viernes, 20 de marzo de 2009

La previa de la Premier (J.30)

Los cuatro grandes de Inglaterra han hecho un ‘stop’ esta mañana para ver quiénes eran sus rivales en los cuartos de la Champions League, pero este fin de semana se tienen que poner otra vez las botas para luchar por el título de la Premier League.

El Liverpool (vs Chelsea en Champ. League) se tiene que asegurar frente al Aston Villa que todo el trabajo hecho en su ‘semana perfecta’ ha servido para algo. Con la moral por encima de las nubes tras ‘chorrear’ a dos grandes de Europa, ahora reciban a unos ‘villanos’ muy tocados, que solo han conseguido un punto en sus últimos cuatro partidos. Parece que Benítez no caminará solo unos años más al renovar su contrato con los ‘Reds’.


El Manchester United. (vs Oporto en Champ. League) viajará a la capital para vérselas con el Fulham. Todavía tienen un partido menos y cuatro puntos de ventaja, pero tras la derrota en Old Trafford, los rumores en Inglaterra se escuchan a gritos. Los ‘Cottagers’, tras perder hace algo más de una semana en FA Cup contra el Manchester, tienen fresca la lección impartida por Alex Ferguson, pero tratarán de poner la liga aun más interesante.

Los de Guus Hiddink cogerán el ‘underground’ para tratar de seguir siendo un luchador por el título frente al Tottenham. Segundo en la tabla, aunque no se hable mucho de él, el técnico holandés parece estar entendiendo a su plantilla, y sobre todo a un Essien más que recuperado, con dos goles en sus últimas dos apariciones. Tottenham y Chelsea se han enfrentado 33 veces en Premier League y los ‘Blues’ tan solo han perdido en una ocasión, pero Harry Redknapp confía en romper esa maldición.



Los ‘Gunners’ (vs Villareal in C.L.) tendrán que seguir su buena racha contra un Newcastle muy pobre esta temporada. Coqueteando con los puestos de descenso, nadie en Newcastle piensa que recibir a l Arsenal, que ha vuelto a jugar a un fútbol muy bueno, sea el mejor antídoto para subir en la tabla. Aunque Arsene Wenger espera que pronto toda su tropa este de vuelta (Fábregas, Eduardo, Rosicky y Adebayor todavía están rehabilitándose), pero ahora disfruta de la magia del ruso Arshavin, el cual lo está haciendo de maravilla.



En la parte baja de la tabla, Stoke City y Middlesbrogh se enfrentarán sabiendo que hay que puntuar. Penúltimo y antepenúltimo ven como cada vez está más cerca el final de temporada, y saben que hay que salir del agujero lo antes posible. El Middlesbrough consiguió vencer al Liverpool, antes de que empezara la buena racha de los ‘Reds’, pero tras ese logro tan solo ha sacado un punto.

Sábado 21 de Marzo
Blackburn v West Ham
Fulham v Man Utd
Newcastle v Arsenal
Portsmouth v Everton
Stoke v Middlesbrough
Tottenham v Chelsea
West Brom v Bolton

Domingo 22 de Marzo
Liverpool v Aston Villa
Man City v Sunderland
Wigan v Hull City

Carlos Cruz (Leeds, UK)

2 comentarios:

Ángel R. dijo...

Buenas,el que más dificil lo tendrá será el Liverpool que juega ante el Aston Villa,que está haciendo un gran año,saludos!
www.atleti1903.blogspot.com

Jose dijo...

Ola, en El Gran Futbolero queremos hacer una propuesta a todos nuestros seguidores, a los autores de los blogs amigos, a los visitantes etc, hemos añadido en el blog una encuesta sobre:
¿Que os parece si El Gran Futbolero crease un foro para que todos podamos hablar de lo que más nos gusta, el futbol?, ademas podeis comentar en la noticia que hemos creado.