domingo, 8 de febrero de 2009

Mismos argumentos, mismo resultado



El Real Madrid consiguió su séptima victoria consecutiva tras derrotar en el Santiago Bernabéu al Racing de Santander por 1-0. Robben, Higuaín y Lass se salvaron de la mediocridad del equipo. El Racing se limitó a buscar al gigantón Zigic. Casillas igualó el récord de Buyo como portero que más partidos ha disputado en el conjunto blanco. Faubert tuvo un debut gris.

Más de lo mismo. Una nueva victoria. Y ya van siete. Para quien únicamente vea los resultados es maravilloso. Pero para quien sigue los partidos, es desesperante y tremendamente aburrido. En el fútbol, al fin y al cabo, lo que cuentan son los resultados, las victorias, los títulos. Y para lograrlos hay muchos caminos. No sólo se consiguen desde el toque y el juego elaborado. El Madrid tiene un estilo totalmente contrario, pero que de momento le funciona. Muy bien ordenado atrás y esperando que alguna contra o jugada personal de Robben acabe con el rival.



Así fue ante el Racing. Casillas, Pepe y Lass sostuvieron al Madrid y Robben e Higuaín lo lanzaron al ataque. El gol llegó con un saque largo que Raúl peinó para la carrera del Pipita. Éste se metió en el área, recortó de forma espléndida a César Navas y batió a Toño. Un golazo de crack. Tras el tanto, el Madrid acumuló ocasiones pero no sentenció y dio vida al Racing, que cogió encantado el manejo del partido. Pereira tuvo un mano a mano con Casillas que a punto estuvo Pepe de meterlo él mismo. Zigic cabeceó varios centros pero nunca acertó en el remate.



Olvidando el partido y centrándonos en varios jugadores, hay que hacer una pequeña reflexión. Van der Vaart todavía no ha demostrado nada, se le ve como apresurado y falla mucho. El debutante Faubert apenas aportó algo. Preocupa su ausencia ya que en media hora tocó dos o tres balones. Sneijder está muy por debajo de su nivel. La lesión que sufrió en pretemporada aún le está pasando factura. Marcelo es mejor extremo que lateral. El brasileño tiene velocidad y buen disparo y si además, no le obligas a defender, pues le sacas de un apuro.


Después de todo, el Madrid suma tres puntos más y se aproxima al Barcelona, a falta que dispute su partido. Ahora toca esperar la visita al Molinón. Aunque el discurso será el mismo, en busca del mismo resultado.

9 comentarios:

ALVARO dijo...

Ver al Madrid ultimamente resulta aburridisimo,y ya lo ha dicho Colsa trabajamos como un equipo pequeño,y esque es ciertisimo.
Juande si es cierto que esta apalabrado para irse al Atleti,buen camino lleve,y si se quiere ir ya pues igual nos hacia un favor.Esta claro que lo importante es ganar,pero no de cualquier forma y en casa y contra rivales de risa(con perdon y desde el respeto)

Anónimo dijo...

Pues estamos de acuerdo si miramos sólo el resultado pues ya son siete de siete, si miramos el juego, nos dormimos.

Un beso

Göres dijo...

@Alvaro
Juande es un cagón, o al menos eso me demostró con sus cambios. Este resultadismo puede llegar a ganar algún título, pero sino lo hace no habrá servido para nada.

@silvi
Lo mejor del Madrid es saber el resultado. Porque ver el partido es un suplicio.

Un saludo y un beso, respectivamente.

Dani Jerez dijo...

Es el mismo guión una y otra vez, pero bueno, teniendo en cuenta que veníamos de puestos de Intertoto y ahora estamos segundos con cierta seguridad, pues tampoco creo que debamos de quejarnos mucho, que si, que ya sé que el Madrid igual no divierte, pero bueno por lo menos estamos segundos, ya quisieran el resto de equipos jugar como el Madrid y estar segundos.

Un saludo!

Alba dijo...

No veo mucha diferencia entre Capello, Juande y Shuster. Todos los entrenadores avurrian al Benabeu y de momento sigue la historia. una buena racha de victorias, pero quiza le falta frescura en el juego.
Saludos

Bocha dijo...

Hola que tal

Soy Bocha, creador del blog Abran Cancha. Estoy muy interesado en tener un intercambio de links con tu blog, la verdad que me ha gustado mucho y seria un honor tenerlo entre mis enlaces. Un abrazo grande y te espero por…

Y si quieres agrégame a seguidores…

www.abran-cancha.blogspot.com

José Sellés dijo...

hola, el Madrid juega,desgraciadamente igual, no tiene mucho fútbol, o mejor dicho,no tiene. Ojalá esto cambie
Por favor visítame en mi blog
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAs

Sr. Piedra dijo...

Hola David soy otro madridista que vive en Barcelona, me ha gustado mucho el blog y pasas a formar parte de mis enlaces.
En lo referente al partido, creo que no podemos aspirar a un gran juego con la plantilla que tenemos actualmente y hay que sacar los partidos como sea, muy a pesar de lo que nos parezca el juego. Yo no estoy conforme con el los partidos que hace el equipo pero si con esto conseguimos algún título, me doy por satisfecho.

Göres dijo...

@drj
Hoy me han dicho que el Real Madrid no tiene el mejor equipo de la Liga de Campeones, pero puede ganarla.

@Alba
Le falta jugar bien, como lo ha hecho hoy ante el Sporting.

@josé sellés
El Madrid no tiene mejor equipo que el Barça, pero la seguridad en defensa conseguida por Juande Ramos es muy importante.

@MyS02
Este Madrid es muy duro y difícil de batir. Desde que está Juande, únicamente ha encajado tres tantos. En Liga puede ser significativo, pero en la Liga de Campeones, definitivo.

Un saludo a todos y un beso a ella.