domingo, 8 de marzo de 2009

Punto de oro



El Real Madrid empató a uno en el derbi. El Atlético tuvo más y mejores ocasiones pero acabó perdonando. Forlán adelantó a los rojiblancos en la primera mitad y Huntelaar empató en posición antirreglamentaria. Los blancos se quedan a seis puntos de Barcelona y ya miran a su duelo europeo en Anfield.



No pudo llegar la undécima victoria consecutiva. El derbi entre merengues y colchoneros acabó con tablas gracias a las paradas de Casillas y a la mala puntería de los delanteros rojiblancos. El Atlético fue superior al Madrid en muchos tramos del partido y pudo matar con contragolpes eléctricos. Pero unas veces la ansiedad y otras las paradas de Casillas, impedían que los hombres de Abel se marchasen en el marcador. El entramado táctico que ambos técnicos sacaron al terreno de juego fue parecido al duelo de Champions que se vivió hace pocas fechas en el Bernábeu. Un centro del campo muy poblado, las defensas que superaban a los ataques y mucho miedo a encajar un gol. El Atlético vivía de las internadas de Simao y el Madrid, de las de Robben, que estuvo algo chupón. El tanto colchonero llegó tras un saque de esquina del Madrid, que no llegó a rematar Sergio Ramos. El balón cayó a la banda y rápidamente se la dieron al Kun, escorado a la izquierda. Este hizo la pared con Ujfalusi deshaciéndose de Lass y lanzando un contragolpe mortal. Agüero vio la incorporación de Forlán por el centro y se la dio para que batiera a Casillas. El tanto hacía justicia a lo visto sobre el terreno de juego.



En la segunda mitad los guiones se acentuaron. El Madrid encimaba la portería del Atleti y este buscaba las contras para sentenciar. Además, los cambios mejoraron al Madrid: Guti dejó su sitio a Higuaín y Salgado entró por Heinze, devolviendo así a Lass al centro del campo. El francés supo frenar bien a Simao en la banda, pero dejó al medio campo huérfano. Guti estuvo desacertado durante todo el encuentro y Gago, bastante fallón. La entrada del argentino, extrañamente suplente, dio aires nuevos y de sus botas nació el tanto de Huntelaar. Su asistencia la aprovechó el cazador para batir a Leo Franco. Su posición es muy ajustada pero está por delante del último defensa.



Tras el empate se vieron los mejores momentos del Madrid acosando la portería rojiblanca. Aunque el Atlético salía rápido a la contra y el Kun y Forlán pudieron sentenciar. Pero Casillas les frenó en seco con varias paradas de mucho mérito. En los instantes finales, Agüero pidió un penalti por agarrón de Sergio Ramos, pero el leve contacto no tuvo tal castigo. El argentino protestó, pero de haber seguido con la acción, estaba dentro del área con opción de disparo, podría haber sacado mejor provecho.



Al final todo acabó con tablas. El Atleti mereció más pero acabó perdonando. El punto es bueno para el Madrid, aunque la victoria del Barça le deja a seis puntos. Quedan 12 jornadas en las que pueden pasar muchas cosas, y más, dependiendo de los resultados que se den esta semana en la Liga de Campeones.

5 comentarios:

Sr. Piedra dijo...

Visto lo visto, el punto sabe bién, y seguimos estando en la lucha por el título, el partido en cambio no me gustó ya que hemos salido con un equipomuy poco ajustado a las necesidades, creo que jugadores como Gago Raul y Guti no etuvieron a la altura. Saludos.

Chechu dijo...

Agüero se pasó de listo y la cagó en ese último itnento. Yo no sé si llamarlo punto de oro, porque la verdad es que el Madrid ha desaprovechado dos puntos valiosísimos.

Saludos

Anónimo dijo...

Pues para mi el empate sabe a derrota, primero porque merecimos perder y segundo porque el Barcelona vuelve a separarse de nosotros

Saludos

Dani Jerez dijo...

Y tanto que es un punto de oro, porque con el planteamiento de Juande y lo mal que jugamos, lo raro es que no nos goleasen.

Veremos a ver mañana con el Liverpool.

un saludo!

Göres dijo...

MyS02
El punto es bueno porque se sigue sumando. Algún día tenía que acabar la racha de triunfos consecutivos.

@Chechu
Agüero desperdició varias ocasiones muy claras. Eso salvó al Madrid.

@madridadas
Pues por eso mismo es de oro, porque de ser otro rival el Madrid hubiera perdido.

@DRJ
La baja de Pepe fue fundamental.

Un saludo a todos.