domingo, 15 de marzo de 2009

El Madrid se levanta



El Real Madrid ganó por 2-5 en la Catedral al Athlétic de Bilbao y parece haber superado la deblace europea. Los rojiblancos igualaron los tantos de Robben y Heinze antes del descanso, pero en la reanudación Huntelaar los sentenció. El ambiente de San Mamés fue impresionante, igual que la dureza de ambos equipos.

Tras una nueva decepción en Europa, el Madrid vuelve aferrarse a la Liga. No le queda otra y el partido en San Mamés era una final. Así lo plantearon ambos técnicos y así lo vivieron algunos jugadores, la mayoría rojiblancos. El Athlétic iba pasado de vueltas y confundió la agresividad con la violencia. En tal ambiente, algunos jugadores blancos, como Heinze, se sienten como pez en el agua. El árbitro tampoco estuvo a la altura para detener el juego duro. La repartición de tarjetas tampoco fue ecuánime, aunque la de errores sí. Ambos pueden quejarse y con razón del colegiado, como ya pasó en el partido de la primera vuelta.



En ese fútbol que se confundía con un partido del seis naciones, fue el Madrid quien le puso la calidad y los goles. El primero fue de Robben, quien batió a Iraizoz dentro del área después de burlar a tres defensas. El tanto aturdió a los vascos, que vieron como minutos después era Heinze quien remataba de cabeza al fondo de las mayas una falta botada por Sneijder. Pero eso no fue suficiente para matar a los leones. En la siguiente jugada, el centrocampista holandés quedó tendido sobre el césped. La pelota llegó a David López, que centró fuerte buscando rematador. Lo que no podía imaginar es que su mejor aliado sería un enemigo: Heinze. Tras el tanto, Casillas fue a recriminarle a Yeste su actitud y este le propinó un empujón que le valió la expulsión.



El gol y el público llevó en volandas al Athlétic al empate, obra de Llorente. El delantero rojiblanco remató un falta botada por David López y Casillas falló en el rechace introduciéndose el balón en la portería. Eso fue en el descuento. Al minuto de la reanudación, fue Huntelaar quien volvió adelantar a los blancos. El holandés agarró un balón dentro el área, paró el tiempo y la metió por el único sitio que era posible. El Madrid ha hecho una compra magnífica porque el chaval vale. Lo demostró en el cuatro tanto, el segundo de su cuenta, cuando culminó una contra llevaba y asistida por Robben con una sutil vaselina.



Un penalti cometido sobre Marcelo fue transformado por Higuaín, de nuevo suplente. El argentino es quien sobra ya que Raúl es intocable junto a Huntelaar y Juande quiere jugar con dos extremos. Pero el Pipita se reivindica a base de goles, que es lo suyo.

El Madrid se acostó a tres puntos del líder y sigue soñando con alcanzar la Liga, lo único que le queda. El Athlétic puede clamar contra el árbitro, ya que Heinze mereció ser expulsado y hubieron algunos penaltis, pero ellos también podrían haber acabado con menos jugadores y con algún penalti más. El partido tuvo muchísima emoción, poco fútbol y un colegiado nefasto.

6 comentarios:

Dani Jerez dijo...

Nos levantamos efectivamente. Espero del equipo un subidón como el año de Capello cuando nos eliminó el Bayern. Ahora solo tenemos un frente abierto y hay que pelearlo hasta el final. Esta goleada nos viene bien para levantar el ánimo después de lo de Anfield.

Un saludo!

Alba dijo...

El Madrid ganó por haber marcado más goles; el Athlétic, en algunos momentos, fue muy blando. Además, el árbitro no estuvo nada fina, más de la mismo. En fin, se tendrá que ver como reacciona el madrid con sólo un frente abierto.
Saludos

Sergio dijo...

Partido bastante bronco, expulso a Yeste, pero tambien debia haber expulsado a algun madridista. Aun asi, el Madrid a 6 puntos del Barça, no cede en la lucha por el unico titulo que le queda.

Un abrazo desde El Banquillo Visitante

Riikii dijo...

Buen resumen.

Saludos

Jose dijo...

Pues si en efecto el madrid se consiguio levantar despues del duro palo en anfield, ademas lo hizo en un partido muy dificil, k lo leones propusieron duro y como dijeron en la prensa el madrid le echo cojones y no se kedo atras, victoria merecida del madrid.

Buen resumen, un saludo desde elgranfutbolero.blogspot.com

Anónimo dijo...

David, te invito a mi página de microblogging del Real Madrid http://www.analisisblanco.com, ahí podrás comentar sobre el equipo así como promocionar los posts de tu blog, te espero.