin ir más lejos...

Un saludo y un beso, respectivamente.

Chechu dijo...

Teniendo a Granero era inútil fichar a Van der Vart. No vamos a discutir bque Van der Vaaart es un excelente futbolista pero es que Granero no se le queda lejos. Granero es canterano y apto para jugar en el Madrid, muy apto. Si es bueno y encima es canterano, no entiendo por qué se le menosprecia.
En principio no le veo titular en este MAdrid, sí como hombre de refuerzo, dando más variedad. Para eso ya teníamos a Granero, canterano, que seguro que aceptaría ser suplente con minutos, cosa que con Van der Vaart ya veremos. En un sistema con 4 centrocampistas sí lo veo, sobre todo como volante izquierdo o interior zurdo y como mediapunta compartiendo posición con Sneijder.

Saludos desde chechumerengue.blogspot.com

piterino dijo...

Van der Vaart me parece un buen fichaje, más aún teniendo en cuenta las circunstancias y cifras de su compra. Pero estoy muy de acuerdo en lo que dices: si de verdad se quisiera cuidar la cantera, se habrían quedado con Granero, que me parece con cualidades para alcanzar el buen nivel del holandés.

Saludos.

Julian Ross dijo...

Buenas, como va eso?

No veo muy claro este fichaje, amigo... no entiendo en que se basa la direción deportiva para buscar centrocampistas ofensivos, cuando ya tenemos a Sneijder, Guti o Baptista en esa posición.

Espero que caiga algún delantero... cuanto antes!

Siento no haberme pasado por aquí con mayor frecuencia, las vacaciones todavía me pasan factura...

Un saludo, Julian Ross
www.dedondehasalido.blogspot.com

Marco dijo...

Culebrones mediante el Madrid sigue ganando.

Saludos.

Göres dijo...

@chechu
Fichar a Van der Vaart da más dinero que quedarse con Granero. Puro marquetin.

@piterino
Granero será mejor que Van der Vaart. Sino, al tiempo.

@julian ross
Hombre, la zona de creación está escasa de efectivos. Y más ahora después de la lesión de Sneijder.

@calígula
Bueno, hoy ante el Arsenal ya hemos perdido...

Un saludo a los cuatro.