miércoles, 25 de febrero de 2009

Trinchera red

El Real Madrid perdió por 0-1 ante el Liverpool en el partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones y tiene muy complicado el pase a la siguiente ronda. Rafa Benítez planteó un partido muy táctico que dejó seco a los blancos. Carragher, Mascherano y Xabi Alonso estuvieron enormes. Pepe y Robben sostuvieron a los suyos.

Se antojo difícil, muy complicado, casi épico. El Madrid debe remontar el tanto de Benayoun en Anfield de aquí a quince días. Tenía mucha razón Juande cuando decía que la eliminatoria iba a estar igualada y que se resolvería por detalles. Esos detalles resolvieron el partido de ida disputado en el Santiago Bernabéu. Un tanto a balón parado ha servido para que los reds se lleven un buen botín de la capital española.

El partido estuvo muy igualado en todas las líneas. Casillas y Reina sacaron lo poco que les llegó, las defensas abanderadas por Pepe y Carragher se imponían a los ataques, Gago y Lass tenían su guerra particular con Mascherano y Xabi Alonso y arriba, Robben y Benayoun, eran los únicos que tenían chispa para algo diferente.



Todo muy previsible. Los ingleses agazapados, muy bien atrincherados y esperando el error para salir rápidos al ataque. Los blancos, buscando respuestas a preguntas vitales. Y esas respuestas no llegaron en toda la noche. En ningún momento supieron superar esa maraña defensiva tejida por Benítez.



Las ocasiones fueron escasas. Ni uno ni otro tuvieron ninguna ocasión clara. Todo fueron disparos lejanos. Todo hacía indicar que el primer asalto quedaría en tablas, pero una falta noqueó al Madrid. Heinze se colgó innecesariamente de Kuyt al borde del área. La falta, esquina, era perfecta para poner cerradita al corazón del área pequeña. El vuelo del balón dictaría sentencia. Fabio Aurelio la botó de lujo y Benayoun remató a dentro.



El tanto mató al Madrid. Los minutos tras el gol fueron un asedio con más ansiedad que inteligencia. Balones largos que morían en la orilla. Al final, Benítez se llevó lo que venía a buscar. El mejor botín posible. Una victoria sin Gerrard y con un Fernando Torres mermado. La vuelta se antojo muy complicada, pero el Madrid es el Madrid.

4 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Efectivamente, tenemos la Champions muy complicada pero no por eso debemos darla por perdida de antemano, quedan 90 minutos por jugar y hemos salido relativamente vivos del primer partido habiendo perdido solo por un gol. Si se pierde no debe ser un trauma, pero se debe intentar desbancar al Liverpool en la vuelta.

Un saludo de cibermadridista.blogspot.com

Alba dijo...

Las declaraciones del presidente blanco hicieron daño al equipo. Ahora, si el Madrid quiere pasar la eliminatoria tendrá que salir a por todas y sein encajar ni un gol en Anfield.
Saludos

José Sellés dijo...

Hola, amigo,
¿crees que este fin de semana el Madrid acabará a 4 puntos del Barcelona?
Contéstame por favor en mi blog,
futbol-chicks.blogspot.com
GRACIAS

Göres dijo...

@DRJ
Remontar en Anfield es muy complicado, pero un equipo como el Real Madrid es capaz de ganar en cualquier campo.

@Alba
Boluda tiene que entender que su papel es de secundario. Sus declaraciones deberían ser más prudentes para no presionar al equipo.

@josé sellés
Espero que sí, aunque cuando por medio está el Atlético nunca puedes aventurarte a decir nada porque es imprevisible.

Un saludo a ambos y un beso a ella.