Resumen completo de la primera parte
Los goles
El Real Madrid perdió por 3-1 ante el Getafe y ve como el líder se aleja a seis puntos. Los azulones hicieron un partido muy bueno y tuvieron a Albín como estrella con dos goles y una asistencia. Sneijder y Miguel Torres tuvieron que ser sustituidos por sendas lesiones y Pepe acabó el partido con molestias. Saviola marcó el gol del honor.
De nuevo el Real Madrid hizo el rídiculo en el Coliseum Alfonso Pérez de Getafe. Desde que el equipo azulón subiera a primera, los blancos no han sido capaces de jugar bien en el sur de Madrid. El balance es de tres derrotas, un empate y una pírrica victoria por 0-1 totalmente inmerecida. En esta ocasión, la derrota fue contundente y pudo serlo mucho más, si el árbitro hubiera señalado los penaltis sobre Granero y Soldado.
Más allá de que el campo fuera poco propicio, Víctor Muñoz destapó todas las carencias del conjunto blanco. Además, a la ya mermada y corta plantilla blanca se unieron las lesiones de Sneijder, Miguel Torres y Pepe. El holandés tuvo que dejar su sitio a Van der Vaart en el 17' por un pinchazo en la cara posterior del muslo derecho. El canterano corrió la misma suerte y fue sustituido por Míchel Salgado en el minuto 35 con la misma lesión que Sneijder pero en la pierna izquierda. Por su parte, el central portugués aguantó todo el partido pero al finalizarlo sentía molestias. Los médicos le diagnosticaron una contractura en el cuádriceps de su pierna izquierda. A eso hay que sumarle las lesiones de Van Nistelrooy, Diarra, Heinze, De la Red, Higuaín, Robben y Cannavaro. Es decir, un total de 10 jugadores en una plantilla de 24 (con tres porteros).

Del partido destacar el gran trabajo de todo el Getafe, su ambición por ganar y su buen hacer en todos los tramos del partido. Albín se erigió como la estrella del partido al marcar los dos primeros goles y dar el tercero en bandeja a Uche. Esteban Granero rayó a un nivel muy alto y puso temple en los minutos en los que el Madrid había recortado distancias y achuchaba en busca del empate. En el Madrid el mejor fue Drenthe. El joven extremo holandés era el único que creaba peligro y dio un gol casi hecho a Raúl que marró delante de Abbondanzieri. El gol de Saviola maquilló su pésimo partido. Van der Vaart también salió mal parado ya que no intervino en el juego, ni tan siquiera en las jugadas a balón parado, su especialidad. En defensa naufragó de nuevo Sergio Ramos y Marcelo, salvándose Pepe que siempre mantiene el tipo. Al de Camas parece que le ha desaparecido el duende, al igual que a Casillas el ángel. El mostoleño ha perdido confianza y se nota. En el segundo tanto se tira al palo largo adivinando el disparo y descubriendo su palo, por donde entró el balón.

Total, que este equipo no da para más y mucho menos con la plantilla bajo mínimos. El escaso equilibrio que había con todos los jugadores se ha transformado en un caos del cual sólo se puede salir recuperando lesionados y fichando a jugadores para los puestos más necesitados. Mientras tanto, el Barça navega plácidamente hacia un nuevo título de Liga con un juego espectacular que nos hace recordar, nostálgicos, aquellos años con Zidane sobre el terreno de juego.