domingo, 15 de febrero de 2009

De paseo por Gijón



El Real Madrid goleó por 0-4 al Sporting y se situa a diez puntos del Barcelona. Raúl con dos goles, Huntelaar y Marcelo marcaron para los blancos. Los asturianos se mostraron muy blanditos. Los de Juande jugaron un partido excelente.

Difícil se preveía el encuentro para el Madrid en su vuelta, doce años después, a Gijón. Las ausencias de Robben y Sneijder y el empuje local podían poner en aprietos a un conjunto que no andaba, precisamente, sobrado. Pero los astuarianos no se parecieron al equipo agresivo de otras jornadas y se mostró muy blandito. Como si saliera vencido del vestuario. Así, el conjunto de Juande se hizo con las riendas del partido y empezó acumular ocasiones. Marcelo tuvo un mano a mano en el primer minuto, Higuaín un cabezazo tras centro de Sergio Ramos y finalmente Raúl, empujó un centro fuerte y preciso del sevillano. El tanto abría el marcador y situaba al capitán madridista como máximo artillero en la historia del conjunto capitalino. A partir de ahora, el '7 marca el récord goleador dejando atrás a la Saeta.



Tras el gol, el Madrid siguió a lo suyo: dominar y buscar portería. En eso es un especialista el cazador Huntelaar, que se estrenó con la camiseta blanca. Marcelo pasó largo, Higuaín la peinó y el ariete holandés batió a Lafuente en el uno contra uno. Ya en la segunda mitad metería otro, pero el árbitro lo anuló por un inexistente fuera de juego. Tras el segundo tanto, el Madrid llegó a tener hasta un 62% de posesión de balón. El Sporting naufragaba en el centro del campo, donde Lass y Gago eran muy superiores a Michel, Camacho y Carmelo. Pepe y Cannavaro secaron a Barral, Diego Castro y a Bilic, que salió en la segunda parte.



Otro que se reivindicó fue Marcelo. El brasileño fue titular en su nueva demarcación, el interior zurdo. En esa posición no está obligado a defender y se siente mucho más cómodo. En el minuto 50, Higuaín pegó un taconazo espléndido para el espacio libre que había en el carril del once, donde Marcelo ganó la carrera y batió al portero sportinguista con una sutil vaselina. En la celebración homenajeó a Hugo Sánchez con una voltereta que hubiera firmado el mexicano.



Lo que restaba dio para un nuevo tanto de Raúl, el 309 oficiales y 216 en Liga, y un tiro al poste del Sporting. El tanto del capitán fue de oportunista. Higuaín chutó duro desde la frontal y Lafuente no llegó atajar. El rebote quedó suelto y el '7 estuvo en el momento y sitio justo para empujarlo.



Quedan quince jornadas y la distancia con el líder es de 10 puntos. Los blancos deben seguir engrosando las ocho victorias seguidas y esperar que el Barça caiga en una racha negativa.

3 comentarios:

ALVARO dijo...

La mejor noticia fue que por fin jugamos a futbol,y fuimos dueños del balon,durante gran parte del partido,esto sumado al pinchazo del Barça nos llena de moral...
sALU2 CRACK

Göres dijo...

@Alvaro
Lo mejor es que hay vida sin Robben.

Un saludo.

Alba dijo...

Un partido plácido para el Madrid; el Sporting salió asustado y no existió. A ver como le van las próximas jornadas.
Saludos