miércoles, 11 de marzo de 2009

Chorreo red

El Real Madrid vuelve a caer en los octavos de final de la Liga de Campeones por quinta temporada consecutiva. En esta ocasión fue el Liverpool quien eliminó a los blancos por un rotundo 5-0 en el global de la eliminatoria. La vuelta en Anfield fue un terror para el Madrid con una goleada que firmaron Torres, Gerrard por dos veces y Dossena. En los blancos se salvó Casillas. El árbitro De Bleeckere estuvo horroroso.



Intento imaginar que pensó Vicente Boluda ayer en el palco de Anfield Road. ¿Considerará lo de ayer un chorreo por parte de los ingleses? Eso le demostró al presidente accidental del Madrid que en el mundo de fútbol uno no puede sacar pecho, porque te lo parten.

El partido de ayer fue una lección por parte del Liverpool y de Rafa Benítez. Los jugadores salieron con ganas de comerse al Madrid desde el minuto uno. Nada de especular. Nada de buscar un rácano empate a cero. Eso dejó tocado a los blancos, que vieron como en pocos minutos Casillas tuvo que sacar un mano a mano a Torres y un chutazo de Mascherano. Aún sin ser conscientes de nada encajaron los dos primeros goles. Es cierto que el primero de Torres viene precedido de falta de este sobre Pepe. Más cierto es que el penalti del tanto de Gerrard no era tal ya que el balón golpea en el hombro de Heinze. Pero el Liverpool fue más equipo y si no hubiera metido esas dos, lo habría hecho de otra manera.



Eso fue el mazazo definitivo para un equipo que saltó a Anfield sin un plan, o al menos eso pareció. Todos pusieron de su parte, pero en ocasiones sin sentido. La goleada pudo ser escandalosa si Casillas no llega a parar las muchas ocasiones locales. El Madrid lo intentaba pero rebotaba una y otra vez en el muro que formaban Xabi Alonso y Mascherano, primero; y Carragher y Skrtel, después. Los mediocentros asfixiaron la zona de creación blanca con la presión y los centrales sacaron todos los balones largos.



En la segunda mitad el Liverpool dio otro zarpazo a los dos minutos gracias a un golazo de Gerrard. La jugada por la izquierda de Babel fue formidable y el capitán red entró solo para rematar el centro con furia. Tras el tanto, los blancos mejoraron en la elaboración pero sin conseguir batir a Reina. Raúl, Higuaín, Sergio Ramos, Marcelo y Gago estuvieron muy participativos pero no fueron capaces de crear inseguridades en la zaga inglesa. Robben fue sustituido a la media parte porque estuvo preocupantemente ausente. Dossena cerró la goleada con un tanto a la contra, con el Madrid volcado.



El resultado es justo porque el Liverpool fue y es más equipo que el actual Real Madrid. Los ingleses saben a qué juegan y están un punto por encima físicamente. Los blancos salieron sin plan y acabaron chorreaos.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo malo es que a algunos todavía les vale la excusa del árbitro... que vergüenza.

Saludos

Anónimo dijo...

es una vergueza. Ayer el equipo y algunos jugadores en concreto quedaron retratados en competiciones de alto calibre.
CAMBIOS YAAA
saludos

http://www.planetajose.blogspot.com/

Alba dijo...

Me sorprendió la manera en que salió el Madrid al campo, cediendo el balón al rival cuando el liverpool lo quería. Es verdad que el penalti no fue, pero el colegiado y el linier lo pitaron por el movimiento del brazo de heinze, si lo hubiera dejado quieto no hubieran señalado nada.
A parte de esto, el Madrid no exisitió en Anfield y sólo Casillas se dejó ver.
Saludos

Anónimo dijo...

La verdad es que el Madrid atraves del cuerpo tecnico y jugadores hablaran de remontada y no se mas oque pero se esqueceram de que en frente estaba el Liverpool que ya les havia derrotado nel Bernabeu por 1xo podendo hacer mas que un gol. En Anfield pensavam que los reds jugariam al contra-ataque y no fue lo que se viu. Humilhacion,Verguenza, el Madrid fue aplastado, solo se salvo CASSILLAS.
Hala Madrid!

Göres dijo...

@todos
Ciertamente el Madrid fue inferior al Liverpool. Y hace cinco años que no gana a un grande en Europa. Eso es lo realmente preocupante.

Un saludo a todos y un beso a ella.