domingo, 1 de marzo de 2009

Dormir a cuatro

---
El Real Madrid ganó al Espanyol por 0-2 y se acostó a cuatro puntos del Barcelona. Los blancos se impusieron en un partido complicado que se resolvió en la segunda mitad. De la Peña guió a los suyos pero decidieron Guti y Raúl.

Juande ha logrado diez victorias consecutivas con 24 goles a favor y tan solo dos en contra. Desde que el Madrid salió derrotado del Camp Nou, el manchego sólo conoce la victoria en Liga. Igualando así la tercera mejor racha de victorias en la historia del club. Juande tiene parte de culpa de esos números, pero Raúl también ha contribuido a ellos. El capitán ha sumado ocho tantos en esos diez partidos, sumando un total de 14 en Liga. Además, el '7 ha igualado a Quini como quinto máximo goleador de la historia de la Liga con 219 goles.



En la primera parte el partido fue de tú a tú, con alternativas para ambos conjuntos y con reparto de ocasiones. Casillas repelió primero un cabezazo de Román Martínez tras una falta botada por Luís García. Después, fue Kameni quien paró un chut desde la frontal de Sneijder, de nuevo titular por el lesionado Gago. Eso fue lo más vistoso de la primera mitad, el resto fueron luchas en el centro del campo, alguna genialidad de De la Peña y varias carreras de Nené e Higuaín.

En la segunda parte mejoró el Madrid. Y lo hizo gracias a la entrada de Guti y a la presión de Lass sobre De la Peña. El cántrabro estuvo muy libre durante el primer tiempo y eso hizo daño a los blancos. Por eso, Juande le puso encima al francés. Lass ha acabado de equilibrar al equipo. Es un pulmón en el centro del campo que puede con todos. Guti fue quien decantó el encuentro. Su entrada en el césped dio a los blancos la opción del último pase. Aunque nunca llegó porque decidió eregirse com protagonista, reclamando un sitio en el once inicial. El '14, que dejará el Madrid en 2011, fue objeto de falta. El lanzamiento se antojaba difícil por su lejanía, pero Guti la pidió. El lanzamiento fue magistral, la escuadra fue un espectador de lujo del golazo del de Torrejón.



El gol mató a los blanquiazules. Pochettino reaccionó dando entrada a Coro por Román, pero mientras se gestaba el cambio, Raúl remató dentro un pase de Marcelo. El tanto del capitán fue calcado al que marcó ante el Betis hace una semana. Remate ajustado al palo, raso y fuerte. A partir de ahí, los Tamudo, De la Peña y compañía sacaron la bandera blanca de la rendición.



Así se gestó una nueva victoria que da vida a la Liga. Hoy todos los madridistas somos del Atleti. Aunque en los últimos años, los duelos entre ambos han sido favorables a los azulgrana, y por goleada.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

El Atleti nos hizo un favor y ahora hay que hacer todo lo posible para que no se lo pueda devolver al Barcelona.

Saludos

Ángel R. dijo...

Buenas,y la Liga a 4...y eso que ya se la daban al Barça...el sabado le ganasteis al Espanyol y nosotros hicimos lo propio el domingo ante el Barça,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

JORGE dijo...

os salio bien la jornada y el Barcelona y asiente vuestra`presion,la liga recobra emocion pero sigo viendo favorito al Barça.
saludos

Alba dijo...

La verdad es que el espanyol empezó con muchas ganas, pero después se desinchó. Una victoria que pone más presión.
Saludos

Göres dijo...

@madridadas
El Atleti y el Barcelona protagonizaron un partidazo. El resultado final beneficia al Real Madrid y a la Liga, que recobra aún más la emoción.

@Ángel
El Atleti hizo lo que debía porque su puesto europeo se podría haber puesto en peligro ya que Málaga y Depor siguen apretando.

@Jorge
El Barcelona tiene mejores individualidades pero la confianza y la piña del Real Madrid pueden ser claves.

@Alba
Con cuatro puntos la Liga se ve diferente. Quedan muchas jornadas y esto todavía puede dar muchas vueltas.

Un saludo a todos y un beso a ella.